¿Qué peces meto en un acuario plantado de 96 litros?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por avigar, 19 de Noviembre de 2019.

Acuarios Comida peces
  1. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos. He comprado un acuario de segunda mano de 96 litros. He instalado un filtro de mochila AquaClear 30, un calentador de 75w y una pantalla led NICREW Classicled G2 de 1.910 lumens, 25 W con 120 leds blancos y 24 azules. Al filtro de mochila le he sustituido el carbón activo que llevaba por dos trozos de estropajo verde para hacer una filtracion mecánica más fina y le he añadido canutillos cerámicos. El suelo que he utilizado es JBL Manado para el lado izquierdo y para el lado derecho una arena fina. Separando ambos sustratos he añadido unas rocas de rodeno. Mañana me llegan las plantas, he optado por un lote de plantas de bajos requerimientos puesto que mi lámpara se encuentra en esos parámetros (bajo-medio). Las plantaré siguiendo los consejos que he visto en varios vídeos de YouTube. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué peces añadiríais al acuario cuando esté ciclado, siendo que el agua que utilizo es dura, con un pH de 7,2 aprox. y qué soy novato? Estoy bastante interesado en guppys por el colorido y variedades de los mismos.

Muchas gracias y un saludo.

Acuarios Comida peces
  2. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El acuario a día de hoy.

Archivos adjuntos:

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    pez arco iris, los gupy ,xhiphos,Chanda ranga, mollys, platy, esos tres ultimos les va bien un poquito de sal en el agua, no importa que seas novato, basta ler mucho, y cuidarse de ese hoby

4. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, leer y ver vídeos estoy haciéndolo mucho. Lo que me interesaría es saber que proporción poner de guppys con peces de fondo y neones chinos por ejemplo. Gracias

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Los peces de fondo, no hay problema, ocupan el fondo, y no molestan, me refiero a Corydoras, pero tienes que tener en cuenta que si tienes un agua dura y Ph tirando a alcalino, tienes que elegir peces que se adapten a esos parametros, los gupy y demas que te he mencionado cumplen eso ,pero las corydoras y neones chinos aunque se suelen adaptar a diversos tipos de aguas estan mas comodos con ph tirando a neutro y dureza menor que la de los gupy y demas, si hablamos de neones cardenal o tetras ya es ph acido y dureza semi o blanda, ademas de eso hay que ponerlos en cardumenes

6. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cojo el agua de una zona cercana de rodeno porque tiene menor dureza siendo dura jaja
    Pensaba poner 3 guppys macho, 7 hembras, 4 coridoras (o un pez de fondo más grande que esté solo) y 6-8 neones chinos. ¿Qué te parece?

7. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, puedes poner guppys, la proporción de 1 macho por 3 hembras, un cardumen de corydoras y un ancistrus para las algas, el ancistrus necesitará un tronco, en poco tiempo tendrás el acuario con bastantes habitantes ya que los guppys crian muy facilmente, introduce poco a poco los peces, primero unos y a la semana otros y así no sufrirá la colonia bacteriana

8. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta. Hoy me ha llegado el lote de plantas y estoy como loco para plantarlas bien. ¿Cuándo termine con ellas puedo añadir el producto que deja el agua cristalina para evitar la turbidez actual?

Gracias.

9. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Pues yo no le echaría nada, la turbidez se irá quitando, pero vamos que si lo tienes no creo que pase nada si lo echas, yo nunca lo he usado a su que tampoco puedo opinar mucho...
    Cuando lo plantes una fotito...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De momento así está. Con la pantalla enchufada, el filtro y el calentador a 24°C.
    Me gustaría haber conseguido plantar más hondo las anubias (delante izq., delante centro y fondo centro-izq. ) que venían en el lote pero me ha sido tarea imposible para no enterrar el rizoma. Las plantas han llegado en buen estado, diría que alguna incluso demasiado crecida y enraizada a excepción del helecho de java que está así asá.

Espero que te guste y si tienes algún consejo-truco no dudes en dármelo

Archivos adjuntos:

11. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Las anubias y el helecho de java ,no necesitan ser enterrados, basta que los ates a una piedra o a un tronco ,con un hilo o una goma procurando que no se vean, cogen los nutrientes del agua esas plantas y a los rizomas les ha de dar la luz

12. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    La estatua de la isla de Pascua la colocaría delante a la izda, si no cuando crezca la anubia no se verá
    El filtro lo colocaría en el cristal de atrás y centrados ña pantalla para que llegue la luz a todas las plantas, por lo demás está muy bonito, esperemos que no se te junten el manado con la silice

13. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, ahora intentaré hacer eso. Lo único que pasa que tengo que realizar un corte aún a la tapa para que pueda cerrar con el filtro de mochila.

14. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Quería decir colocar la figura a la derecha en la silice no a la izquierda, vaya cabeza que tengo!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He metido un tronco con el otro musgo que me faltaba. De momento la cabeza de Pascua se queda en el sitio inicial si deja de verse la colocaré en la sílice.

16. avigar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En 4 días hay plantas que han crecido bastante.

Archivos adjuntos:

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información