Consulta Qué peces meto con escalares?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Piscis81, 11 de Enero de 2020.

1. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola! Necesito consejo . Tengo un acuario de 180 litros plantado. Actualmente tengo 6 tetra neón, 4 arlequines (tenía 5 y se me murió uno), un chupaalgas (creo que chino) y una pareja de escalares pequeñitos de color blanco. También tengo unas 10 neocaridinas (que se pasan el día paseando por el acuario, continuamente veo mudas y hay alguna gamba llena de huevos, con lo cual las veo muy a gusto). Hasta ahora, todos los peces se llevan bien incluso con las gambitas. Quisiera meter algún pececillo más que le dé color al acuario (pues mis escalares son blancos) y así se vea un poco más lleno. Qué me aconsejáis? Quiero peces tranquilos y pacíficos, que no tengan problemas cuando los escalares crezcan ni muerdan aletas de los demás, etc. Ah! No quiero meter corydoras, sino algo más vistoso. Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias!!

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola! segun mis calculos, no te quedan muchos litros libres con esa poblacion, unos 20 litros mas o menos. Podrias poner 3 bettas hembras, o 3 Guramis hembras, o una pareja de Ramirezi, o completar los cardumenes que tienes, son mas vistosos de a varios, unos 10 cada uno. Saludos!

3. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, como te comenta Carol te que da poco espacio, yo completaria los cardumenes de neones y arlequines a 10 y podrías poner una pareja de apistogramas, ciclidos enanos o ramirezzi, esas gambas cuando los escalares crezcan peligran...

4. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas gracias por las opiniones. ¿Los betta hembra no podrían llegar a ser agresivas con los escalares o viceversa? Tengo otro acuario de 30 litros con un betta macho y lo tengo solo.
    Por otro lado, he leído en varios sitios que la gente mete ramirezis con escalares y me gustan mucho los ramirezi....pero me da miedo que al ser tan territoriales luego surjan problemas. Si los meto, ha de ser una pareja, no? Las diferencias entre macho y hembra son evidentes?
    Por último, si finalmente me decido a meter más arlequines o neones , se unirán al cardumen ya formado? Imagino que sí, según he entendido....que luego irán todos juntitos al añadirlos al acuario.
    Muchas gracias por vuestros consejos! Saludos!

5. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    "¿Los betta hembra no podrían llegar a ser agresivas con los escalares o viceversa? " en teoria las hembras no son tan territoriales, pero con los bettas nunca se sabe, algunas son muy temperamentales.

"pero me da miedo que al ser tan territoriales luego surjan problemas. Si los meto, ha de ser una pareja, no? Las diferencias entre macho y hembra son evidentes?"
    suelen meterse de a parejas, pero podes meter solo hembras. Las diferencias se notan en ejemplares adultos, en los jovenes es muy dificil notarlo.

"Por último, si finalmente me decido a meter más arlequines o neones , se unirán al cardumen ya formado? " Si, eso quedate tranquila, mis cardumenes los arme siempre en dos tandas distintas y se integran sin problema.
    Saludos!

6. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas gracias por las respuestas. Lo tendré en cuenta! Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información