Consulta ¿Qué peces meter a mi acuario de 40 litros?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por mexiboy, 18 de Marzo de 2021.

1. mexiboy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola gente, soy nuevo en el hobbie y actualmente estoy ciclando mi acuario de 40 litros, tenía pensado meterle sólo 3 goldfish pero leyendo en varias fuentes llegué a la conclusión de que 40 litros es muy poco para 3 goldfish, díganme si me equivoco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A pesar de eso aún tengo ganas de tener por lo menos un goldfish y un puñado de peces pequeños y / o un come algas pequeño, pero temo que sea demasiado para 40 litros, aunque por lo mismo me preocupa el tema de la compatibilidad entre especies, ya que aún no sé mucho del tema, la pregunta es, ¿qué harían ustedes? o mejor dicho, ¿qué peces meterían ustedes?

Les cuento un poco más sobre mi acuario para que se pongan en contexto:

Capacidad real: 40 litros

Adornos: Sólo 3 kilos de grava gruesa natural, con la posibilidad de agregar una planta cola de zorro en una esquina del acuario, sin afán de ocupar mucho espacio con la decoración.

Filtración: Filtro de cascada externo con skimmer, el filtro mueve 500 litros por hora (conseguí el más grande posible), la cascada que forma ocupa una tercera parte del acuario y se ve que gracias a eso oxigena muy bien, además el filtro ya lo modifique, de momento tiene esponja como filtración mecánica, el carbón activado que trae de fábrica de momento se lo quité y en su lugar agregue material variado de filtración, (cerámica, biobolas, etc.)

Oxigenación: Sólo la que proporciona el filtro de cascada.