Que peces escoger como novato?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Migr3, 11 de Enero de 2018.

1. Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno pues es mi tercer día de ciclado y estoy leyendo todo lo Q puedo sobre Q peces escoger y los q me parecen sencillos para empezar y me gustan son guppys, platys, neones y alguna gambita, mi pecera es de 68l podría tener todos estos peces? Se Q ahora no los podré meter todos a la vez pero más adelante, bueno muchas gracias a todos

2. Cargando...

3. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, está bien el leer todo lo que se pueda, así se previenen muchos problemas. En 68 litros si que puedes poner, pero te comento sobre lo que has elegido. Los guppys y plattys si que son de lo más sencillo de mantener, para principiantes son peces que van bastante bien. Lo ideal es un macho por cada dos o tres hembras, ya que si es una sola hembra acabará estresada y agotada por las persecuciones del macho. Yo creo que con un trío de cada especie te sobra, ya que empezarán a criar y todos los meses pueden criar unas 20 crías, las cuales si no se apartan del acuario pueden ser devoradas, pero en fin, el acuario acabarías completándolo. El tema es que si pones esos no puedes poner neones, ya que los neones son de aguas ácidas ( pH 6-6.5) mientras que platys y guppys son de aguas más básicas (7 - 7.5 de pH). Por tanto, no son compatibles, ya que por tener algunos bien, el resto estaría mal. Otro tema es el de las gambas, dependiendo de que tipo serán devoradas por los peces o no. Las hay de tamaño grandecito, como las japonicas, pero sí que son algo más complejas de mantener que los peces. Aunque cuando yo empecé en esto de los acuarios añadí 5 japonicas a mi acuario y no hubo problemas. Podrías intentar como he dicho un trío de guppys y uno de plattys y si ves que te atreves con las gambas incluye japonicas y a controlar. Ponle bastante vegetación y algunos tronquitos o refugios donde puedan esconderse las gambas y las crías de los peces al nacer, y no tendrás mucho problema.

Ya nos dirás que peces te servirán para comenzar en este mundo, aunque te queda un poco aún de ciclado (para mí el tiempo más estresante, aunque imprescindible). Ánimo y un gran saludo

4. Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    La verdad Q el ciclado se me hacía pesado y ahora me está gustando xq me hace tener aún más ganas de llenar el acuario,me quedo embobado mirando solo las plabtas y rocas jajajaja ahora intento pasar foto, los neones me gustan mucho con Q peces podría combinarlos? Q putada xq los que quería seguro eran guppys y neones jajajaja, otra cosa si pusiera guppys y platys ya Q crían mucho no sería también malo? Xq no tngo otra pecera para las crias y tampoco se si podría tener muchas en la mía, bueno muchas gracias otra vez

5. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues los neones al ser de grupitos necesitarías unos 8 mínimo, así que un grupito de neones que suelen ocupar la parte media, junto con uno de coridoras por ejemplo que pasan todo el tiempo por la zona inferior estaría bien. Lo del tema guppys y plattys puedes regalarlos o algo por el estilo, porque acabarás teniendo bastantes como para que sobrepoblen el acuario. Si que es verdad que si no los separas en parideras ni nada, posiblemente el 90% sean devorados por el resto de peces adultos, así que se mantendría cierto equilibrio. Si eres como yo y te da pena, al poner parideras acabarás teniendo que regalarlos, o eligiendo solo machos (son más vistosos) para que no vayan criando

6. Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esq creo q soy como tu y me daría pena jajajaja la parideras como son de grandes o van dentro del mismo acuario? Los neones también los puedo combinar con las gambitas? Esq me hacen mucha gracia jajaja y también tener aparte de coridoras algo más con los neones es demasiado para una pecera de 68l n? Por cierto como se suben fotos Q no me aclaro y así ves como me esta quedando

7. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo creo que vas bien ya que súmales unos 4 litros por neón siguiendo la regla de un litro por cada centímetro de pez adulto, colocando 8 neones ya son 32 litros, y el tema es que 68 litros se convierten en unos 55 reales, quitándole lo que ocupa la decoración. Las coridoras suelen ir en grupos de 5 mínimo, lo que pasa que ocupan la zona inferior. Si tienes buen filtrado podrías colocar algún que otro pez, como tetra monjita, que suelen ir en grupitos de unos 3, o poner una parejita de peces pacíficos como ramirezis. El problema es que si pones ramirezis olvídate de las gambas, las suelen devorar. Y si crían pueden llegar a atacar al resto de peces, ya que defiende bien a sus crías.

El tema de subir fotos, sinceramente no se como va, pero seguro que hay algún tutorial

8. Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias pues hasta Q acabe el ciclado ya me pensaré q hago xq estoy un poco indeciso jajajajaj guppys o neones eh ahí la cuestión XD muchísimas gracias x la información

9. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    jeje la decisión es complicada jeje aunque lo mejor es esperar a que acabe el ciclado y ya dependiendo del pH que tenga el agua tanto del acuario como la que vayas a usar para los cambios elegir uno u otro, así no tienes que andar modificando el pH cada vez que hagas cambios y tal. Cualquier duda que te vaya surgiendo ya sabes que estamos para ayudar en lo que se pueda :wink:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información