Qué peces en acuario 40 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por pipipo2, 31 de Octubre de 2021.

1. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días:
    Estoy a punto de terminar de ciclar mi acuario de 40 litros. Su pH es 6,9 y su GH 4. ¿Me podrían decir qué peces y cuantos meter?
    Quería meter Corydoras como peces de fondo y luego algunos neón como cardumen ya que supuestamente son muy fáciles pero estoy abierto a recomendaciones.
    Luego no sé si puedo meter también alguna especie que no sea de cardumen para completar el acuario.
    Gracias

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

pues en 40l, vas justo…..la verdad. Si metes corys q sean las pigmeas, piensa q son todas de cardumen y mínimo 6, y luego, si quieres peces de cardumen q te luzcan, mete neones verdes, q son más pequeños q los normales y te pueden entrar como 8 o 10….y nada más….tal vez algún caracol para las algas o gambas…..pero ya está!!

3. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿Me podría decir las especies que podría meter con esos parámetros?
    Gracias

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las especies de q???de caracoles??gambas??

5. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De peces

6. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si te lo lees bien te digo las dos especies de peces q yo pondría….

7. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Te recomiendo la base de datos de AMA (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!), ahí puedes poner los valores de ph y gh que tienes (aparte de otra info) y te saldrán peces compatibles con ese agua. Con ese listado puedes ir viendo cada uno y buscar su información en diferentes fuentes y así tener un registro de las distintas especies y ver varias fuentes que indiquen sus cuidados. Esto último es importante porque lo mismo das con una página donde te dicen que una especie puede vivir de X manera, pero luego encuentras 5 páginas que todas indican que vive de Y manera, entonces si solo te quedases con la primera es muy posible que lo hicieras mal. Asíi que te recomiendo la base de AMA como punto inicial donde encontrar especies compatibles y de ahí ir investigando más sobre cada especie, saludos :)

8. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y entre los neón y la rasbora galaxy, cuál me recomendarías? Son similares en cuanto a dificultad?

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las galaxy son algo más pequeñas pero tal vez 1 pelin más delicadas.....así q, up to u!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Que peces meto en mi acuario de 240l Buenos dias! Tengo dudas sobre si puedo meter estos peces juntos y que cantidad de cada uno de ellos. Mi idea es poner: Betta macho, betta hembra, minirasbora galaxi y otocinclos. gracias de antemano
Acuario 60 litros. Que peces? Hola, recientemente he comprado una urna para hacer mi primer proyecto de aquascape y hasta dentro de un mes mas o menos no empezaré a hacer nada. Mi duda es que peces meter, no tengo parámetros porque no lo he empezado aún pero me gustaria hacerme ya una idea. Lo único que se seguro será que pasaré a mis 4 platys de su acuario a este. Que peces más me recomendais? PD: Si uso los mismos canutillos que los del acuario donde tenia los platys, puedo ahorrarme el ciclado? Gracias de antemano
Acuario 20l, ¿que peces meto? Hola, tengo un pequeño acuario marina de 20l con filtro interior y calentador y me gustaria saber que peces y cuantos puedo meter dentro. Según lo que he estado leyendo, me han recomendado el betta, pero me gustaria saber si un macho, varias hembras, sustrato,plantas etc. Muchas Gracias!
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
Los mejores peces para Nano acuarios: todo lo que debe saber Los mejores peces para Nano acuarios: todo lo que debe saber Como los nano tanques son mis favoritos y tengo muchos, tuve la idea de recolectar mis nano peces favoritos para ti. Son tan pequeños y hermosos, también es realmente genial tenerlos y es encantador sentarse allí y mirarlos. Se supone que no debes mantenerlos en nada por debajo de los 30 litros, pero tengo algunos en acuarios como ese y están muy bien, algunos de ellos también criados. Es importante tener 5-6 de ellos al menos porque se sienten seguros en grupos. Los alimento con hojuelas, pero a veces también se congelan. Estoy haciendo todo lo posible para que su acuario sea lo más natural posible o al menos acercarme a su hábitat. No les gusta demasiada luz, pero disfrutan de las plantas y los refugios sombreados. Si los mantiene bien recompensarán sus esfuerzos con su hermosa apariencia. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 17 may 2019...
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Cuantos y que peces puedo tener en un acuario de 220 litros Hola, estoy comenzando con este mundillo del acuarismo y quisiera saber: ¿Cuántos y que peces puedo tener en una urna de 220 litros? y también tengo uno de 60 litros. El agua ya esta ciclada en ambos acuarios y ya tienen los accesorios y aditamentos necesarios para introducir a los peces. El detalle esta en la temperatura, pues se mantiene entre 11 y 12 grados, y a veces llega a 10 grados (muy raro). Espero amablemente sus respuestas. Saludos desde Perú.
Consulta ¿Qué peces meter a mi acuario de 40 litros? Hola gente, soy nuevo en el hobbie y actualmente estoy ciclando mi acuario de 40 litros, tenía pensado meterle sólo 3 goldfish pero leyendo en varias fuentes llegué a la conclusión de que 40 litros es muy poco para 3 goldfish, díganme si me equivoco :nose: A pesar de eso aún tengo ganas de tener por lo menos un goldfish y un puñado de peces pequeños y / o un come algas pequeño, pero temo que sea demasiado para 40 litros, aunque por lo mismo me preocupa el tema de la compatibilidad entre especies, ya que aún no sé mucho del tema, la pregunta es, ¿qué harían ustedes? o mejor dicho, ¿qué peces meterían ustedes? Les cuento un poco más sobre mi acuario para que se pongan en contexto: Capacidad real: 40 litros Adornos: Sólo 3 kilos de grava gruesa natural, con la posibilidad de agregar una planta cola de zorro en una esquina del acuario, sin afán de ocupar mucho espacio con la decoración. Filtración: Filtro de cascada externo con skimmer, el filtro mueve 500 litros por hora (conseguí el más grande posible), la cascada que forma...
Los mejores peces pequeños para Nano Acuarios Los mejores peces pequeños para Nano Acuarios [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 15 mar 2021 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Consulta Acuario 120L, pensando en que peces meter Pues eso eh montado mi acuario de 120L, con filtro de cascada que mueve 600l/h, de sustrato le puse arena, pienso decorar con algunas piedras de canto rodado y algún tronco pero mas adelante ya que donde vivo no me es fácil conseguir troncos para el acuario y tengo pensado curar alguna rama mas o menos gruesa de arbol frutal, de naranjo creo, me valdría no? o de higuera, ustedes me dicen si me valdría. Respecto al tema principal tenia pensado meter un convicto ya que una pareja me criarían y la verdad no tengo espacio para meterlos y se me quedaría chica (y tengo entendido que también crían demasiado), que otras opciones tengo? y al convicto tenia pensado acompañarlo con un ancistrus. Podria meter dos machos de convicto o dos hembras que opinan? Me gustan las corydoras y ya que tengo arena se veria muy bien su comportamiento escabando pero no quiero guppys ni mollys ya que mis anteriores acuarios e tenido de estos y crían demasiado en muy poco tiempo y no sé como meter tanto pez y como que ya dejaron de gustarme. Me gustan...
Por qué mis peces discos no se enferman en mi acuario plantado (el secreto) Por qué mis peces discos no se enferman en mi acuario plantado (el secreto) [MEDIA] - Alimentación perfecta para nuestro discos - Filtración idónea para los peces discos - Agua Cristalina en el acuario ... canutillo material filtrante biobolas. - Aquarium discus fish acuarios plantado sifonado arena de sílice y grava CO2 profesional - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Crazy aquarium of miami Publicado el 24 ago 2017 - Videoteca
Que peces Puedo Meter En Un Acuario De 70 Litros? Hoola, yo tengo un acuario de 70 litros y tengo planeado meter en él: 6 otocinclus mini 6-7 monjas 5-6 guppys 5-6 Corydoras Panda 8 tetras cardenal Esta bien? que me recomiendan . podria meter unas gambas?
que peces o criaturas que pueda meter en mi acuario (novato ) hola este tengo un acuario de unos 40 litros con 3 coridoras un calentador y filtro de cascada quisiera saber que peces puedo meter y que alimento puedo darle a mis coridoras aparte de la comercial (estaba pensando en meter un betta aparte de el que otros peces podria meter y tambien me serviria que me dieran consejos ya que soy nuevo en esto
¿Qué peces puedo poner en mi acuario? Hola! Tengo un acuario de 90×27×46... Además, en mi acuario hay un Molly, un Botia Lohachata, un Labeo Bicolor Albino, seis Monjitas y un Ancystrus... Me gustaría agregar un poco de peces más, no sé si me conviene... Pero si se puede, qué peces puedo poner que sean llamativos y que convivan con mis peces?
Los peces que debes comprar para tu primer acuario Los peces que debes comprar para tu primer acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el 16 feb 2017 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?