Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por yosandra, 24 de Octubre de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus.

Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros?

De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l.

Gracias por adelantado!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los guppys están bien en un gran rango de parámetros, si has tenido ancistrus sin problemas los guppys serán muy fáciles. También puedes poner arlequines, neones chinos, diferentes barbos, cebritas, danios, labeo bicolor, tiburón de cola roja, guramis, colisas y bettas. Algunos necesitan temperatura más alta y otros más baja, peor todos están en el rango.

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Gracias mil! Me encantan los Guppys, es un pez muy alegre y fácil de cuidar, tengo previsto tener cuatro hembras y dos machos, añadiré cola de zorro oalguna otra flotante, aunque ya tengo algo de lenteja de agua, para los guppys.

También me llama mucho la atención los betta, sé que no los puedo tener con guppys, pero nunca he tenido la experiencia de tener un betta, en este caso, espero que no hubiera problema con los ancistrus. Las hembras betta no son tan espectaculares como los machos, y no sé cuantos años puede vivir un betta de media, en cautiverio.

Gracias!

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tendrías que escoger uno u otro. Los bettas macho suelen atacar a los guppys y los guppys mordisquean la cola de los bettas. También toma en cuenta que los guppys crían mucho. Si piensas tener al menos una pareja te van a llenar el acuario en poco tiempo.

5. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Jijiji, lo sé!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo de los guppys es tremendo lo que crían, por eso más hembras que machos, a pesar de que los machos son bellísimos... Si tuviese Betta, solamente tendría uno y los dos ancistrus, nada más. En el caso de los guppys, si tuviese guppys, tendría más hembras que machos, y cuando críen los cedo o vendo, a gente interesada en tenerlos. El betta lo que me preocupa es que son muy caros al comprarlos, y si se muere? En fin, ahora que ya lo sé, deberé decidirme por unos u otros, eso sí,cuando tenga controlados los nitratos del agua.
    Saludos!

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Por lo menos en España un betta con un patrón de colores "normal" ronda los 5€.
    En las condiciones que le vas a proporcionar no creo que tenga mucho problema en vivir bien.

7. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Gracias Pedro, al final me he hecho con unos guppys, para aportar algo de colorido al acuario. Para los valores del agua, añadiré mezcla osmosis con grifo quedando un tanto por ciento así:
    osmosis 80-85% y grifo 20-25% para que suba ligeramente el PH y dureza. Así convivirán 2 ancistrus y 6 guppys: 4 hembras y 2 machos, para que no atosiguen a las hembras, jejeje

Cargando...
Temas similares
Acuario 20l, ¿que peces meto? Hola, tengo un pequeño acuario marina de 20l con filtro interior y calentador y me gustaria saber que peces y cuantos puedo meter dentro. Según lo que he estado leyendo, me han recomendado el betta, pero me gustaria saber si un macho, varias hembras, sustrato,plantas etc. Muchas Gracias!
Consulta ¿Qué peces meter a mi acuario de 40 litros? Hola gente, soy nuevo en el hobbie y actualmente estoy ciclando mi acuario de 40 litros, tenía pensado meterle sólo 3 goldfish pero leyendo en varias fuentes llegué a la conclusión de que 40 litros es muy poco para 3 goldfish, díganme si me equivoco :nose: A pesar de eso aún tengo ganas de tener por lo menos un goldfish y un puñado de peces pequeños y / o un come algas pequeño, pero temo que sea demasiado para 40 litros, aunque por lo mismo me preocupa el tema de la compatibilidad entre especies, ya que aún no sé mucho del tema, la pregunta es, ¿qué harían ustedes? o mejor dicho, ¿qué peces meterían ustedes? Les cuento un poco más sobre mi acuario para que se pongan en contexto: Capacidad real: 40 litros Adornos: Sólo 3 kilos de grava gruesa natural, con la posibilidad de agregar una planta cola de zorro en una esquina del acuario, sin afán de ocupar mucho espacio con la decoración. Filtración: Filtro de cascada externo con skimmer, el filtro mueve 500 litros por hora (conseguí el más grande posible), la cascada que forma...
Consulta ¿Qué hago con crías de peces platy? Bueno primero que todo holaa, soy nuevo en el foro y también un poco en esto de tener peces, y tengo una duda, verán tengo a 6 platys en una pecera de 40 L, y creo que están mezclados machos y hembras, y de lo que he investigado parece que se reproducen con relativa facilidad, entonces si un día se llegan a reproducir no se que haría con los "alevines" creo que así se les dice, obviamente no quiero dejarlos morir pero no puedo tenerlos en mi pecera, creo que ya con 6 están un poco justos de espacio en esa pecera, no se a quien podría regalárselos o así, pues también de lo que he leído pueden tener muchas crías y no se que haría con tantas, al principio los sacaría de la pecera a otra para que los padres no vayan a comérselos por supuesto, pero una vez logrados y que hayan crecido un poco... ¿Qué hago con ellos? ¿A quien se los doy? agradecería su respuesta :D
Busco ¿QUE PECES PUEDEN COMER LARVA DE MOSQUITOS O ZANCUDOS? Hola, tengo una duda, mi pecera esta en mi cuarto y quería saber que peces pueden comerse a los mosquitos o a sus larvas, ya que esta por empezar la época de mosquitos y pueden transmitir enfermedades y no quiero que por tener agua en la pecera se vayan a reproducir y a picarme por las noches, ( que ya me picaron ayer :blink:), además de esta pecera en la que tengo peces molly y peces ángel, tengo otra pequeña en la que se encuentran en reproducción mis betas.
¿Que peces puedo meter con un betta macho? Hola, estaba pensando comprar un acuario de 40 litros y traer un pez betta macho, quería saber con cual pez es compatible o también estaba pensando en solo conprar un caracol manzana,, que dicen?
¿Qué peces puedo poner en mi acuario? Hola! Tengo un acuario de 90×27×46... Además, en mi acuario hay un Molly, un Botia Lohachata, un Labeo Bicolor Albino, seis Monjitas y un Ancystrus... Me gustaría agregar un poco de peces más, no sé si me conviene... Pero si se puede, qué peces puedo poner que sean llamativos y que convivan con mis peces?
Consulta Desaparecieron 2 de mis peces ¿qué puede ser? Hola! buenas! Me dirigo aquí por que por lo que vi ustedes saben mucho sobre peces y la verdad hay algo que me está carcomiendo la cabeza, resulta que tengo un estanque, no muy grande, algo de unos 90 litros aprox, la cuestión, es que ya me desapareció 1 pez, y otro quizá también. Tengo ahora mismo 2 cometas (3 en caso de que aparezca) y unas corydoras, lo que no se es el ¿por qué desaparecen? Lo primero que se me viene a la mente fueron mis gatos, pero me resulta raro, no habia sangre, no estaban las plantas movidas, ni nada, ni se acercarían ni los he visto cerca del estanque. Aparte, en el estanque tengo 1 cala de agua o lirio de agua, 1 camalote o jacinto, y tengo muchas de unas plantas flotantes (limnobium laevigatum) que tapan literal todo el estanque, por lo que me resulta raro que haya sido un gato o un ave ya que ni se ven por que está completamente cubierto por plantas. Algo que noté, es que el primer pez que desapareció era un cometa naranja, y ahora, también en caso de que se me haya desaparecido el nuevo pez, tambien...
¿Que peces meto en 70 litros? necesito saber vuestras opiniones de que peces podria meter actualmente tengo 3 corydoras,gracias
Consulta ¿Qué verduras pueden comer los peces Betta? Los alimentos vivos son algo que por varios motivos tengo que descartar durante aproximadamente 25 días. He leído que a los betta les gustan algunas verduras, pero me gustaría saber cuáles son específicamente, como cocinarlas y como mantener el producto por varios días (en refrigeración o en el congelador). Gracias y saludos
Hola, soy nuevo y tengo un acuario de 290 litros ¿que peces puedo agregar? Hola, en mi acuario tengo 6 goldfish, que peces mas puedo meter?
Tengo un acuario de 200 litros, ¿que peces meto? Hola, muy buenas a todos, Tengo un acuario de 200 litros y tenia pensado meter: 5 escalares koi 5 corydoras julii 2 botia payaso 2 ramiretzi 10 borrachitos Estaria bien? podria meter alguno más? cual me recomendais?
Consulta ¿que peces meto? Buenas tardes... tengo un acuario de 120 litros con dos escalares medianos, dos ramirezis y dos colisas ... aunque, quizás ando justo ... todavía creo que caben un par de individuos mas ... Busco una parejita que de adultos no midan mas de 8 centímetros .... de comportamiento tranquilo y pacífico .... mis escalares son super tranquilos, los ramis igual y las colisas también (el macho colisa es el mas nervioso de todo el acuario ... que ya es decir) ... Bueno, había pensado en Arco Iris ... pero he leído que son mas nerviosos ... ¿que pensáis?
Consulta ¿Qué pecera es mejor para peces tropicales? Buenas a todos, espero que se encuentre muy bien. Vengo a pedirle de sus consejos y sabiduría cósmica. Si tuvieran que elegir una pecera de 150 cm de largo x 50 cm ancho y 40 cm alto. Y una pecera de 150 cm de largo x 35 cm de ancho y 35 cm de largo. Cuál escogerían para peces tropicales y por qué? Espero me puedan aconsejar y les agradezco por su atención! Saludos.
Consulta ¿Que pez es compatible y no compatible con los peces Tetra Glow? Buenas noches chicos y chicas, acabo de comprar dos peces Tetra Glow, y quiero saber que pez es compatible o no!? Gracias :'3 Linda noche ❤️
¿Qué peces meto en un acuario plantado de 96 litros? Buenas a todos. He comprado un acuario de segunda mano de 96 litros. He instalado un filtro de mochila AquaClear 30, un calentador de 75w y una pantalla led NICREW Classicled G2 de 1.910 lumens, 25 W con 120 leds blancos y 24 azules. Al filtro de mochila le he sustituido el carbón activo que llevaba por dos trozos de estropajo verde para hacer una filtracion mecánica más fina y le he añadido canutillos cerámicos. El suelo que he utilizado es JBL Manado para el lado izquierdo y para el lado derecho una arena fina. Separando ambos sustratos he añadido unas rocas de rodeno. Mañana me llegan las plantas, he optado por un lote de plantas de bajos requerimientos puesto que mi lámpara se encuentra en esos parámetros (bajo-medio). Las plantaré siguiendo los consejos que he visto en varios vídeos de YouTube. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué peces añadiríais al acuario cuando esté ciclado, siendo que el agua que utilizo es dura, con un pH de 7,2 aprox. y qué soy novato? Estoy bastante interesado en guppys por el colorido y variedades de...