Que pecera compro ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Zaddam30, 13 de Mayo de 2021.

1. Zaddam30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches a todos. Quiero montar un acuario de peces tropicales. Principalmente de pequeño tamaño cono guppys mollys etc. Y también plantado con bajos requerimientos. Tengo dudas entre una pecera de 150 x50x40 y otra d 180x40 x40. La diferencia de litros es mínima (12) pero me parece que es más linda la de 180. Hay algún inconveniente del que no me de cuenta en la pecera más larga? Tema filtrado calefacción etc. Muchas gracias a todos

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Al revés,siempre cuanto más grande el acuario muchismo mejor.
    Para los peces les hará desarrollarse mejor,y los parámetros son más estables en acuarios grandes así que el más grande tiene más ventajas que el pequeño

3. cocotero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    yo también apostaria por el más largo, así puedes meter zebritas o similares que son muy buenos nadadores y muy rápidos y les das recorrido. Ver como nadan en cardumen es una maravilla.
    Con respecto al filtrado y calefacción tendrás que duplicarlos y poner uno en cada extremo para unificar temperatura y generar suficiente movimiento del agua.

saludos

4. Zaddam30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias!

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Pues si cambia y mucho, no tanto por esos 12 litros, si no por esos 30cm de diferencia que es muy diferente que incrementar de 30 a 60.

Lo que cambia mas es la circulacion de la corriente. tienes que hacer que fluya toda la corriente por el acuario y que no haya puntos muertos para que el filtro siempre reciba agua contaminada y esparza el agua limpia por todo el acuario. Posiblemente necesitaras recirculadores de corriente.

Lo mismo la calefaccion, el termostato siempre va donde inicie la corriente y se destribuya el calor, para ahorrar energia. Pero llegar la calefaccion casi 2 metros es complicado por lo que si recomiendo tener 2 termostatos en este caso.

En menor medida tienes 300 cm2 mas que sifonear en cada mantenimiento.

Al tener peces pequeños esos 10cm de ancho no afectan, pero si te decides al final por poner peces de 30cm es mas facil para ellos girar en 50,que en 40 (tomando en cuenta que la altura tambien es de 40 - sustrato)

La altura supongo que es 40 en ambas urnas no?, porque si la primera es de 50, la de 40 es mejor opcion en el tema de luz, ya que son 10cm menos que tienen que atravesar los lumenes.

6. Zaddam30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buena explicación. Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Compro Filtro Externo Para Pecera De 100l CERRADO buenas estaria interesado en un filtro externo(por supuesto bueno y barato) para una pecera de 100l puesto que el que tendo de cascada esta cascando y me gustaria uno externo. Vivo en alcala de henares y trabajo en ALcobendas :sm: :sm: se puede cerrar ya consegui uno gracias
Problemas al depositar substrato en la pecera Hola , hace poco empecé mi primer acuario plantado y compre un substrato que necesita grava por encima, al rellenar el acuario mucho del substrato se mezclo con el agua y ha provocado que haya una estratificación quedando la grava por debajo del substrato. ¿debería quitar la graba manualmente y dejar que el substrato baje al fondo o puedo poner plantas en ese estado?
Consulta Compré un termostato de 100w y mi pecera es de 40 litros Hola, quería preguntar que si como le hacía porque tengo un termostato de 100w pero mi pecera es de 40 litros, el vendedor me dijo que estaba bien ya que mi habitación tiene el aire acondicionado todo el día prendido y esta a 18 grados pero estuve leyendo y dicen que es un w por litro, tengo que comprar otro termostato?
Pecera de 40l de agua dulce, ¿Qué peces meto? Buenas! Acabo de comprar una pecera de 40l y aunque tengo calentador de agua, no se si probar primero con peces de agua fría (que tengo entendido que son más sencillos de cuidar para principiantes), en este caso, ¿que peces podría meter? Gracias!!
Consulta pecera Hospital buenas tardes estimado grupo! consulto: si hago un acuario Hospital, para un pez de mi pecera lo hago con agua del acuario+agua nueva (acondicionada, anticloro etc.. ) o 100% con agua nueva (acondicionada, anti cloro etc..)
PECERA 105 LTS (aprox) RIMLESS DUDA? Hola que tal, supongo que este tema es muy trillado pero la verdad estuve buscando en todo el foro y no pude encontrar algo que me sacara las dudas que tengo sobre este tema ya que cada quien tiene dudas diferentes y hay cosas que no se dicen o se aclaran quizás como tal. Soy de Veracruz Puerto, México y hace años que entre al mundo de la acuariofilia de manera básica aprendiendo sobre este hobbie. Actualmente y después de 10 años quisiera retomar el tema de manera semi profesional. En estos últimos años he visto que se puso de moda esta peceras o acuarios sin marcos (rimless) y quisiera fabricarme uno de 75 cm de largo por 35 cm de ancho por 40 cm de alto (75x35x40 cm). [MEDIA] en este video dan una explicación de como se recomiendan pegarlos y como consiste el armado pero eso es todo. Tengo esa duda de si se puede hacer una pecera de este tipo con esos tamaños sin necesidad de ponerle refuerzo o costillas como le llaman. hay un tipo de cristal en especial como grosor para hacerla. agradezco su...
Que ha salido en mi pecera con un betta? Hola a todos! Necesito ayuda, tengo una pecera de 11 litros con un betta, hace una semana le compré una planta, específicamente una microsorum, desde entonces mi betta ha estado raro y creo que está enfermo. El tema es que hoy he ido a darle de comer y me he encontrado esto Alguien puede decirme qué es? Habrán venido con la planta? No sé si son caracoles o algún parásito ni que hacer con ello…[ATTACH]
Consulta Refrigerar pecera Hola buenas, me estoy informando para tener un ajolote porque quiero que tenga las máximas comodidades posibles. Donde yo vivo puede llegar a hacer aproximadamente 26 grados en verano pero un ajolote no puede vivir a más de 18-20 grados. Hay alguna otra manera de refrigerar el acuario sin gastarme una fortuna en un refrigerador de acuario?
Pecera Guppy y comportamiento de Guppy Pecera Guppy y comportamiento de Guppy Mi pecera guppy de cuatro meses y comportamiento guppy. aproximadamente un mes después de que instalé mi pecera guppy obtuve mis guppys, un mes después dos hembras comenzaron un comportamiento interesante y estos dos (mismos) peces guppy repiten la misma acción siempre después de alimentarlos. Me pregunto por qué está pasando esto. [MEDIA] [SPOILER]
Alevines en la pecera En la pecera recien vi 2 alevines puedo a llegar a ver mas o ya esta , digamos la hembra puede seguir o larga a todos de una
Cómo configurar una pecera Guppy Cómo configurar una pecera Guppy Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de instalación de un simple acuario guppy. - Dimensiones del acuario: 18 "X11" X12 " - Volumen: 11 galones Los productos y plantas utilizados en esta compilación se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...
mi pez betta ha saltado de la pecera Hola, hoy cuando fui a ver a los peces una hembra betta había saltado, me la he encontrado en el suelo con algo al rededor como si fuera polvo o algodón. He ido a meterla en la pecera pero la gamba y los otros peces la están molestando así que la he apartado en un vaso de plástico bastante pequeño. No sé si aquí se recuperará bien o está en malas condiciones. Tengo una pecera de 10l vacía pero no ha terminado el ciclado así que tampoco me atrevo a meterla ahí. ¿Que debería hacer? ¿El recipiente donde la meta debería tener algo en especial? ¿Pasa algo si la meto en el acuario que aún no se ha terminado de ciclar? Gracias de antemano :)
Como instalar un OVERFLOW (rebosadero) a tu pecera fácil y sin complicaciones Como instalar un OVERFLOW (rebosadero) a tu pecera fácil y sin complicaciones Hola, en este video explico como instalar un Overflow a tu pecera, esto incluye la instalación al SUMP o filtro y también a una bomba de retorno para cerrar el ciclo. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 7 nov 2020 - Videoteca
Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Si no sabes como pasar el agua de la pecera al filtro externo sin perforar la pecera aquí te dejo un video de como construir un Overflow desde cero. Aprende que principios físicos trabajan en la construcción de un Overflow y diseña el tuyo a prueba de fallas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca