Que pasa si mi axolote tiene la pata media salida?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Lauraaxolote, 1 de Diciembre de 2019.

1. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, se que los axolotes tienen la capacidad de regenerar sus extremidades, en mi caso tengo 2 y a uno de ellos tiene la pata salida, está como rota, que debo hacer? Se va a caer sola? Se va a regenerar otra o que? Ayuda por favor

2. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Deberias sacar una foto que especifique más! Espero poder ayudar

3. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Al rededor de esa pata ya tiene todo blanco, pero me preocupa que no se le salga y tengo miedo que por ese motivo no le crezca la otra

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo ideal es que una persona calificada se la ampute.

Despues tendrás que mantener una higiene y agua de alta calidad durante el tiempo que tarde en crecer su Pata.
    Eso implica grandes cambios de agua y sacar diario los excrementos, tenerlo en penumbra y a temperatura y ph adecuados.

No siempre se regenera y puede quedar mutilado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Si la pata rota esta cortada por la mitad quedate tra.quila que sola crecera, se supone que ellos solos se acomodan al tipo de regeneración que deben hacer, yo por lo que veo en la foto es que ya esta empezando a regenerar su extremidad perdida asi que si no vi mal, quedate tranquila que su cuerpo esta apto para poder regenerarse solo esa extremidad y no otra.
    Pero pensandolo bien si le sale otra extremidad y la otra al poco tiempo se regenera y en total regenero dos extremidades seria un caso de mutación que por lo que he leido es muy común en ellos

6. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Sii, la verdad que no se que hacer porq está agarrada del hueso todavía y esa pata no tiene ninguna articulación (por eso no creo que haya que amputarla), también pareciera que está rodeada de hongos porq tiene como pelitos, lo que hicimos es ponerlos a ambos separados y con agua normal hasta que se le caiga la pata, pero estábamos pensando en ponerle al agua sal

7. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Acá subo otra imagen para que puedan ver lo del hongo que les decía

Archivos adjuntos:

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si hay que amputar por los hongos.

9. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Como podría amputarsela yo? No cuento con los requisitos para llevarlo a un veterinario..
    Puede estar en la misma pecera con otro axolote? Gracias.

10. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Se la pudimos cortar sin complicaciones, el tema es que le que quedó una partecita muy chica, pero leímos que no hacía falta cortar del todo, asi que esperemos que le crezca la otra, mientras tanto lo ponemos en la pecera con el otro axolote. Está bien?

Archivos adjuntos:

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No, ponganlo por separado, tienes que mantener agua muy limpia para su regeneracion

12. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Está bien la pata así? Se le regenerará otra vez?

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debes amputar más arriba, cortaste la zona dañada.
    Como te comente antes, no todos los Axolotes se regeneran, pero uno debe darles la oportunidad manteniendo el agua muy limpia para evitar infecciones.
    Para lograr eso, se hacen cambios diarios de agua de 50% o más, por eso se mantiene aparte en recipiente pequeño para facilitar el cambio.
    Es MUY importante mantener parámetros, la temperatura debe ser baja, 18 grados
    Cada vez que coma y deje algo, tienes que retirar todo el sobrante. No debe pasar mas de 1 hora
    Cualquier contaminante que quede le puede causar infección.

En laboratorio se logran elevados porcentajes de regeneración cambiando 100% de agua diario a parámetros adecuados.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2019
  14. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ahí le cortamos más, tenemos miedo de lastimarlo y que le sangre mucho porq al cortarle más eso que se ve ahí se puso con sangre, está bien? Ya lo tenemos aislado y con agua limpia

Archivos adjuntos:

15. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El tema de alimentación, le damos unos granitos que es su comida, no le damos ni lombrices ni nada, recién vomitó unos que le di ayer, es normal? O no hay que darle de comer

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Normal pues le duele la herida, no dejen restos de comida.
    Si no quiere comer, no le den

17. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Holaa, nose si la pata de mi axolote está creciendo, pero de vez en cuando se pone pálido, es normal? Y de vez en cuando quiere comer, ya no vomita

Archivos adjuntos:

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se ve mal la pata.
    Es mi imaginación o el cuerpo tiene algodoncillo?

19. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Eso que es?? Es bueno o malo? Como se cura?

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pueden ser hongos, por agua ácida, pero yo me guio por una foto, por eso te pregunto

21. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Y eso como se cura? Él está en un bol grande con agua normal fría y hace 2 días le estamos poniendo una gotita de anticloro

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No respondes mi pregunta, tiene el cuerpo cubierto de un polvillo blanco en partes de su cuerpo?
    Te lo pregunto porque lo ves en vivo, lo puedes ver a la luz del sol o con buena luz.
    En cambio yo solo veo una foto que puede mentir.

Que ph tiene el agua?

Porque le pones hace 2 días la gotita de anticloro?

23. Lauraaxolote RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Sii tiene como ese algodoncito, pero no es mucho bah no lo veo tan grave, si no me lo decías vos, no me daba cuenta. No tengo idea de cuál es el ph ahora lo averiguo. Le pongo porq tengo miedo que le haga falta algo, de vez en cuando le ponemos el aireador por si le falta oxígeno pero como tenemos otro lo vamos intercambiando

24. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide bien litros de agua de recambio, sigue instrucciones del fabricante del anticloro: tantas gotas por litro de agua, lo mezclas 5 segundos y ya puedes añadir .
    No hace falta estar metiéndole mas

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi axolote tiene rojo en los genitales... ¿Es normal? ¿qué le pasa? Hola, mi nombre es Valeria y este es mi axolote Puqui (4 años desde que lo tengo) [IMG] Bueno, hace un par de días que le veo esto en sus genitales y quería saber qué es, si es malo y qué tengo que hacer. [IMG]
Mí axolote se la pasa arriba Hola,mí axolote tiene 2 semanas de comprado es chiquito creo que tiene 3 meses al principio estaba bien (se iba para el fondo )pero después de 5 días se la pasa nadando arriba y quedandoce ahi como si estuviera flotando,come comida para peces ornamentales osea balanceada que me dan en la tienda,come bien y respira por la boca,no tiene filtro pero le cambio el agua cada 3 días.nose si sea algo normal o es la calidad del agua.
Urgente Ayuda, mi axolote no se que le pasa hola amigos, les hablo desde la desesperacion de no saber que tiene mi axolote, les cuento yo lo tenia en una pecera mediana antes y antes de ayer le cambie de pecera a una grande donde esta el sólito pero lo deje un rato con mi otro axolote juvenil, cuando empece a notarla extresada saque as mi otro axolote y la deje sola, yo no la moleste ayer y estos días estaba comiendo genial, hoy me despierto y la miro y estaba con branquias muy mal y sinceramente no se que es, el agua esta fria, si alguien me puede ayudar seria genial, tiene como blancas las branquias, no se si es normal o que ella siempre tiene ganas de comer, siempre inclusive si termino todo pero hoy no se, pega mordiscos muy débiles y me dijeron que nadaba y se da vueltas le di dos pedacitos de pollo y comio despacito casi sin gnas, debe de ser por el agua realmente estoy despedrada no quiero que le pase nadda y verla asi me hace muy mal, hace 4 con este año 5 años que la tengo, ayudenme por favor nunca la habia visto asi. disculpen si tenego faltas de ortografias...
Consulta Ayuda, necesito saber que les pasa a mis axolotes Hola, tengo dos axolotes uno de maso menos 7 u 8 meses, es juvenil y otro ya adulto de 3 o 4 años.. la cosa es que hace muchísimo tiempo vengo notando que en su agua arriba, tiene como una capa de colores varios, como si el agua tuviese algo, pero no, esta agua en la que habitan hace muchisimo tiempo mis axolotes es agua potable y no noto ningun problema con esto con ninguno de los dos, es más estan bastante fuertes, comen muchisimo, si es por ellos todos los días a todas horas jajaj pero hace mucho tiempo noto esto en el agua... la capa al introducir la mano al agua para alimentarlos o cualquier otra cosa como que se rompe pero sigue ahi, flotando, ¿no será la lombriz que les doy de comer? Es lombriz de tierra que saco de mi patio que es de tierra y siempre que se les acaba voy a sacarles de ahi, también los alimento con pequeños trocitos de pollo descongelado porque hace tiempo corte pollo y lo guarde en un tuper para ellos, y aparte de eso tengo peces que los crio para su consumo, son muy pequeños pero ellos en su pecera estan...
Urgente A mi axolote le pasa algo en la cloaca Hola gente, hoy me levanté y vi que mi axo tenia la cloaca super hinchada y abierta (el macho), no sé que le pasa, el otro de mi pecera esta normal[ATTACH]
Axolote o salamandra? AYUDAAAA! No sé qué le pasa a mi "axo" :( Hola, espero alguien pueda ayudarme con esto... Hace unos 4 meses compré un ajolote de aprox 10cm. Todo iba bien, hasta estos días que he notado que cambia el cartílago que tiene desde la cabeza hasta la cola... Ha desaparecido!!!!! Y no sé si es una señal de que entrará en metamorfosis, leí que los únicos que no entran en esta etapa son los ambystoma mexicanum, alguien podría decirme si es o no es? Qué está pasando con mi axo?:( :( Les dejo unas fotos de cuando llegó y ahora... Gracias!
Urgente Ayuda! Nose que le pasa a mi axolote! Hola, necesito ayuda, tengo un axolote de 1 año siempre ha estado bien y de un dia para otro esta muy raro... Siempre esta en el fondo con la cola torcida, y su piel esta como si se estuviera pelando,, en el acuario esta el solo, la pecera es enorme para el y el agua esta bien ciclada, come siempre larva de mosquito, artemia y aveces una comida de flote especial para ajolotes.. Estoy muy preocupada nose que hacer.
Urgente ¿Que pasa con mi axolote? Hola Soy nueva con el tema de los axolotes y estoy preocupada ya que no se que le pasa al mio. Hace una semana pude conseguir a mi axolote, se llama Benito y mide entre 8-10cm aprox. Lo mantengo en una pecera de 30×15. Por ahora no dispongo de algunas cosas que he visto que se necesitan para su cuidado debido a mi situación económica pero planeo conseguirlas lo mas pronto posible. He visto que necesitan Filtros pero también he leido que no les sucede nada si no disponen de uno. Me gustaría saber si es necesario o no como tambien un refugio. En cuanto a Benito, los primeros 3 dias lo vi bastante normal ya que se acostumbro a su nuevo entorno y esas cosas. No se mueve mucho y es algo que a veces me llega a asustar ya que parece que estuviera muerto pero solo se queda quieto, pero hay horarios en los que esta inquieto y nada constantemente, es entre las 6 y las 8. Creo que es lo mas normal en todo este asunto. En cuanto al alimento, el hombre que me vendió a Benito dijo que no me preocupara ya que si era algo que podia comer pero...
Urgente Ayuda! algo le pasa a mi axolote He estado notando que tiene como manchas blancas en el cuerpo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Y también han aparecido cosas blancas en el acuario y no se que es [ATTACH] Agradecería mucho su respuesta [ATTACH]
Urgente Auxilio no sé qué le pasa a mi axolote Hola, hace un día me percaté de que mi ajolote ya no tenía sus branquias completas y no sé qué le está pasando. Tengo otro axolote en la misma pecera pero el no presenta nada igual a su compañero.
Consulta ¿Que pasa si tocó a mí axolote ? Lo he estado tocando / agarrando por que se queda mucho tiempo en las esquinas , y después de eso vuelve a la esquina . También he leído que se les puede acariciar en la cabeza , y aunque no se haya espantado , ¿les hace mal o les genera estrés? Agradecería sus respuestas.
No Se Que Le Pasa A Mi Axolote [IMG][IMG]Hola, hace poco me regalaron un axolote que había estado viviendo en la pileta de un amigo durante el invierno y ya no lo querían más, ayer lo encontré flotando en la superficie y pensé que había muerto, pero cuando lo toqué comenzó a moverse hacia el fondo. Ahora lo encuentro de vez en cuando arriba e intenta volver nadando al fondo pero le cuesta, para mantenerse sumergido se pone entre sos ramas qué hay en el acuario y ahora está con dos patas apoyadas en el suele y las dos delanteras levantadas. Vi que se había comido la comida que le había dejado. [IMG]Como soy nuevas en el cuidado de un axolote tengo miedo...
No Se Que Le Pasa A Mi Axolote hola, soy nuevo en esto pero hace no mas de una semana mi hermana me regalo una axolote pero no se estoy muy nervioso porque se la pasa nadando (lento) en la superficie descripción del tanque: es un tanque de 36.45 litros que fue previamente preparado para la llegada del animal, tiene cuevas las cuales son troncos de mangle o madera natural para acuarios otro tronco de plastico no toxico, plantas flotantes como la cola de zorro y musgo (no son muchas plantas), el filtro es interno de baja potencia para no crear corrientes, de filtrado de esponja con carbón activado, un burbujero, agua a la mitad del tanque, iluminación baja con un foco que no es incandescente, la temperatura (esa no creo tener problema) no se pero soy de México de la mera capital, la pecera esta ubicada en mi cuarto lejos de las ventanas la alimentación es cada 4 o 3 días ya que es un juvenil de 13 cm con una dieta basada en tortugetas al menos en esta semana ya que llego de manera un tanto inesperada le trate de sacar el aire a su comida y hoy no le di...
No Sè Què Le Pasa A Mi Axolote!!! Hola, querìa consultar algo. Tengo un axolote hace unos tres meses, por ahora nunca presentò problemas, es coloraciòn silvestre, el Ph està en 7, pero como que le cuesta nadar hacia arriba. Es como si estuviera pesado. Ademàs ahora se mueve mucho màs caminando por el fondo que nadando. Tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr subir. La temperatura està entre 18 y 20 grados, casi siempre en 18. Por màs que agite su cola a màxima potencia a duras penas logra subir un poco. Fuera de eso està en perfectas condiciones. ¿Le pasa algo?
No Se Que Le Pasa A Mi Axolote mi axolote esta en la superficie parte del tiempo y cuando quiere nadar al fondo como que se sube solo para arriba como si flotara. esto lo hace varias horas por dia. despues parece volver a la normalidad. El problema es que no come, siempre lñe doy carne vacuna. Intente con pollo, pescado, incluso le puse pececitos vivos para ver si los cmia, pero no. Hace aprox 2 semanas que no come y ya lo noto debil, al puntoq ue se deja tocar o agarrar. Tambien agregue elodeas para uq eno entre tanta luz y para que purifiquen un poco mas el agua, de loq eu hace el filtro. Intente por la desesperacion darle en la boca (le abri la boca y le meti alimento de fondo) pero lo escupe. Datos del Axolote: * Edad: 1 año y medio a 2 años * Tamaño: cerca de 20 cm * Pecera: 70-30-40 con 50 Litros de agua y piedras de aprox 0,5 cm. * Filtro agua: para max 50 litros. * Tiene aireador * Sexo: Hembra [IMG] http://i.imgur.com/yH9uucX.jpg...