Urgente ¿Que pasa con mi axolote?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Fideito, 24 de Noviembre de 2018.

1. Fideito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola
    Soy nueva con el tema de los axolotes y estoy preocupada ya que no se que le pasa al mio.

Hace una semana pude conseguir a mi axolote, se llama Benito y mide entre 8-10cm aprox. Lo mantengo en una pecera de 30×15.
    Por ahora no dispongo de algunas cosas que he visto que se necesitan para su cuidado debido a mi situación económica pero planeo conseguirlas lo mas pronto posible.
    He visto que necesitan Filtros pero también he leido que no les sucede nada si no disponen de uno. Me gustaría saber si es necesario o no como tambien un refugio.

En cuanto a Benito, los primeros 3 dias lo vi bastante normal ya que se acostumbro a su nuevo entorno y esas cosas. No se mueve mucho y es algo que a veces me llega a asustar ya que parece que estuviera muerto pero solo se queda quieto, pero hay horarios en los que esta inquieto y nada constantemente, es entre las 6 y las 8. Creo que es lo mas normal en todo este asunto.

En cuanto al alimento, el hombre que me vendió a Benito dijo que no me preocupara ya que si era algo que podia comer pero igual pienso en conseguirle otra cosa ya que no come.
    Los primeros dias no parecia comer mucho, he intentado alimentarlo yo misma pero simplemente lo rechaza otras veces he dejado el alimento y espere a que él comiera por si solo, al pasar el día regresaba a verlo y este habia desaparecido por lo que pense que lo había comido por lo que no me altere. Pero desde el Jueves no he visto que coma y pienso que es debido al alimento.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Este es el alimento.

También he observado que las branquias que tiene Benito a los lados de la cabeza están mas pequeñas a comparación de como estaban los primeros dias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Asi se miraban con anterioridad, bastante normales para mi.

Así se encuentran ahora.

Eso y lo que encontre hoy al cambiado el agua me tienen bastante preocupada.
    El hombre tambien me dijo que el agua podia cambiarla cada 15 dias pero Benito ensucia mucho en agua así que planeo hacerlo cada semana.
    Hoy que la cambie logre ver algo que tenia en sus patas y cerca de sus branquias, es transparente.
    En un principio pensé que era algo plástico que se había caido por accidente en la pecera pero al retirarlo me dijo cuenta que tenia una consistencia viscosa y es mas como una especie de moco.

No se que le sucede y espero puedan ayudarme. Lo agradecería mucho.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Alimentacion.
    Consigue alimento para tortugas, stick.
    También le puedes dar, pollo, res o pescado, trozos pequeños, muevelos delante de su boca y que los tome de tus dedos.
    De preferencia que coma peces vivos cuidando estén desparasitados.
    También come artemia salina adulta, viva
    Lombrices de tierra vivas.
    Grillos pequeños
    Larvas de escarabajo
    Dale 2 o 3 veces por semana, en cada ocasión su abdomen debe quedar del tamaño de su cabeza.

El cambio de agua
    2 veces por semana, mínimo 50%
    Cada mes, cambio total y enjuague con agua de su pecera.

El filtro
    Es necesario, si no lo tienes, tendrás que cambiar agua a diario.
    Ponle uno de esponja, con su pequeña bomba.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para que elimine esa mucosidad de piel, cámbiale toda el agua
    Ponlo en poca agua, digamos la suficiente para taparlo.
    (Solo mencionas el área pero no el volumen de acuario, no sabemos cuanta agua contiene.)
    Mide cuanta agua es esa suficiente para taparlo y pones 5 gr de sal marina por litro de agua. Durante 5 días.
    Cambia agua un día si, uno no, repones la sal.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información