Que pantalla pongo

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Chel, 24 de Mayo de 2020.

1. Chel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, me llamó Chel y soy de Valencia, actualmente tengo un 300 (150*40*50) y varios gambarios
    Mi idea es resetear el 300 para hacerlo plantado con
    - Althernantera reineckii (y la mini también)
    - bucephalandras
    - criptocorine (becketti y undulatus verde)
    - echinodorus amazonicus
    - pogostemon helferi
    - rotala(rotundifolia, rotundifolia hra, green y vietnam)
    - sagitaria
    De sustrato llevaría aquabasicplus y sílice(sellandolo)
    Mi duda es la siguiente:
    -Que pantalla me conviene más
    - 2 twinstar 600 CC (RGB)
    - 1 chihiros WRGB II 120
    - otras opciones???
    *cualquier opción iría acompañado(o no) de una nicrew G2 120 que ya dispongo de ella*
    Gracias y un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes 2 plantas de alto requerimiento Alternanthera y Pogostemon que necesitan mínimo 40 lumen por L, si las quieres ver bien tendrías que poner mas luz aun.
    12000 lumen es tu necesidad minima y si la altura es 50 cm, necesitas un 10% mas.

Resta lo que aporte tu nicrew , la diferencia deberá aportarla la otra pantalla.
    No tiene porque ser pantalla comercial, puede ser focos, reflectores, tubos.

Además debes aditar CO2 y nutrientes faltante como hierro.

3. Chel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    CO2 y Fe tengo para abonar, ademas el aqua basic lleva Fe de serie
    respecto a las pantallas cual me recomenarias de esas 2 opciones u otras?
    respecto a la norma del Lumen/litro... al no ser 300 litros exactos, que seran unos 270(10.080 necesitaria un total de esos lumenes) entre decoracion y tal....
    - si pillo la chihiros (6.700 lumenes) + la nicrew (3080) = 9780 lumenes -> tendria 36'2 lm/L
    - si pillo las twinstar (2.200x4=4.400) + la nicrew (3080) = 7.480 lumenes -> 27'7 lm/L

con lo cual seria mas recomendable la chihiros no?
    ademas lo de la regla de lumen/L se está quedando anticuada por lo que tengo entendido, cuenta mas el PAR, porque si tienes un PAR alto y LUMENES bajos las plantas creceran mejor que con LUMENES altos y un PAR bajo

4. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Correcto.

La forma más habitual de medir el PAR es en micromoles de fotones por metro cuadrado cada segundo.

Más información de wikipedia:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 27 de Mayo de 2020
  5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y que fabricante les indica el par emitido por su producto y su respectiva conversión?
    Es lo mismo que cuando relacionabamos watt y litro, ahora relacionamos lumen con litro y cuando los fabricantes nos indiquen los micromoles× m2 × segundo entonces tomaremos ese dato para correlacionar, pero como eso no sucede, usemos el lumen.

Yo tomo en cuenta los litros totales o de acuario, no los litros de agua que tienes, porque se trata de iluminar la urna como si fuese una habitación y en los invernaderos y granjas de gallinas y pollos se mide igual

O si ustedes saben que alguna pantalla ya lo indique, háganlo saber por favor

6. Chel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Las chihiros lo indican y las twinstar no pero son muy parecidos los datos, por el momento me decantaré por la chihiros

7. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Aquí hay una comparativa de hace unos años de algunas pantallas midiendo el PAR con un sensor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fabricantes que den el dato... Pues Osram en sus series de leds profesionales para horticultura.

Yo opino que es bueno comprender que existen más parámetros relevantes que los habituales que nos proporcionan. Más criterio tendremos a la hora de elegir.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, pero no es generalizado como en su momento los lumen y teníamos que conformarnos con relacionar watt y litros.

Pues es lo que comente, luminarias para invernadero algunas lo mencionan

9. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En mi muy modesta opinion coincido con mexicano, tal vez seamos old school pero coincido en que lumen litros sigue siendo buena referencia, y coincido en usar el litraje total del acuario.

Yo en lo personal use una lampara con led, de espectros variados especiales para imitar la luz del sol, con dos intensidades para que tubiera una escalada de iluminacion, y cuanta cosa. me daba como 35 lumen por litro en un acuario con co2 y toda la cosa. termine dejandola de lado por que mis plantas no jalaban bien.

cambie esa lampara por tres tubos de led de esos chinos en color 6500K, y las plantas jalaron rapidisimo. actualmente mantengo los tres tubos, y si se daña uno solo voy a cualquier tienda y la cambio muy economico.

No estoy diciendo que metas esos tubos pero si procura mucho la luz de 6500k, la verdad es la que mas jala (en mi experiencia) y si quiere meter mas espectro y par, pues mete adicionales con esas caracterisiticas , pero que tus luces principales sean en blanco 6500K

pero bueno esa es mi experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Antes tenía 8 LEDs de 30w de 6500k y mis plantas no crecían lo suficiente... De ahí el cambio

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información