Consulta Qué pantalla para plantado de 240 litros ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Quiquevich, 14 de Octubre de 2019.

1. Quiquevich GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos/as.
    Pues como digo en el título del post estoy planteándome cambiar de pantalla. Mi acuario es el típico que venía en kit con una pantalla de plástico con luz bastante insuficiente para un plantado. La modifiqué y metí 4 tubos y t5 de 39w y la cosa mejoró, pero el tiempo y la mala calidad del plástico hace que me esté planteando cambiarla. Además se calienta bastante el agua y evidentemente eso no es bueno.

Por esta razón os pido vuestra opinión para ver si me podéis recomendar una pantalla en base a vuestra experiencia. Supongo que ya mejor que sea de tubos led, pero como yo mucha idea no tengo escucharé todas las opiniones que seguro son más expertas que la mía. Y si no es un precio desorbitado mejor aún, aunque soy consciente que muchas veces lo barato sale caro.
    He visto la Odyssea 4x54w t5 pero está imposible de conseguir casi, agotada en muchas webs que he consultado.

Pues eso, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es obligatorio que sea pantalla?
    Porque te sirven tubos Led en formato T5, bombillos, paneles y reflectores, no tiene porque ser pantalla para acuario

3. Quiquevich GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No tiene que ser no. Lo que pasa que supongo que para el montaje de alguna opción de esas que me señalas hace falta saber algo de electricidad...y yo ni idea la verdad.
    Ahora lo que más me preocupa es poder bajar la temperatura porque por alguna razón está más alta que en verano y ayer llegó a 31 por lo que apagué 2 de los 4 t5. Ahora está en 28 que siguiendo alta. No lo entiendo muy bien porque no cambié nada y en verano, con mucho más calor nunca pasó de 28 grados. El calentador no es, lo probé en un barreño de 40 litros y al llegar a la temperatura marcada se apagó.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muchos tubos de Led, paneles y reflectores, solo se enchufan y ya. Sin instalación eléctrica.

Lo que hay que ver es como montarlos y sujetarlos.

Hay ventiladores para acuario o de pc para enfriar el agua.
    Yo sospecho de tu calentador, regulalo con termómetro

5. Quiquevich GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    El calentador lo regule con termómetro y está bien, por eso decía que no era. Los tubos desprenden bastante calor si pones la mano cerca, así que supongo será eso.

He mirado los tubos t5 led y he visto que valen unos 18-20 euros por tubo, ante los 3-4 euros que valen los otros. Lo mismo he mirado mal y son otros tubos los que me hacen falta...

Y de paneles y reflectores no tengo ni idea de cómo ni qué buscar. Como veis ando bastante perdido...

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Aquí encuentras de todo, hay varias páginas como esta.

El precio depende de la calidad del tubo y los watt que consume.
    Cuantos watt debes tener va a depender del tipo de plantas que desees.
    Se calcula en lumen por litro de acuario y se traspola a watt.
    Casi todos los fabricantes te indican los lumen que producen.

7. Quiquevich GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    De acuerdo, muchas gracias. He visto que los tubos t5 solamente los hay en 85 cms. Los siguientes son de 115 cms pero no me entran ( la tapa por dentro son 117 ).
    Por lo tanto supongo que los de 90 cms (t8) serían los mejores para mi tapa, pero dan 1820 lumenes por tubo y si pongo 4 serían 7280 lumenes totales. Si divido esos lumenes entre 200 litros aproximados que quedarían en el acuario sin grava y elementos quedarían unos 36.4 lumenes por litro, que no sé si serían suficientes para plantas de requerimiento medio y poder tapizar si fuese posible. El total de watios sería de 56, por los 156 que tengo ahora, esto no sé si importa.
    Dejo abajo un enlace del tubo que creo sería el que mejor me vendría como digo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Gracias otra vez!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En realidad son Led pero en formato T8.
    Son muy potentes, producen 130 lumen por watt.
    36 lumen por L más que suficiente para plantas de requerimiento medio.

Tendrás un poco menos porque se divide entre litros de acuario, no de agua, vas a iluminar como si fuera una habitación.

Los watt ya no se toman en cuenta si tienes el dato de los lumen, antes lo relacionabamos porque los fabricantes no ofrecian otro dato

9. Quiquevich GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Vale, de acuerdo, entonces serían 30 lum/litro.
    Pues miro para ver lo difícil o no que es conectarlos, he visto que funcionan sin reactancia, y si eso los pido.
    Para tapizar con 30 lum/litro supongo que será insuficiente. De hecho tengo Montecarlo desde hace 4-5 meses y morir no murió pero no creció casi nada con 156 watios en 240 litros.
    Gracias

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes tapizar con Sagitaria subulata y Marsilea

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información