Buenas noches gente, antes de nada hola a todos, ya que soy nuevo en el foro. La cuestión es que estoy montando un proyecto de 200L (100x40x50) low tech (ya que no quiero aditar Co2 ni abonar NPK) y tengo un dilema con la iluminación que me trae loco!! El caso es que estoy indeciso por estas 3 pantallas y no se cual coger, a ver si alguno me recomendáis alguna (si puede ser con su fundamento, por favor, lo agradezco) o en su defecto otra pantalla. - JBL LED Solar Natur 44 watts y 4800 Lumenes - Fluval Spectrum 3.0 46 watts y 3300 Lumenes - Twinstar 900 EA 55 watts y 3800 Lúmenes. Pues a ver que me podéis decir chic@s. Muchísimas gracias de antemano!!!
a ver depende de tus plantas brother , si tienes plantas rojas ninguna de las anteriores o vende las plantas porque se van a morir, ahora a mi en lo personal siempre me ha gustado tener 30 lumenes o mas por litro , porque me parece que las plantas crecen bien y se pueden tener plantas rojas aunque no crescan mucho, en mi opinion ninguna de las anteriores hazte una alv xd.
Hombre, he visto videos de la Twinstar en los que tenían plantas rojas y las tenían bien. El caso es que quiero un low tech, no quiero tener que verme obligado a abonar NPK ni aditar Co2.