¿Qué pantalla de leds utilizo?

Tema en 'Usuarios' comenzado por Manuel Pérez, 29 de Diciembre de 2017.

1. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, quisiera exponer en este foro una gran duda que tengo acerca de la iluminación del acuario porque sinceramente yo no tengo mucha idea y la verdad es que después de mucho mirar ya estoy totalmente liado. Dispongo de un acuario modelo evassion con unas medidas de 80x40x50 (unos 160 litros de volumen total y unos 135 de volumen real) y la verdad es que siempre ha estado bastante dejado, siempre quise poner algo de plantas y embellecerlo un poco pero después de mucho leer acerca de la iluminación he llegado a la conclusión que ciertamente la iluminación que trae es insuficiente, dos tubos T8 de unos 15 W, creo, que por lo que llevo ya leído sobre este tema su luz no atraviesa muy bien la lamina de agua y encima siempre están fundidos y ya me he hartado de comprar tubos.

Finalmente me he decantado por utilizar alguna pantalla led que dicen que son más eficientes, pero sinceramente ya estoy muy liado y no se cual poner. Pero bueno me he decidido a partir de cero y a darle una gran alegría a mi mujer que la pobre tiene muchas ganas de tener un acuario en condiciones. Me he decantado por utilizar abajo como sustrato el JBL aquabasis plus, lo veo bastante económico y por encima manado, elevarlo un poco por detrás y poner algunas rocas y plantas. La verdad es que tampoco quiero una gran vegetación, había pensado en tapizar algunas zonas, no todas, con alguna de estas variedades, todavía no me he decantado, Musgo de Java, Monosolenium Tenerum o Marsilea Hirsuta, y quizás también quisiera añadirle en algunas zonas algo de musgo de Pellía y alguna que otra anubia o helecho.

Después de todo esto, me gustaría decir que descontando los 8 o 10 centímetros de los sustratos y contando que el tanque no lo lleno hasta arriba, me quedaría una profundidad de agua de unos 40 cm, creo, así que por favor si hay alguien por aquí que entienda más que yo que seguro que lo hay, me corrija, así que, y ahí la gran duda, ¿Qué pantalla de leds utilizo? Estoy arto de mirar y ya no me fio de nada ya que después de mucho leer he visto que más o menos me harían falta para una iluminación media entre 45 y 50 W, por favor corregirme si estoy equivocado. El problema es que casi todas las pantallas que veo, aliexpress, muchas de ebay, dicen que tienen 11, 16 y 18 W y otras ya que se pasan mucho, de ahí su precio, por lo que entiendo que estas de 11, 16 y 18 W no me valdrían. ¿Entonces qué hago? La verdad es que no me quiero gastar mucho, quizás hasta unos 80 euros, así que me encuentro totalmente perdido. Muchas gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar ya que llevo mucho tiempo con este tema y no sé cómo solucionarlo. Un saludo a todos.

2. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Primero que todo no hablemos de whats, hablemos de lumens por litro, si en tu caso contamos con 130 litros reales de agua deberias tener una pantalla que genere minimo unos 5200 lumens para tener las plantas en optimas condiciones, ahora el precio de las pantallas suelen ser una locura, asi que si eres de los que te gusta liarte un poco existen varias formas de armar tu mismo la pantalla o hacer como yo que simplemente compre un reflector led para interperie en tu caso uno de 100 whats seria más que suficiente pues emite unos 6000 lumens si no me equivoco

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los watt dependerán de los lumen emitidos por el led, los hay que emiten 66 lumen por watt, son unos de 3 watt.
    Y los reflectores que emiten 120 lumen por watt.
    Hay bombillos que emiten 90-100 lumen, con 60 o 70 watt tendrás los 5600-6000 lumen

4. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    5200 lumenes por litro para mantener plantas en optimas condiciones y 6000 para plantas rojas. Se ve muy bien tu proyecto de luminaria. :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información