¿Que Os Parece Esta Combinación Para Un 100L?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por MzD, 30 de Diciembre de 2014.

1. MzD RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un acuario de 100L con filtración exterior (Eheim Classic 250) con rendimiento de 440l/h y los siguientes parámetros:

PH: 7º
    GH: 5º

He terminado el ciclado y toca meter peces, tenía pensado meter lo siguiente:

Cardumen de tetra cardenales - unos 15
    Cardumen de microrasbora galaxy - unas 6
    Pareja adulta de ancistrus dolichopterus
    Un otocinclus afinnis

Luego algún caracol vistoso que no se convierta en plaga, me gustan los helena, pero como no se si se alimentan de algo que no sean caracoles no lo tengo claro...

Y como los cardenales y las galaxy son peces pequeños tambien barajaba la posibilidad de meter unas red cherry o similar

¿Por tamaño podría meter alguna cosilla más? ¿Por parámetros del agua cómo lo veis?

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas,

no comentas que filtracion tienes pero amos yo en 100l que seran 80 y algo reales no o son 100l reales.

yo meteria porlomenos 8 galaxi y otras rasboras chulisimas que hay micro quiero decir ,microrasbora mosquito y alguna mas que si eliges bien acuparan las zonas media y alta del acuario y te quedaran chulisimas,hechale un vistazo a las micro rasboras y ya veras cuantas hay.podrias meter 3 cardumenes de diferentes razas , los cardenales al final son mas grandes y las rasboras son muy coloridas

y te cogerian mas peces y tendrias mas movimiento incluso acompañados de un betta y alguna gamba,eso y nas plantas naturales.

estarias justo en ph pero amos que seguro se acostumbran bien con una buena aclimatacion,ya comentaras que pones y ya comentaran los compañeros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. MzD RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdón se me olvido poner el filtro, es un Eheim Classic 250 (exterior) con rendimiento de 440l/h

Peces pequeños queria poner por tema de si metía gambas, un betta creo que se daría una mariscada si al final las pongo

4. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    vas bien de filtro

y el betta y las gambas depende del betta fijate en mi firma y lo ves,apretado como esta todo y no toca ni las zoeas,lo que tienes que elegir a tu gusto yo solo te aconsejo que puedes meter asi peces pequelos ensucian menos y puedes poner mas cantidad

5. MzD RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Al final he pensado en esto:

20 Tetras cardenal
    8 Microrasboras Galaxy
    1 Otocinclus
    Pareja de ancistrus
    4 caracoles helena
    10 Red cherrys

¿Lo véis muy apretado para 100L? ¿O meteriais algo más?

6. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, a ver cardenales con gambas no suele ser muy buena combinacion porque acabaran con todas las zoeas que vean y las adultas si pillan alguna recien mudada tambien. Si quieres meter gambas yo haria lo que te ha dicho el compañero, cambiar los cardenales por unas microrasboras podrias meter 3 cardumenes de unos 10 ejemplares o incluso mas.

Un saludo!

7. MzD RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ahora mismo tengo esto:

15 tetras cardenales
    2 ramirezzis (pareja)
    1 ancistrus dolichopterus macho ( estoy buscandole una hembra)
    1 otocinclus affinis

Noto el acuario un poco "vacío" en cuanto a peces y me gustaría meter algún pez "grandecito" que destaque, teniendo en cuenta que son algo menos de 100L, que tengo intención de meter un ancistrus más cuando encuentre una hembra y lo que ya tengo en el acuario, ¿como véis meter algún cíclido americano no muy grande que sea pacifico? Me interesan los ciclidos americanos para tener así más o menos todos los habitantes del mismo biotopo

¿Que especies podrían valer? ¿O seria sobrepoblarlo mucho?

8. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    hola, me temo que sería sobrepoblarlo demasiado, lo que si puedes hacer es meter una pareja de otra especie de ciclido enano pacifica, como por ejemplo los apistogramma viejita o los apistogramma pandurini.

un saludo!

9. MzD RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Puedo tener dos parejas de ciclidos enanos en un mismo acuario de 100L? Miedo me da, jajaja, pensaba que era incompatible...

10. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    jajajaja lo ves incompatible y querias meter un ciclido de tamaño medio? jajaja

puedes tenerlos sin problemas si les das suficientes escondites y delimitas bien los territorios con plantas altas tipo vallisneria, troncos y rocas

como ejemplo te pongo mi antiguo acuario, 90L con 2 parejas de enanos (kribensis y ramis) y con una pareja de escalares...criaron las 3 parejas perfectamente, y ahora en el 170L tengo 2 parejas de maronii, una pareja de kribensis (la hembra de la pareja del anterior acuario con uno de sus cientos de hijos), un trio de escalares, una pareja de cacatuoides y otra de ramis

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información