Consulta ¿Qué opinan de este artículo sobre las plantas?

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por efs710920mex, 23 de Mayo de 2020.

1. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues lo dice el título, me sorprendió o que dice el artículo pero tiene mucho sentido y me gustaría conocer sus opiniones:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Trata que las plantas absorben primero amoniaco, luego nitritos y sólo si no hay de los otros, nitratos. En mi caso me explica por qué no logro bajar los nitratos.

Última modificación: 23 de Mayo de 2020
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    pues tiene logica, ya lo habia escuchado . hay que pensar que el los campos agricolas abonan con amoniaco a pesar de que este es volatil, corrosivo hacen todo el esfuerzo de transportarlo , almacenarlo etc.

por algo sera

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hay acuarios fantásticos solo con plantas y sin filtro.
    Estos vídeos me parece alucinantes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por sus comentarios. Tengo un acuario secundario con pocos peces y muchas plantas y voy a probar reduciendo el material filtrante para ver si crecen más las plantas.

5. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    La clave está en la tasa de crecimiento de las plantas. Es necesario permitir que tengan espacio para que continúe el crecimiento. Un acuario muy plantado pero que no disponga de espacio para que continúen creciendo disminuirá la absorción de amonio.
    En las flotantes que pone mayormente de ejemplo, que además tienen la ventaja de fijar el carbono del aire, crecen a una tasa muy alta mientras tenga espacio. Pero detendrán su crecimiento en cuanto cubran la superficie y dejaran de absorber amoniaco. Hay que retirar un porcentaje de estas para que la tasa de crecimiento/absorción permanezca constante.
    En el caso de las flotantes hay que calcular además un aumento de iluminación para compensar la luz que impiden que baje al resto del acuario y delimitar físicamente áreas donde no puedan expandirse para asegurar un mínimo de luz al interior.

En las plantas sumergidas también hay que preveer el espacio que necesitan. Según la especie las habrá que absorberán más amoníaco por las hojas/tallo, pero también creo muy interesante tener otras que absorban más por las raíces.

Esto daría otra vuelta de tuerca al permitir absorber de los restos de poda/desechos depositados en el sustrato el amoníaco reducido por las bacterias del sustrato, con lo que podríamos no sifonar (o no tanto al menos). Para darse está opción el sustrato debe estar bien oxigenado y tener cierta granulometria/porosidad lo que permitirá convivir a bacterias aeróbicas en la parte alta del sustrato y anaeróbicas en la parte inferior.

Otra consecuencia de conseguir un ciclo lo más complejo y estable posible es que se reduce al mínimo la necesidad de realizar los cambios de agua.

La acidificación del agua desde luego es un parámetro que hay que controlar, sobre todo en biotopos donde interese aguas alcalinas/duras. Afortunadamente casi siempre el problema suele ser el contrario.

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias @mentor149, me parece muy interesante todo esto. No tengo un acuario muy plantado, sino lo contrario. Tengo una tortuga que acaba con todas las plantas y tengo otro tanque con pocos peces en el que las pongo a recuperar. Ya retire la mitad del material biológico de éste para probar si crecen más rápido. Por iluminación, el acuario está en una ventana con iluminación media y sólo dos horas de sol directo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información