¿que Opinais De Esta Válvula De Aguja?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Yakilin, 22 de Abril de 2012.

1. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Compañer@s, vereis he puesto a furrular ya el equipo "pofesioná" de Co2, botella de 2 kg, mano reductor y válvula de aguja, pero resulta que cuando pongo por ejemplo 30 burbujas por minuto en la válvula de aguja, según va pasando el tiempo cada vez echa menos burbujas, hasta que a las 5/6 horas se para y claro si le abro más son demasiadas con el consiguiente problema de Kh y tampón, es que vereis, ¿cómo van vuestras valvulas?, es que la mía hasta que no está casi cerrada no empieza a frenar las burbujas y claro es como si un montón de rosca para ir cerrando poco a poco se desaprovechase, ¿a las vuestras les pasa?, un saludo y gracias por adelantado amig@s.

2. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    deberia mantenerse el flujo de co2 o decirlo de otra forma, el nr de burbujas deberia mantenerse fijo.tu llave de aguja no tiene una contratuerca para bloquear de algun modo la llave?en cambio si es verdad que tienes que cerrar casi por completo la llave para salir un nr tan reducido de burbujas,a mi me pasa tambien ,pero se mantiene fijo el nr de burbujas.

3. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Llevo dos semanas con un equipo de CO2 nuevo, y me pasa a mi lo mismo con la valvula de aguja (la mia es de la marca Wave).

Salu2

4. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No no me trae contratuerca, ni tornillo ni nada, es como la de la foto de éste post, yo pensaba que eran mucho más precisas la verdad, por cierto ¿cuantas burbujas ponéis vosotros, ya se que hay formula, pero es que mi Ph apenas se mueve?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo respecto la formula que la da devnull en su tema "injection de co2 a presion ".

6. chimicus

chimicus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo también compre una válvula de aguja y al final opte por quitarla porque me pasaba exactamente lo mismo, la cambie por una llavecita de paso de esas cromadas que se venden para los aireadores en cualquier tienda de acuarofilia y lo cierto es que va de lujo.
    Respecto a lo de la cantidad de co2 lo mejor es que te compres un test de los que van dentro del acuario y cambian de color según la cantidad de co2, también puedes calcularlo en una tabla pero no lo veo muy eficaz, puedes empezar con una burbuja por segundo y luego ir subiéndolo poco a poco pero esto dependerá del tamaño de tu acuario, por eso lo mejor es el test que ronda los 15€ y te evitas de ver flotando a los peces boqueando.

7. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias a los dos por las respuestas amigos, ese es el tema, es que según el test Devnull me corresponderían unas 8 burbujas por minuto y en mi acuario que está muy plantado hasta unas 40 50 no me burbujean pr eso os preguntaba, aunque en una tabla vi que también estaría bien de,16 a 32 cero que era, será cuestión de ir probando, hace cuanto que tienes esa llave puesta?, es que me congoja poner esa llave con tanta presión, lo había pensado, pro no me pareció seguro la verdad,jaja jaja. Un saludo

8. chimicus

chimicus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hace casi un año que tengo esa llave y no es muy precisa pero funciona mejor que la de aguja porque la presión se mantiene

9. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Que bueno, entonces si no consigo mantenerlo será lo que haré, gracias chimicus.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información