Consulta Que necesito?? Y que no

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Einher Suher, 6 de Febrero de 2021.

1. Einher Suher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola amigos como dije en el título la verdad no sé que necesito y que no pero les cuento con lo que cuento para mi acuario todo tendrá su respectiva foto cuento con una pecera de 60 litros, una lámpara con foco de 15W, una ruedita de focos led que funciona como difusor, un termostato automático de 100W, un filtro interno de 720L/h para acuarios de 60a 90 litros con esponja, biobolas y carbón activado y echa aire como si fuera oxigenador, también cuento con azul de metileno y anticloro de comida tengo una de mis renacuajos y sapo pero aveces les doy esas son gambitas tengo hojuelas para peces tropicales y pleco stiks
    De plantas la verdad solo conozco el nombre de la plantita que es una amazona y desconozco el nombre de las algas ahh se me pasó decir que me compré un sifón
    De peces ya se que me dirán que deje a uno u otro pero tengo:
    2 Japonés
    2 monja neón
    2 cebra
    1 barbo tigre
    De moluscos tengo:
    3 caracoles manzana
    Y de adornos dos estrellitas de mar y una ranita
    Las piedritas solo se.que son mármol y unas que compre en la veterinaria
    Bueno eso sería todo aprecio las opiniones que me dejen y tips espero y me puedan ayudar y estar en el foro correcto

Archivos adjuntos:

2. Boogeyman ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola, Einher. Yo desde mi humilde opinión pienso que tienes muchos peces, sobretodo por el hecho de tener a los dos japoneses; yo particularmente prefiero que los barbo tigre estén en cardumenes de al menos 6, suelen ser menos agresivos así

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Otra cosa, ¿te has barajado la posibilidad de colocar un filtro de mochila? Un Tidal sería buena opción

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Última modificación: 6 de Febrero de 2021
  3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pregunta clave, ¿has ciclado el filtro? Yo quitaría el carbón activo y añadiría más biobolas. ¿A qué temperatura has fijado el termostato?

A partir de ahí, te hago cuatro números para que te situes y entiendas correctamente porqué tienes problemas con los peces que has escogido:

Monjitas: temperatura 20 - 26 grados, longitud 6 cm, necesitan vivir en cardumen
    Barbo tigre: temperatura 23 - 28 grados, longitud 7 cm, necesitan vivir en cardumen (y tienden a ser agresivos)
    Cebras: temperatura 18 - 25 grados, longitud 5 cm, necesitan vivir en cardumen
    Goldfish: temperatura 16 - 22 grados, longitud hasta 35 cm

Para los tres primeros, aplicamos la norma de 1 litro por cada 1 cm de pez. Para los goldfish, se calcula mínimo de 30 litros por pez. Entonces, tus necesidades actuales són monjitas (12 litros), cebras (10 litros), barbo tigre (7 litros) y goldfish (60 litros), total 89 litros (y no he contado los caracoles). Si compruevas las temperaturas, verás que resulta imposible tener las cuatro especies juntas y a gusto, y además, las tres primeras necesitan vivir en grupos más grandes, lo cual te complica todabía más el exceso de peces que ya tienes ahora.

Las gambitas secas sinceramente no les veo la ventaja en relación a las escamas comerciales, y tampoco encuentro la lógica a la comida para pleco, dado que no tienes ninguno.

4. Einher Suher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tenía aún pleco por eso la comida y las gambitas son para mis renacuajos y rana

5. Einher Suher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Y entonces lo que tengo para el acuario está bien ????

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si te refieres al material, si, es suficiente. Pero nuestra duda es si realmente entiendes como funciona el acuario, por eso te pregunto lo del ciclado, la temperatura a la que lo has fijado, y te intento hacer ver que tienes demasiados peces e incompatibles. Pero no respondes a las preguntas, así que poco vamos a poder avanzar...

7. Einher Suher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues la temperatura está a 23 grados y pues le eche las bacterias y así y pues si ya se que tengo muchos peces pero que podría hacer con ellos y pues me quiero comprar un acuario más grande pero después o que me recomiendan aparte de quitar a unos peces ???

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Einher Suher, los comentarios no son para buscarte las cosquillas, sino para evitarte problemas. La sobrepoblación genera poblemas a medio plazo. Mantener peces fuera de los parámetros recomendados, genera problemas, y tener solo parejas o peces solos cuando son de cardumen, también. Por "problemas" debes entender peces con el sistema inmunitario deprimido que pillan la primera enfermedad que les pasa por delante. No hay soluciones milagrosas. Por eso insistimos en avisarte de los errores.

Por otro lado, ciclar el filtro no es "echar bacterias y así". Esas bacterias tienen que colonizar los materiales de filtración biológica que hay dentro del filtro (las biobolas), y multiplicarse a destajo porqué son las encargadas de transformar los desechos nitrogenados que producen los peces en otros compuestos menos tóxicos. Ese proceso lleva mínimo un mes (un mes durante el cual tu filtro debería haber estado funcionando en el acuario, sin peces). Si no has realizado ese proceso previo (independientemente de que hayas "echado bacterias y así"), tu filtro no tiene capacidad de gestionar los meados de tus peces, y eso los intoxica en cuestión de días. Además, el filtro que nos muestras lleva carbón activo, lo cual es un error ya que, en caso de realizar el ciclado, todabía lo retrasa más. Repito, me hago pesado para evitar males mayores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenos consejos son los que te da QuimMaret, yo los aprovechaba.
    En resumen a ese acuario lo único que le falta es un buen libro sobre acuariofilia, y un propietario con ganas de aprender

10. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Amén!!!!

la verdad q tienes curro q hacer....

11. Rubi14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Me da ami que muchas ganas de aprender no tiene, a veces se creen que se lo dicen para fastidiarla el acuario y se lo toman a mal, pobres peces...

Cargando...