Que Medicamentos Meter En Mi Botiquin De Emergencia

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por fenix89, 27 de Julio de 2014.

1. fenix89 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hola necesito vuestra ayuda y experiencia, he estado pensando en prepararme un botiquin con lo básico melafix con aloe,sal epson ,flagyl, terramicina ,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

me faltaria azul de metileno permanganato potasico y algo más? pero no se que más

2. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    yo uso estos:

ajo natural
    aloe natural (cuando cuadra)

glutaraldehido (no es medicamento para peces pero... xDDD es muy util para limpiar cosas y esterilizar y eliminar algas de forma puntual)

ahora bien, de los medicamentos a los que te refieres... para que quieres comprar un botiquin? nu se... a no ser que tengas discos que son más que sensibles...

yo desde hace 2 años no he usado ningun medicamento. si te ves en la necesidad pues en un momento lo compras.

recuerda que: es mas caro intentar curar a un pez a veces (haciendolo dentro del comunitario) ya que puede contagiar a los demás... que mantenerlo e intentar curarlo dejandolo agonizando muchas veces... (aparte o desacerte de el)

3. fenix89 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    pues la verdad esque si cae en sabado no creo que tengas muchos sitios donde comprar ese medicamento o mas si aun si es domingo y no me mola la idea de crecer un disco de 3 cm hasta su madurez, para luego dejarlo morir por cualquiero cosa, eso no quiere decir que vaya a estar medicando x cualquier gilipo... pero por ejemplo tuve un disco con 13 cm juvenil que murio por odinium y aunq fui en domingo en un viaje en coche durante 2 horas de ida y otras 2 de vuelta no pude conseguir el medicamento adecuado esto si tuviese las cosas un poco mas planificadas no pasa o por lo menos es la idea tampoco voy a tener una farmacia pero si algo básico

mis actuales disco se rascaban un poquillo y con algo de sal y cambios de agua desaparecio asi que esto es a modo de botiquin preventivo prefiero que se me caduque por no usarlo que perder un bicho por dejadez , o cuando tienes un perro no le das todos los meses la pastilla del corazon el advantix le cortas las uñas etc ?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    xD

ahi si que viene bien tener medicinas, urnas, osmosis, agua bendita... familia veterninaria... (no tanto no pero si la tienes no es malo xDDD)

5. fenix89 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    mira esto es un foro para aprender, creo que el sarcasmo sobra

no era mi intencion ofenderte si lo e hecho te pido disculpas .
    cambiando de tema a lo que voy sabeis de un medicamento de amplio esoectro contra hongos por favor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información