Que Medicamentos Es Recomendado Tener En Casa

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por jame369, 26 de Abril de 2016.

1. jame369 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    buenos días, quisiera saber cuales son los medicamentos o tratamientos mas habituales que soléis aplicar a los discos, actualmente tengo 8 discos engordando, pero 1 de ellos dejo de comer por el acoso, por lo que posiblemente tenga que tenerlo aparte una temporada y posiblemente se enferme, que me recomendáis tener a mano por si alguno se enferma en el futuro, gracias y un saludo

2. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Medicamento IMPRESCINDIBLE para discos es el metronidazol, por la hexamita, yo compro del de la marca Normon, funciona contra parasitos flagelados

Luego no esta de mas tener:

-baktopur de sera (antibacteriano),
    -esha exit (punto blanco y oodinium)
    -multicure de dajana (multiespectro)
    -amoxicilina (antibiótico)
    -sera fishtamin o jbl akvitol (vitaminas, como refuerzo)
    -Sal marina o de Epson (para problemas intestinales)
    - Drontal plus o zypiran plus (para helmintos)

Alguno mas se me pasará, pero con eso vas bien cubierto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. p3l0x0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    jajaj y tanto... vas mas que cubierto jajaj .. yo ni idea solo paso a dar animo y suerte con ese disco seguro que se recupera

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Jame, sería importante que completaras el cuestionario de la ficha de enfermedades para que podamos ayudarte con el alevin que dejó de comer, déjanos también alguna foto o video para ver su estado y comportamiento

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sobre el botiquín de primeros auxilios, coincidiremos en casi todo lo que te ha dejado el compañero ciclid

, aunque es mejor tener solo algunos productos de amplio espectro y comprar otros específicos en caso necesario, ya que todos caducan si no los usamos, en mi caso, tengo habitualmente siempre

Productos naturales

- sal marina natural (antibacterial, antifungido y antiparasitario natural y

- sales de Epson (desintoxicante y laxante)

- Melafix a base de aceite de cajeput, se puede preparar de forma casera o encontrar como Bacter Stop de API , muy útil para cuarentenas y aclimatación de peces nuevos ( antibacteriano, antifungido y antiparasitario)

productos de acuariofilia

- Odimor de Aquarium Munster a base de sulfato de cobre para parasitaciones de oodinium, costia, etc

Productos de farmacia

- Flagyl (metronidazol) para tratar eventuales problemas de hexamita

En el caso de aparecer algún problema mas grave entonces compro el medicamento adecuado para cada caso

5. jame369 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias por vuestras repuestas pero donde se compran esas cosas, el caso es que actualmente estoy en viviendo en el pueblo y la tienda mas cercana de peces esta a 50 kilómetros y realmente es difícil ir.

lo del pez malo es por el acoso, tengo uno mas grande que todos los demás y el malvado se apodero del fondo donde esta toda la comida, asi no este comiendo no deja que ninguno se acerque lo voy a tener que sacar del acuario y ponerlo aparte.

este disco no tenia pensado adquirirlo fue un regalo de la tienda y lo acepte por ser gratis.

6. jame369 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Aqui os dejo una foto, les acabo de cambiar el agua y dar de comer y sigue ahi sin moverse

todos los otro 7 discos comen menos el, pasa totalmente de la comida, anterior mente comia con normalidad pero de repente dejo de comer

7. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si pasa totalmente de la comida, yo apostaría por hexamita, le has revisado las heces?? deberías rellenar la ficha de enfermedades.

El metronidazol se compra en farmacia, los medicamentos de marcas para acuariofilia puedes comprarlos también online si te viene mal ir a una tienda física.

8. jame369 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    lo raro es que no hace cacas, me da la impresión de que esta estreñido

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Jame, coincido con ciclid en que tu alevin puede estar padeciendo hexamita, si no come ni caga lo ideal será que lo pases a un acuario o recipiente plastico hospital para tratarlo primero con sales de Epson (venta en herbolarios y farmacias), añades 5-10 gr por cada 40 litros de agua y lo mantienes durante 48 horas , con estas sales defecará,

si sus heces son oscuras no habrá problema, si por el contrario son blancas deberás tratarlo con metronidazol (flagyl 250 mg de venta en farmacias) disuelto en el agua, sigue este tratamiento

Metronidazol disuelto en el agua: Previamente se machaca el comprimido o se deja disolver en un vaso de agua antes de echarlo al acuario, mantenemos la iluminación apagada y la temperatura entre 28º-30º para evitar que el principio activo se precipite o desactive rápidamente y además que aparezcan y se desarrollen infecciones bacterianas graves.

- 2.1.1 Tratamiento cuando aparecen heces viscosas y el pez ha dejado de comer

1er día: cambio de agua del 30%, 250 mg por 40 litros de agua, una dosis cada 8-12 horas previo cambio de agua del 25%

2º día: cambio de agua del 25-30%, 250 mg por 40 litros de agua, una dosis cada 8-12 horas previo cambio de agua del 25%

3er día: cambio de agua del 25-30%, 250 mg por 40 litros de agua, una dosis cada 8-12 horas previo cambio de agua del 25%

4º día: cambio de agua del 50%

ya nos vas comentando como evoluciona

10. jame369 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas ya separe al disco enfermo, actualmente esta en 5L 29 temperatura, gh 7, hk 3-4, ph 6,5, 5gramos de sales Epson cada 40L, un trozo de ajo triturado en el agua.

De momento lo veo que se mueve más pero sigue con mal color y sin comer. Lleva 24h

Tengo otro disco que come muy poco y las barras de estrés muy marcadas. Separe el disco más grandes y ahora ya comen todos más tranquilos

Esperomos a ver como evoluciona y gracias por vuestras recomendaciones

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información