Que me recomiendan?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ouroboros, 10 de Septiembre de 2020.

1. Ouroboros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estimados. Tengo una pecera de 200 litros, agua relativamente dura y de ph superior, aunque no por mucho, a 7.

Quiero armar un acuario pero no tengo idea que especies cuidar. Actualmente tengo una pecera de 30l con guppys, otocinclus y caracoles (manzanas y planorbis).

Si bien una opción es mantener las especies y sumar alguna que otra, como corydora, les pregunto.

Si tuviesen que empezar un acuario de 200l desde 0, que peces tendrían?

Desde ya muchas gracias!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    pues siempre quize tener ciclidos limon para ph alto y aguas duras.
    y para ph bajos y aguas blandas siempre quise ramiresis.
    Son las especies que siguen en mi lista de peces por tener xd.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo iría por cíclidos africanos mbunas sin duda

Cargando...
Temas similares
Que filtro me recomiendan? Tengo un acuario de 40 litros, que tipo de filtro me recomiendan?
Que acuario me recomiendan? Hola buenas tardes. Tengo aproximadamente 6 años que no tengo un acuario. Anteriormente tuve uno de 180lts aproximadamente y ahora me encuentro en un nuevo país y quisiera retomar este hobby. Que acuario me recomiendan para comenzar? Los acuarios con luces LED son buenas para las plantas naturales? Por donde empiezo? Jajaj. saludos,
Consulta compatibilidad, o que me recomiendan? Tengo un estanque pequeño redondo, de 75cm de diametro y 90cm de profundidad, con una capacidad de 333 litros aproximadamente, en el tengo 3 peces golfish, un cola de velo, un cometa verde y un cabeza de leon tambien tengo un pleco comun, mi pregunta es: ( puedo meter un pez koi mariposa junto con los golfish y. El pleco comun?) Ya que se que estos peces koi alcansan los 95 cm de largo incluso 1.20 meltros que me recomiendan es buena idea meter uno o es una pesima idea.
Quiero montar acuario de 240lts. Que recomiendan? Hola! Actualmente tengo un acuario comunitario de 45L, un tanto superpoblado, por lo que quiero ampliar a uno de 240L. 120x50x40. Tengo: 8 guppys (1 macho adulto, 2 juveniles, y 4 hembras) 5 tetra cardenales 5 cebras rosas (2 machos 3 hembras) 5 barbus cereza (1 macho 4 hembras) 1 pez arcoiris de unos 4/5cm( desconozco el sexo) varía entre bordo y limón. A esta superpoblación, se le suma mí interés por sumar unos Ramirezis. Primando lo económico de las cosas, que recomiendan para el nuevo acuario? Filtro? Sustrato? Calentador? Compatibilidades? Están bien las dimensiones del futuro acuario? Espero sus respuestas!
¿Qué me recomiendan? Buenas a todos! Hace más de un mes monté mi primer acuario, un 60 L que lleva desde mitad de febrero ciclando. Con la cuarentena en España no salgo y me pego todo el día mirando al acuario jajaja. Sólo le encuentro pegas, así que necesito que alguien me aconseje un poco sobre qué hacer. Tengo algas diatomeas por todas las plantas y me da miedo que las estén tapando y no puedan hacer bien la fotosíntesis. Además, en los últimos días han ido apareciendo algas filamentosas verdes. En las fotos se pueden ver. Hoy he hecho un test para ver cómo estaban los parámetros de mi acuario y adjunto los resultados. Otro dato es que no he hecho ningún cambio de agua (leí que no los hiciese durante el ciclado) lo que sí he hecho ha sido sifonar el fondo un par de veces porque metí 2 neritinas para ver si me limpiaban un poco las diatomeas y cagan muchísimo, filtrar el agua y devolverla al tanque. Por último, tengo un filtro interno al que le reduje la esponja y metí medio bote de matrix. También tengo CO2 puesto, pero no he podido comprar...
co2 en gambarios que me recomiendan? hola. tengo una duda grande. es si puedo utilizar co2 en mis gambarios- que opina?
Que peces me recomiendan? hola buen dia! soy nuevo en el foro y queria pedirles algunos consejos, mi pareja me regalo esta pecera (estoy emocionado porque es una pecera no se si de 100 o 200 lts) y queria ver que peces me sugieren? la pecera viene con un filtro externode cascada, un calentador lo suficientemente grande, y como veran viene con sus manglares, y su fondo de piedras (me encanta!), el problema es que quisiera sorprender a mi novia enseñandole la pecera ya con peces dentro o proponer yo alguna lista de peces a escoger... los peces que yo ya he tenido (y actualmente tengo en una pecerita de 40 lts (era de mi mama QEPD) son: 1.- 1 betta comun (fallecido) 2.- gatitos (fallecidos los dos) 3.- 2 pangasios negros (fallecidos en accion) 4.- zebras (fallecidos tambien) 5.- 2 peces dorados (aun siguen vivos) 6.- 6 peces monja de colores (aun vivos) 7.- untiburon bala (fallecido tambien) en mi defensa! los peces que fallecieron fue porque al principio del acuario pequeño los fui integrando pero el problema es que al nadar el filtro (cabeza de poder)...
Consulta Que plantas me recomiendan? Me iniciare en los acuarios plantados y tengo pensado colocar en mi nuevo acuario una capa de sustrato nutritivo y sellarlo con grava de 2 a 3 mm porque me gustaria tener corydoras en ese acuario. Que plantas me recomendarian teniendo en cuenta que soy novato en esto de los plantados?
Mi koi lastima a mi otro koi, ayuda! que recomiendan? Hola acuaristas, necesito ayuda por favor! tengo un koi y un koi butterfly hace 7 meses, deben tener unos 11 meses, los compre de unos 4 meses...y hace 1 mes compre un nuevo koi, tiene unos 8 meses (es mas pequeño) y hace unos 3 días persigue mucho a mi koi butterfly y le lastimo mucho su aleta caudal (su colita) sospecho que mi koi butterfly es hembra, pero la esta hostigando mucho...que me pueden recomendar? también molesta a mi otro koi (pero mucho menos sin lastimarlo, "creo que es macho") estuvieron conviviendo un mes sin problemas... ayuda por favor! Los 3 los tengo en un acuario de 80 litros, es solo por un tiempo, serán cambiados a estanque, Muchas Gracias
Que gambas recomiendan? Tengo un acuario de 25 lt. ciclado por mes y medio con plantas, y todos los accesorios necesarios, por el momento tengo 3 guppies pero quiero hacer del acuario un gambario. Así que diganme si es necesario que haga los test, que tipo de caridinas recomiendan y que necesito en el acuario. Gracias!!
¿Qué Plantas Nos Recomiendan? Hola! Buenas a todos! Quería hacerles una consulta. Mi novio y yo tenemos un acuario de 270l con discos y quisiéramos saber qué plantas naturales podemos poner que: 1) aguanten bien una temperatura de 29 o 30 grados, 2) no precisen de grandes requirimientos lumínicos, 3) sean de fácil crecimiento y mantenimiento (contamos con sistema de CO2). Porque resulta que hemos probado con limnobium y con vallisneras y no hemos tenido buenos resultados. El sustrato sería de arena de sílice (con lo cual no hay sustrato nutritivo). Muchas gracias y saludos!!!!
Que Test Me Recomiendan?? Hola a todos :yupi: Voy a tener que comprar los test por una tienda online ya qe no los venden en mi ciudad :( asi que cual de estos me recomiendan? GH: [IMG] PH: [IMG] Gracias de antemano :mrgreen:
Que LEDS Me Recomiendan? Muy buenas gente!!!! Bueno pues un buen amigo mio me ha recomendado estos LEDS para un acuario de 150 Litros: 30 LEDS blancos de 3 watios y 15.000 o 20.000 grados 15 LEDS azules de 3 watios y 10.000 grados. Los LEDS azules son para la luz LUNA para la noche, y los blancos para el día. Me podéis recomendar alguno en Ebay, para entrar y comprarlos? que hay miles... Gracias. Que opináis? Gracias y un Saludo.
Acuario De 140 Litros, Cual Me Recomiendan? Quería saber si podía ser factible este acuario.. 1. Pez Betta Macho x1 2. Bettas Hembras x6 3. Locha Khulii x5 4. Dojo x3 5. Cebras x10 6. Corydoras Sterbai o Juli x6(no100%cualespecie seguro) 7. Botia Cebra o YOYO x3 8. Rasboras x6 9. Otoncinclus x3 ____ Total 41 o sería mas viable tener este acuario? 1. Colisa Lalia Macho x1 2. Colisa Lalia Hembra x3 3. Locha Khulii x5 4. Dojo x3 5. Cebras x10 6. Corydoras Sterbai o Juli x6(no100%cualespecie seguro) 7. Botia Cebra o YOYO x3 8. Rasboras x6 9. Otoncinclus x3 ____ Total 39 Espero sus respuestas, saludos.
Que Iluminación Me Recomiendan? Hola hace un tiempo que tengo mi pecera con musgo de java, el cual creo que se esta muriendo D: y cabomba. Actualmente no se encuentra con ningún tipo de iluminación a excepción de los pocos rayos de sol que entran en la habitación. ¿Qué iluminación sería la adecuada? Es una pecera de 17 litros aproximadamente.