¿Qué me recomiendan?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por miguedj97, 30 de Marzo de 2020.

1. miguedj97 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos!

Hace más de un mes monté mi primer acuario, un 60 L que lleva desde mitad de febrero ciclando. Con la cuarentena en España no salgo y me pego todo el día mirando al acuario jajaja. Sólo le encuentro pegas, así que necesito que alguien me aconseje un poco sobre qué hacer.

Tengo algas diatomeas por todas las plantas y me da miedo que las estén tapando y no puedan hacer bien la fotosíntesis. Además, en los últimos días han ido apareciendo algas filamentosas verdes. En las fotos se pueden ver.

Hoy he hecho un test para ver cómo estaban los parámetros de mi acuario y adjunto los resultados.

Otro dato es que no he hecho ningún cambio de agua (leí que no los hiciese durante el ciclado) lo que sí he hecho ha sido sifonar el fondo un par de veces porque metí 2 neritinas para ver si me limpiaban un poco las diatomeas y cagan muchísimo, filtrar el agua y devolverla al tanque.

Por último, tengo un filtro interno al que le reduje la esponja y metí medio bote de matrix. También tengo CO2 puesto, pero no he podido comprar un cuenta gotas ni un medidor de nivel de CO2 así que lo inyecto con un trocito de madera de balsa que hace como difusor.

Espero vuestra ayuda, gracias!!

Archivos adjuntos:

2. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    las algas diatomea marron suele estar ligada a fosfatos y silicatos hazle el test si puedes sino pues haz buenos cambios de agua cada 3 dias prueba a tratarla con agua oxigenada y si puedes comprar compra phosguard y metelo en el filtro como dicen en las instrucciones a loas cuatro dias haces otro test si el fosfato antes lo tenias alto y ahora lo tienes a 0 a terminado, y ouedes guardar lo que usaste para otra ocasion sin embargo si siguen quedando fosfatos remplazalo, y otros 4 dias.
    con silicatos lo mismo si haces el test y no tenias fosfato pero si silicato cuando termine a los 4 dias aces test, que sigue habiendo? otros 4 sias fon phosguard nuevo.
    antes de nada entiende que este producto primero quita fosfato y luego silicatos si hay mucho fosfat, seguramente se sature ante de eliminar los silicatos

3. miguedj97 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perfecto, ya he encargado el producto, en cuanto llegue y lo pruebe cuento que tal me fue.

Muchas gracias!!

4. nmc74 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    yo plantaria otocinclus, zorro volador(solo 1), ancistrus... intentaría atajar la plaga con los que forma parte de su alimetación. Eso siempre que entren ,este equipo de limpieza, dentro del proyecto de tu urna.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información