¿Que Materiales Debo Usar Para Discos?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por buda5, 27 de Mayo de 2013.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, hice un pedido de un JBL e1501 que me llega esta semana para el 300L donde tengo a los juveniles me gustaria saber qye materiales deben tener los filtros destinados a un acuario con discos, decir que tengo un fluval 305 ciclado, podria pasar los materiales del 305 al jbl, ya que estoy con el engorde y hago cambios diarios de agua. Saludos!!

2. DiscBlau BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola buda5,

Yo tengo los convencionales, canutillos ceramicos abajo, a continuación la esponja azul, las bolas y el perlon arriba, justo debajo la tapa del motor en el filtro de 500 ltrs, y en el de mil ltrs que tiene 3 cestas, repito las bolas, nada especial

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Sobre todo que el chorro no sea directo, ya que les gustan aguas más tranquilas que agitadas, por lo que puedes fabricarte una flauta más larga de lo normal con un tubo de PVC y diametro de la manguera del filtro, así consigues que se filtren los mismos litros pero con una salida más suave y más repartida por todo el acuario.

Sí puedes utilizar material que ya este maduro y ponerlo en el nuevo filtro, así facilitarás la creación de bacterias, aunque cuidado si en uno de ellos ya tienes discos y empiezas otro acuario con discos nuevos, entonces creo sería interesante no mezclarlos.

Por cierto, dónde (si se puede decir) has comprado el JBL ? Yo hace seis meses que tengo encargado uno a una conocida tienda que vende por internet y no hay manera me lo envien, no tienen, por lo que voy a cancelarlo y recuperar la pasta !!

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola ,si haces cambios de agua diarios no es necesario pasar material de otro filtro ciclado y tampoco tienes que esperar el fin del ciclado.eso si ,que cambies 50% minimo.los materiales pondria lo mismo que en cualquier otro filtro.

4. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañeros, lo decia xk en el actual filtro el 305 tengo perlon canutillos y zeolita o algo asi unas piedrecitas blancas y pense en ponerselo al jbl asi ya estaria ciclado, uso filtro xk en el engorde hago cambios del 30% x eso uso . saludos

5. DiscBlau BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ups, eso es cierto, no pense en decirte que mis discos ya son creciditos y el acuario funciona solo

ahora, para engorde ..... hay compis que no tienen ni filtro, usan un aireador y eso sí, cambios de agua por un tubo....

6. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues yo uso filtro y aireadores y cambios diarios de un 30% ya que no tengo tiempo a preparar mas agua ya que estudio y no puedo dedicar el tiempo que quisiera y la osmosis no da para mas.... pero bueno espero sacar buenos ejemplares dentro de tantas desventajas. saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información