Que Material Filtrante Poner Filtro Declorador????

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Rossfumi, 11 de Noviembre de 2012.

1. Rossfumi RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola,

Tras mucho tiempo pensandolo al final me he decidido y voy a montar un filtro declorador de 4 etapas, pero tras mucho leer los posts anteriores y temas ya requetecomentados, como los fabulosos posts de Yowi o Anutsan, aunque parezca increible aun tengo dudas, mi intencion es poner una primera etapa con un filtro de sedimentos de unas 20 micras, y otro de sedimentos en ultimo lugar de 5 micras, pero mi duda esta en las centrales, 2 de carbon activo, uno de carbon granulado y otro de carbon prensado, un activo y prensado, un activo y granulado???????
    Ufffff me estan matando las dudas,jajajajajajajajaaj, ya que veo que cada uno lo tiene de una manera y nose para mi caso cual sera la mejor opcion, me imagino que todas seran validas, pero me gustaria saber para el agua de Madrid cual puede ser la mejor opcion. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Que Material Filtrante Poner En Filtro Declorador?????? Hola, Tras mucho tiempo pensandolo al final me he decidido y voy a montar un filtro declorador de 4 etapas, pero tras mucho leer los posts anteriores y temas ya requetecomentados, como los fabulosos posts de Yowi o Anutsan, aunque parezca increible aun tengo dudas, mi intencion es poner una primera etapa con un filtro de sedimentos de unas 20 micras, y otro de sedimentos en ultimo lugar de 5 micras, pero mi duda esta en las centrales, 2 de carbon activo, uno de carbon granulado y otro de carbon prensado, un activo y prensado, un activo y granulado??????? Ufffff me estan matando las dudas,jajajajajajajajaaj, ya que veo que cada uno lo tiene de una manera y nose para mi caso cual sera la mejor opcion, me imagino que todas seran validas, pero me gustaria saber para el agua de Madrid cual puede ser la mejor opcion. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Consulta Ayuda con mi Bettera - Material filtrante Buen dias estimados, Estoy armando un nano acuario para un betta de 27L, hace 10 dias atras arme todo, sustrato, plantas, filtros y demas para iniciar el ciclado, pero el filtro se daño 2 dias despues, en este momento tome la bolsita de matrix que habia colocado en el filtro y lo coloque en el filtro de un acuario de 80L que ya tiene meses conmigo y esta perfectamente ciclado, a fin de que se vaya poblando de bacterias nitrificantes, el betta vive actualmente en este acuario de 80L, un comunitario, pero por sobre poblacion voy a mudar el betta. El acuario de 27L sigue estando armado, las plantas van muy bien, pero no hay filtro aca. Ahora bien mi preguntas al respecto, el filtro nuevo llega en 4 dias, al momento que coloque el matrix que tengo en el otro acuario, en este filtro, si el agua esta digamos "limpia" de que se van a alimentar las bacterias que vienen en el matrix? si hago eso, pierdo los 15 dias que he ido ganando al colocar el matrix en el otro acuario, asi que en este momento se me ocurren dos cosas, empezar a...
Consulta Material filtrante Hola buenas quería consultaros si debería cambiar algunas de mis bandejas de filtración las tengo según la foto no toque nada pero me han dicho y he leído que es mejor tener mucho material biologico[IMG] Mi pregunta es Cambio la bandeja del medio Biomech por matric? O alguna otra marca o méto más de eheim sustratpro? O no hago nada y así estaría bien? Gracias
Duda sobre material filtrante Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tengo alguna duda sobre el filtro y sus diferentes departamentos. Tengo un filtro externo Fluval 306 que tiene tres departamentos, que los tengo distribuidos de la siguiente manera: - En la parte inferior, la filtración mecánica con unas esponjas. - En la intermedia unos canutillos como carga biológica. - En la superior la tengo para filtración química como Purigen o carbón activo. Mi duda es precisamente sobre la parte superior, y es que quiero saber si cuando no tengo necesidad de aplicar ningun tratamiento químico puedo meterle algo para mejorar la filtración general en ese compartimento. En caso afirmativo, que me recomendais? Muchas gracias
Material filtrante Neo Media Soft Hola! Estoy pensando en añadir más material filtrante a mi filtro JBL e701 ya que solo tengo una de las tres bandejas con material filtrante con biológico y las otras dos con esponjas. Habita pensado en el Neo Media Soft porque he visto que baja un poco el pH del acuario y me vendría bien. ¿Alguien lo ha usado para tener opiniones sobre este material y saber hasta qué punto afecta al pH? En mi caso es un acuario de 80 L. (65 reales). Gracias!
Consulta material filtrante Hola amig@s! tengo una consulta, desde hace algunos meses tengo el material filtrante de la foto, que ha estado en esa funda y afuera en la terraza, ayer la recogi y la guarde pero estoy pensando en usarlo en un filtro, deberia limpiarlo? o tal vez hervirlo en agua para limpiarlo? que se deberia hacer? muchas gracias! imgur.com
Cambio de material filtrante Buenas he cambiado el material filtrante y me gustaría saber si he mejorado la filtración de mi acuario. https://youtube.com/shorts/kRL7jrFGLg8?feature=share Un saludo.
Consulta Material filtrante a usar con doble filtro Hola compis Bueno pues tengo dudas sobre que material y cantidad poner en el nuevo acuario, he leido mil veces que cuanto mas biologico mejor, la cosa esta en que el acuario de 50L va a tener un eheim 2211 que se supone que mueve 300l/h (ni de coña) (tipo canister externo) y un filtro de cascada que no se cuanto movera pero dudo mucho que llegue a los 300, la idea es que trabajen los dos. En un principio queria usar el externo con la esponja como primera fase y luego ponerlo hasta arriba de material biologico de diferentes tipos hasta que llegue arriba y como ultima capa meter un disco de perlon (de los que traer el propio filtro para que no se deshilache) y quitar el purigen. En el filtro de cascada tenia pensado usarlo con una esponja y perlon pero como le he metido biologico tambien para ciclar el acuario pues en un principio la idea era pasar este material al externo pero ahora no se que hacer ya que he pensado que en caso de que el externo falle por lo que sea no se queda sin filtrado el acuario. Actualmente tiene una...
Material filtrante Hola foro es mi primera pregunta por aquí. Haber si me podéis ayudar compre un filtro externo tetra ex 800 plus y de carga filtrante me vienen las biobolas y los canutillos filtrantes lisos de cerámica. Creo que lo único que me valdría para montar el filtro serían los canutillos lisos de cerámica y en vez de las biobolas comprar canutillos cerámicos porosos para que aniden ahi las bacterias. Estais en lo cierto de lo que digo o me confundo y que material poroso en canutillos me recomendáis? Alguna marca en concreto? Gracias de antemano.
Material filtrante biologico casero Hola buenas, estoy pensando en hacer un filtro casero para un estanque con una caja de plástico, la idea principal es hacerla en su mayoría de material biologico y como bien sabéis no es que sean muy baratos. El caso es que estoy entre 3: Teja de los techos, bloque típico de pared y grava volcanica. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
material filtrante Hola buenas, tengo un filtro de eheim 2213 que me recomendáis poner como material filtrante para mi acuario de 100 l agua dulce? muchas gracias
Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Menciono las etapas de la filtración, así como de los materiales filtrantes que podemos utilizar en cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 nov. 2017 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Material filtrante para Eheim pro 600 Tengo un filtro Eheim con los siguientes filtrantes de serie: . Cestillo 0: esponja gruesa que recibe el agua. Está en la parte superior, después el agua baja y va atravesando los cestillos del 1 al 4 de abajo a arriba. . Cestillo 1: MECHpro (tubitos de plástico) . Cestillo 2: MECHpro (tubitos de plástico) . Cestillo 3: bioMECH (pastillas de filtrado mecánico/biológico) . Cestillo 4: SUBSTRATpro (bolitas de filtrado biológico) + capa de perlón. El MECHpro no me entusiasma. Cuando limpio el filtro salen flotando los tubitos y además lo encuentro limpio siempre, por lo que no se muy bien si es efectivo. Creéis que debería cambiar los materiales de los cestillos 1 y 2 por otros? No se si sería mejor unos canutillos cerámicos en el 1 y un material mecánico/biológico en el 2 (bioMECH)...
Consulta MATERIAL FILTRANTE PARA FILTRO EXTERNO (SOLO MATRIX) Buenas tardes, tengo un filtro sunsun que mueve 2000 lts/hr. el filtro tiene 4 canastas en las cuales puedo poner varia diversidad de material filtrante. He visto que la mayoria agregan son canutillos y matrix. pero quisiera saber si es bueno solo poner matrix en su mayoria, es decir, el primer compartimiento seria de esponja, el segundo de solo matrix, el tercero tambien de solo matrix y el cuarto de matrix y algo de perlon. O es necesario poner tambien los canutillos? hago esta pregunta porque he leido que el matrix no se reemplaza, puede durar muchisimo tiempo, encambio los canutillos si se reemplazan. por otra parte, el matrix tiene mejor absorcion a lo que es la filtracion y de bacterias beneficiosas como externas e internas. Entonces, en conclusion, Si es bueno tener el 90% de solo matrix?
Opinión Juwel Bioflow 3.0 y materiales filtrantes Pues como últimamente estoy bastante metido nuevamente en el tema, me apetece compartir mis impresiones de este filtro y de los materiales filtrantes en general. En primer lugar, decir que llevo con el Juwel Rio 125 desde hace más de 6 años. Los dos primeros habitantes del acuario ahí siguen (un pez loro/red parrot y un botia payaso). Hace cerca de un año me dio por informarme de verdad sobre todo el tema de los materiales filtrantes, su orden y demás. Al final, no tengo duda de que lo mejor es seguir este orden: - Filtración Mecánica: Primero esponja gruesa, luego esponja media/fina (Juwel la llama fina) y luego una capa de perlón o derivado. Esta última capa es la que hay que cambiar con relativa frecuencia. Yo diría que dos o tres semanas sería lo suyo si se da prioridad a la calidad del agua. Comprar los recambios originales de la marca simplemente no tiene sentido, hay pads compatibles o directamente perlón en sacos de 100 gramos o más que te durarán mucho tiempo. El caso es que si tenemos ese perlón o pad de...