Consulta ¿Qué les pasa a mis Helechos de Java?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 26 de Abril de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Para muestra un par de imágenes, les abono con sulfato potásico diluído en agua, 20ml en cada cambio de agua. Tengo algunos neones, un par de arlequines y guppys (bastantes).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

2. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola, puede que los guppys mordisqueen las hojas, no estoy muy seguro pero puede ser eso.

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿De qué tamaño es tu acuario y qué iluminación tiene?

4. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Es de 120L Y LA ILUMINACIÓN ES FLUORESCENTE + LED
    Ahora mismo no recuerdo el voltaje

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puede ser falta de luz, necesitas saber cuántos lúmenes tienes. Necesitas al menos 2400 lúmenes, los fluorescentes tienen que ser de mayor intensidad.

6. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Creo que los lúmenes del fluorescente son 1800 lúmenes más o menos.
    el LED azul y blanco acuario es de 7000K, especial para acuarios.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Opino igual, tiene pinta de falta de luz. con esos litros para tener 15/20 Lumes / litro lo que te comenta el compañero 2000-2500 lumens al menos.

8. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Puede ser que los Helechos de Java necesiten más luz, ya que la otra planta, la hygrophyla difformis ha crecido mucho y va bien!

Los lúmenes que tengo son 2178 lúmenes en acuario de 120l.

9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El helecho de java requiere bastante luz, quizá puedas ponerlo sobre un tronco o algo que lo acerque más a la superficie para que le de más directo.

10. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Alguno/a las mordisquean, sí!

11. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Por otro lado, como abono les doy sulfato potásico, compré en polvo y lo mezclo con 1 litro de agua de osmosis, es lo único que les doy.
    ¿Les hace falta otro abono aparte del sulfato potásico? Lo importante es poderlo conseguir en polvo, para luego poderlo mezclar en agua y dárselo en cada cambio de agua del acuario.
    Eso lo aprendí de mexicano :)

12. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Otro abono no creo, si acaso algo de micros pero muy eventualmente, aunque no veo señales de falta de micros.

13. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Yo creo, pienso, que pueden ser algas, ya que tengo bastantes de la filamentosa creo, son como pelos, puede ser?

14. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las algas filamentosas salen por exceso de fosfatos. La forma más fácil de controlarlas es con cambios frecuentes de agua (10% diario o 20% cada tercer día) y sifoneo del fondo para bajar los fosfatos.

Los hoyos que tienen las hojas están demasiado cuadrados para ser por mordeduras de peces.

15. JIGS_ NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    a mi me pasa lo mismo con los helechos en un acuario que tengo, y la iluminacion no creo que sea porque es muy intensa y las otras plantas que están en el tanque se encuentran muy bien

16. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Parece ser que los Helechos de Java son plantas "delicadas" de mantener? Yo estoy segura que son algas que se las están comiendo...

17. JIGS_ NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Fíjate, yo llevo unos 5 años con el hobby y pues al principio tenía un acuario muy malo, luz de fluorescente de ferretería, no hacía cambios de agua ni abonaba, tenía sobrepoblación de peces, y puse un helecho de java que se dio super bien, un color verde fuerte, gran crecimiento y desarrollo, así por unos 6 meses, luego reinicié mi acuario y regalé el helecho.
    unos 4 años más tarde, monte un 2o acuario de tipo isla en el que quería un helecho frondoso y bonito, lo compré y ese acuario lo tengo bastante bien cuidado, las plantas me tiran bien, pero el helecho fatal, hojas nuevas con bordes transparentes, agujeros en hojas, poco a poco se amarillentaban, va perdiendo frondosidad, y eso que tengo el acuario muy bien cuidado, con fosfatos y nitratos bien, abono potasio cada semana, cambios de agua semanales, una luz led intensa y especifica para acuario. Así que sinceramente los helechos de java son mi oveja negra.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información