Urgente Que les pasa a mis disco?

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Lordpedrus, 4 de Enero de 2020.

1. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, hace un par de semana compre 3 peces disco de unos 5cm para mí 160l al principio les salió un poco de pobredumbre de aletas, pero la eliminé con omnipur (sacando los filtros) y estuvieron varios días bien. Lo que ahora sucede es que uno de ellos el cual comenté que tenía malformaciones de tienda es acosado por el alfa y no come, casi no se mueve y tiene un poco de hilillos en el ojo y una mancha blanca con un pequeño agujero dentro en la aleta caudal. Además hay otro que tb está un poco acosado y tiene una alteta lateral con unas manchas blancas ,pero casi ni se perciben.

Estoy medicando con metrodinazol por presencia de parásitos internos que tenía mi apisto y que ahora tb un disco.

Tengo que volver a medicar con omnipur? He de añadir otro disco para disipar la agresividad?

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Agregar uno hará que el dominante le pegue al último.
    Debes meter más, pero pensar donde los pondrás cuando adultos.
    Yo separaría individualmente cada uno de los 3 y los juntaria dentro de un mes , bien recuperados

3. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Entoces sería adecuado añadir un ejemplar un poco más grande?

Se trata de infección bacteriana o hongos?
    No lo entiendo pq acaban de salir de un tratamiento de omnipur.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tampoco, si se hace dominante le pegara a los otros tres, necesitas mínimo 7 u 8, pero no tienes espacio.

El pez esta estresado y la infección es secundaria, ya sea bacteria, virus, hongo, se recupera con tratamientos pero como es acosado enfermara de nuevo y así en una espiral hasta morir.

Por eso te digo que los separes individual y después de un tiempo, lo intentes de n7evo

5. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok, muchas gracias mexicano.

6. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Han pasado dos días desde que les estoy volviendo q medicar y hay dos discos perfectos pero hay otro que está pero más hongos y no solo en los ojos. Además le ha salido una mancha interna negra y se levanta de la parte delantera ( supongo que parásitos )

Las luces se han ido esta noche, espero que no le haya afectado mucho esto.

Omnipur y metrodinazol.

Que hago??? Casi no se mueve ni come

Archivos adjuntos:

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ponerlo aparte en agua limpia sin cloro, en penumbra a 27 grados

8. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pero si hago eso le quitaré el medicamento y lo veo bastante mal.

9. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:disco

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):160L, 80cm de largo x 40cm ancho x 50cm alto

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 discos de 5cm, 6 tetra borrachitos, 1 apisrograma viejita hembra, 1 gobio arcoiris hembra.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tengo un hydor prime 10 350l/h y un eheim interno pick Up 500l/ h, tengo pensado comprar un sunsun 1000l/h y mientras médico solo funciona el eheim porque el otro sino pierde bacterias.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlon, canutillos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Unos dos meses pero con canutillos de otro acuario maduro.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Esperé un par de semanas con los canutillos maduros.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Más tarde, primero introduci todos menos los discos y luego los discos.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 8
    *- pH:6.8
    *- gH(ºdH): 14
    *- kH(ºdH): 7
    *- Temperatura (ºC):27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Dos veces a la semana un 40%.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No, pero dejo el agua en reposo durante 24h

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) grifo y de vez en cuando destilada para bajar un poco los niveles

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): potasio para las plantas

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Sifonar

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Los comentados

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: La de que les sale excremento alargados y un poco blancos aveces pero siempre suele desaparecer y tb tuvieron infección bacteriana pero que eliminé con omnipur.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Por la mañana seco y por la tarde papilla y aveces alterno con mejillón o larva roja

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: El disco enfermo no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No el 500l/h dispersa burbujas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tiene como algodón en el ojo y un poco en las aletas, no come al menos cuando estoy presente, hace heces largas y vacías y casi no se mueve por la presencia de otro disco más fuerte. Finalmente hoy tenía una mancha negra y la cabeza hacia arriba.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)vivo aun

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): intentaré subir que no me esta dejando

Aclaraciones:
    Hay bastantes hongos por todo el acuario en los troncos, encima de las hojas y por el suelo

Archivos adjuntos:

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como sigue tu pez.
    Separa y medica aparte, usa anticloro, quizá el agua tenga cloramina y lo este afectando

11. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Esta mañana mí pez ha muerto.
    Al morir flotaba con la parte trasera hacia arriba los ojos con algodón blanco y una especie de úlcera, pobrecillo no lo he conseguido salvar, gracias por la ayuda mexicano.

Que me aconsejas? Paro de medicar a mitad de la semana( ya que los demás están perfectos)? Añado dos discos más pero un poco más grandes que el dominante y añado más trancos al acuario para los territorios??

Archivos adjuntos:

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Continua con la medicación y completa el tratamiento según el fabricante del medicamento.

Yo no añadiría peces hasta pasar un tiempo prudente

13. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información