Encuesta Que les ha funcionado mejor?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Bako, 11 de Junio de 2019.

?

Que funciona mejor en acuarios pequeños plantados?

1. Filtro interno

2. Filtro de cascada

3. Consiguen filtros externos de baja capacidad?

4. No colocan filtro?

Results are only viewable after voting.
  1. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, quisiera la opinion de ustedes para que me ayuden a decidir sobre algo muy sencillo.

Hace un tiempo retome mis acuarios y me decidi por acuarios de poco volumen, para esos acuarios un filtro externo generalmente no se consigue o no vale la pena hacer ese gasto siendo tan pequeños.

Se me han dañado plantas ya que al excederme con la corriente el co2 no se mentiene y las plantas decaen, si es muy baja se me forma biofilm y lo detesto, ademas de poder causar asfixia en los peces por baja oxigenacion, asi que por esto mi pregunta, quiero leer opiniones y experiencias de como les ha ido a ustedes con esos temas.

En general me va bien ahora con los plantados, pero siempre se puede mejorar, quedo pendiente y espero que les parezca interesante este tema.

2. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola a migo, para un acuario pequeño, si lo quieres con filtro, a mi entender lo más práctico es el filtro de cascada. Los Atman funcionan muy bien y son silenciosos. Tengo dos HF-400 y cero problemas por menos de 15 euros c/u. En mi caso les quito todos los insertos que vienen y los reemplazo por Matrix, Siporax o similar material filtrante biológico y una esponja a modo de prefiltro en el caño de subida, también coloco un trozo de perlón en el hueco de entrada del filtro, por donde ingresa el agua. Este lo enjuagas cadas tres o cuatro días y lo cambias cada dos o tres enjuagadas o cuando veas que disminuye el caudal. Una vez al mes aprox. enjuagas todos el filtro y sus canutillos en un cubo con agua del acuario.

A mi modo de ver es la mejor opción para ese tipo de acuarios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por mi parte, me decanto por el mismo tipo de filtro que el compañero cardenal. Mis argumentos:

El filtro interno, ocupa espacio y requiere meter las manos en el acuario para su mantenimiento. Mi experiencia se limita al biobox y ha sido un infierno hasta que lo he cambiado. Limpieza cada 15 días con el correspondiente vertido de porquería hacia el acuario al hacer fuerza para despegarlo del cristal.

El filtro externo no encontré ninguno para esa capacidad, así que que lo descarte. Sin embargo he visto nano acuarios muy plantados en tiendas conectados a un filtro externo de gran capacidad.

Ahora tengo uno de cascada y va de lujo, mueve más agua se limpia muy fácil, no tengo que introducir las manos y la canasta de filtración es configurable.

El biofilm lo he tenido en ambos casos, solo lo he conseguido contener un poco con purigen. Aún así según se va saturando sigue saliendo.
    Es una de mis batallas ahora mismo.

4. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    en mi caso estoy empezando con un plantadito sin peces con c02 ( me anda irregular) sin filtro , todo depende el power que le quieres meter a las plantas y el tipo de plantas , sino queda tener paciencia y esperar que crezcan!!

Última modificación: 11 de Junio de 2019
  5. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Coincido contigo @Sligrat, la única ventaja de los filtros internos es que aportan caudal y circulación, el Sobo WP-340F tiene buena capacidad para material filtrante poroso y tira 800 LH según el fabricante, sirve como filtro de apoyo por ejemplo.

Yo lo compre para un cubo de 40x40x40 pero es impresionante la fuerza que tiene y para no cambiarlo, lo agregue a mi acuario de 80 litros que tenía dos cascadas Atman HF-400 y saque uno de esos cascadas y lo coloqué en el cubo, por ahora todo bien

-

6. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    ojo que los plantados no necesitan ciclado , en ese caso para que necesitan los canutillos?

7. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por sus respuestas, tambien me gustan los cascada.

8. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Respondo aunque no soy yo el de los canutillos, yo creo que de todos modos se debe dejar material filtrante y es la costumbre, te ayuda a detener impurezas y si decides en algun mmento introducir peces el acuario estara lsto en cualquier momento

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información