¿Qué Les Esta Pasando A Mis Plantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por congratulado, 11 de Agosto de 2012.

1. congratulado GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Desde hace un tiempo (no desde siempre) las plantas de mi acuario están sufriendo algún tipo de deficit que les hace tener estos síntomas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No les pasa a todas, solo es a algunas, pero lo qué si es cierto es que todas han parado de crecer y algunas a resquebrajarse.

Os cuento un poco las características de mi instalación para que me echéis una mano:

Base de sustrato nutritivo de unos 2 cm

Iluminación: 12 horas de 4x54 w de Pl para 240l

Abonado con CO2, regulando el Ph a 7,20.

Abonado con Kelamix ocasionalmente.

Ultimamente, la T del acuario esta siendo bastante alta; unos 30 de media.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. rowil BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    que filtro tienes? Mm tienes carbon activo?

3. Neon112 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo te digo que he visto plantas asi cuando se tienen caracoles en el acuario o por la luz que les da a las plantas....

4. Neon112 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Claro que es por falta o exeso de luz .... o por caracoles...

5. congratulado GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Tengo un Eheim 2028; 1050 l/h. No, no tengo carbón en el filtro.

Muchas gracias

6. congratulado GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿Cuanto se considera exceso de luz?, lo digo porque con los 216w no llegó al watio por litro.
    En cuanto a los caracoles, siempre he tenido planorbis y nunca he tenido problemas de este tipo con las plantas; es mas, desde hace una temporada, prácticamente no se ven muchos.

Muchas gracias

7. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola,

¿Podrías poner los parámetros del acuario? (Ph, Gh, Kh, No2, No3, Nh4, Po4, Fe y P)

¿Tienes el hierro y los fosfátos bien?

8. Neon112 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¿Cuanto se considera exceso de luz?, lo digo porque con los 216w no llegó al watio por litro.
    En cuanto a los caracoles, siempre he tenido planorbis y nunca he tenido problemas de este tipo con las plantas; es mas, desde hace una temporada, prácticamente no se ven muchos.

Es cuando sobre pasas el fotopoeriodo de las plantas o que es falta de luz para ellas un ejemplo no puedes tener plantas que necesiten 8 horas de luz en un acuario donde les des solo 4 o 5 horas por que estas plantas no estan acostumbradas a esta iluminacion.... y terminaran muriendo esto te lo digo por experiencia mia....

9. Solrack90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Lo principal compañero es conocer la calidad de la columna de agua por lo cual necesitamos que realices los tests para conocer lo mas detalladamente la calidad del agua que tienes en tu acuario.

- ¿Introduces solo agua de red o alguna mezcla con agua destilada/osmosis?
    - Indicanos las caracteristicas de tu filtro.
    - ¿ Esos fluorescentes PL son de 6500ºk ?
    - ¿Qué cantidad y cada cuanto abonas con kelamix?

Yo lo primero que haría compañero es reducir el fotoperiodo a 10 horas, no bruscamente, sino quitando 15 mins cada dia para que el cambio no se note hasta regularlo a 10horas. Con este fotoperiodo tendras mas que suficiente para tus plantas, no es recomendable tenerlo mas. También suspenderia completamente el abonado hasta que se estabilizara la cosa algo falta o sobra para que tus plantas esten con ese aspecto.

10. congratulado GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias!! Tomaré nota de vuestras recomendaciones y las llevaré a cabo. Mañana realizó los test y os cuento.

De nuevo, muy agradecido!!!

Cargando...
Temas similares
¿Qué Está Pasando Con Mis Coridoras? Hola a tod@s! Acabo de iniciarme en este mundo y cada día voy aprendiendo un poco y sobre todo gracias a lo que voy leyendo en el foro. Pues bien, hace un par de días me encontré muerto uno de los dos plecostomus que tengo (ya sé que es un error tenerlo en una pecera de 65l, pero en la tienda no me dijeron nada, ojalá os hubiera leído antes). Hoy cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que falta una corydora pimienta y que la otra tiene la cola comida y está muy débil. Tengo otra corydora golden que desde que desde el primer día está muy nerviosa. No sé qué les está pasando, me encanta mirar el acuario y ayer estaban perfectamente. Por favor orientadme sobre lo que les está pasando y lo que debo hacer. Gracias. Ah! se me olvidaba, es un acuario de 65l con 15 neones, un escalar muy pequeño, 1 plecostomus, 2 (que no recuerdo el nombre, son alargados con ventosa en la boca, que se pasan el día escondidos y que son limpiadores) y las tres corydoras, las dos pimienta y la golden. Ya sé que los plecostomus no debería...
¿que Esta Pasando En Cristalred? ¿Alguien sabe lo que pasa con crystalred? les he enviado varios mensajes y no me han contestado y tampoco puedo acceder a su pagina,y no tengo ni idea de lo que ha pasado con mi pedido
¿Que especie de pez es esta? Hola buenas, miren en la tienda a la que voy venden peces que dicen que son platys coral, pero a mi no me parece que es un platy coral, y lo tienen junto con los platy, ¿que pez es?
¿Qué está fallando? Acuario plantado Hola! Tengo un acuario plantado que creo que podemos considerar “high tech” (abono NPK, luz potente, y adición de Co2) El problema que me ocurre (sobre todo en plantas rojas de tallo aunque también en alguna higrophila) es que las hojas inferiores se desprenden y solo se ven “bonitas” las hojas superiores. La verdad es que no sé si es un problema de algas que cubren las hojas inferiores y, de luz, o de alguna carencia. Os paso foto para que lo veáis. Gracias por vuestra ayuda
¿Que plantas son estas 2? Tengo en mi acuario dos plantas que no estoy segura de qué son, a continuación añado foto para saber si este (zoom redondo) es un helecho y qué tipo de helecho es: [ATTACH] También quisiera saber qué son esta cintas, podría ser sagitaria o vallisneria? Gracias [ATTACH] [ATTACH] Saludos!
Consulta ¿Qué gamba es esta? Tengo una gambaen mi acuario, entró de forma accidental cuando un amigo me dio plantas, a cambio de peces. Bueno, el caso es que no sé que gamba es, la voy viendo por el acuario, imagino que come restos de alimentos, de escamas y pastillas peces fondo, pepino y calabacín que le pongo a los ancistrus... ya me decís! [ATTACH] [ATTACH]
¿Que tipo de especie es esta planta ? Hola chic@s vengo preguntando que especie es esta planta flotante, ya que me la regalaron y no se que especie es. Mil gracias
Consulta ¿Qué plantas son estas? He intercambiado peces por plantas, y no sé qué plantas son las de la foto, la de cintas podría ser vallisneria? Gracias y saludos! [ATTACH]
Consulta ¿Qué planta es esta? Hoy fui a la tienda preguntando sobre la vallisneria o la cola de zorro, ya que quería una planta que pudiese llegar a mantenerse flotando, sobretodo la cola de zorro o la lenteja de agua, pero no tenían, así que el chico dependiente me dijo "esta planta la puedes dejar flotando, no importa la plantes" y me la llevé, pero se me olvidó preguntarle el nombre de la planta. Le da bastante luz y está separada en trozos (perdonad mi ignorancia) a los que le he quitado la esponja que llevaba. Adjunto foto: [ATTACH]
¿Qué hembra es esta? Me gustaria saber que tipo de betta es la de la foto y si alguien tiene alguna imagen o articulo donde se puedan distinguir los tipos de hembras, ya que a mi todas me parecen iguales salvo las de la cola corazón, gracias
¿Qué son estas cosas? ¿Que son estas cositas que están muy raras que tienen cómo pelitos? ¿y eso negro que tiene dentro de su estómago? Y si pueden determinar el sexo y la edad de mi Axolotl.
Urgente ¿Que es lo que ocasiona esta capa blanca en los peces? Hola como ya eh venido publicando en este foro en el ultimo mes eh tenido problemas con mi acuario pues veran, simplemente todos los peces mueren casi inmediatamente de introducirlos les dejo mis anteriores post, con mis sospechas y resumido lo que ha pasado Consulta - ¿Por que murieron mis peces? aquí los antecedentes El acuario se ve sano, agua cristalina ,mi planta amazona, se ve perfectamente verde y todo normal, no se que pasa en verdad, eh tenido problemas con el amoniaco, cloro y problemas de ciclado ademas de enfermedades pero nunca asi, los peces simplemente mueren al introducirlos, ayer compre un gupy y un pez dorado, y ambos murieron casi a los 30 minutos, lo que me lleva a pensar que es un problema quimico ¿Pero cual? LO UNICO que tienen en comun todos los peces que mueren, es que se les forma una capa blanca alrededor y al poco tiempo de introducirlos tienden a nadar en la superficie y nadan incómodos, ademas de...
Urgente ¿Que esta capa blanca que se le forma a los peces? acuario de la muerte Hola como ya eh venido publicando en este foro en el ultimo mes eh tenido problemas con mi acuario pues veran, simplemente todos los peces mueren casi inmediatamente de introducirlos les dejo mis anteriores post, con mis sospechas y resumido lo que ha pasado Consulta - ¿Por que murieron mis peces? aquí los antecedentes El acuario se ve sano, agua cristalina ,mi planta amazona, se ve perfectamente verde y todo normal, no se que pasa en verdad, eh tenido problemas con el amoniaco, cloro y problemas de ciclado ademas de enfermedades pero nunca asi, los peces simplemente mueren al introducirlos, ayer compre un gupy y un pez dorado, y ambos murieron casi a los 30 minutos, lo que me lleva a pensar que es un problema quimico ¿Pero cual? LO UNICO que tienen en comun todos los peces que mueren, es que se les forma una capa blanca alrededor y al poco tiempo de introducirlos tienden a nadar en la superficie y nadan incómodos, ademas de...
¡¿Qué comen éstas bestias?! ¡¿Qué comen éstas bestias?! [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 9 jun. 2019 - Videoteca
¿Qué peces poner en nuestro estanque? ¿Qué peces poner en nuestro estanque? Aquí os dejo un pequeño vídeo de los peces que podemos meter en nuestro estanque. [MEDIA] Fuente: [IMG] Estanques y Terrarios Online Publicado el 17 oct. 2014 - Videoteca