Qué les está pasando a mis plantas?

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Quiara2018, 11 de Agosto de 2018.

1. Quiara2018

Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Tengo un acuario de 80 litros. Con filtro interno. El caso es que he tenido que tratarlo con antibiótico varias veces en las últimas semanas porque se me enfermaron mis colisas lalia (murieron 2 de 3, y la que me queda me temo que también va a morir). De un tiempo a esta parte las plantas se han empezado a poner mal: con agujeros en las hojas, amarillentas, crecimiento muy débil... salvo la anubia nana, que está muy bien. Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión, por favor. También deciros que en el último cambio de agua añadí Azoo chelated iron liquid.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Les faltan nutrientes, potasio en principio.

Los nutrientes van ligados a la luz.
    Cuantos watt y que tipo de luz tienes?

3. Quiara2018

Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Mexicano. Tengo una lámpara de luz blanca, pero no encuentro por ninguna parte cuántos watt tiene.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sin datos, poco sabemos

5. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Fijate en el tubo o la base de la lámpara suele estar el modelo

6. Quiara2018

Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola. He podido sacar una foto a la lámpara. ¿Qué os parece? ¿Es adecuada para mi acuario de 80 litros?. Muchas gracias por ayudarme

7. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Tienes solamente 16 lumen por litro, revisa requerimientos de cada planta

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahí esta 1350 lumen, 6500 K, 865, el primer número indica en que porcentaje recrea un color a la vista humana, 80%. Respecto a un objeto observado a la luz del sol a medio día en el Ecuador.
    Los 2 siguientes números 65 indican los kelvin , 6500, luz blanca fría.
    Dura 20000 horas y cada 5000 va perdiendo un 2.5% de eficacia, o sea el 10% al final.

Tienes pocos lumen, por eso tus plantas no levantan

9. Quiara2018

Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Voy a cambiar la lámpara

10. Abzil

Abzil RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    cualquier agujero en hojas (sin contar insectos) es por deficit de manganeso (molecula usada para crear clorofila) si aumentas la luz, solo haras que la plantas quieran crecer mas.
    Los agujeros se crean porque la plantas en su intento de crecer, necesitan mas manganeso para que crescan hojas nuevas en la parte de arriba, al no haber la molecula en el sustrato, simplemente sacan el manganeso de las hojas de abajo para usarlos en las hojas nuevas.
    Manchas negras en los bordeS: Falta de nitrogeno, para que el manganeso se fije a las hojas se usa como pegamento el nitrogeno, al no haber "pegamento" el manganeso no se fija bien y la hoja pierde el color. Usualmente no suelo aplicar nitrogeno a las plantas, dado que los peces expulsan nitrogeno :T pero si tienes pocos peces, deberas gastar en nitrogeno.
    El manganeso es caro XD te sugiero que laves hojas frescas (verde claro) del jardin y las pongas en el sustrato, obviamente enterrandolas, ponlas cerca a las raices de las plantas (en cuestion de 4 o 5 dias las hojas que pusiste se desintegran liberando el manganeso,hierro,fosforo,potasio,fosfato,calcio) y eso sera utilizado por tus plantas. Si quieres acelerar has abono con lombrices.
    Lo malo de un acuario es que los minerales se gastan rapido, hay que poner constantemente hojas frescas del jardin al acuario o restos de platano,manzana (no otras frutas porque liberan toxinan)

Solo por notas:
    Hojas recien nacidas salen amarillas: Falta de potasio
    Hojas se marchitan: Falta de calcio,hierro
    Hojas verde oscuro: Falta de fosfatos
    hojas con puntas negras: Falta de luz
    hojas negras- marchitan: falta de potasio,manganeso, luz
    hojas con puntos amarrilos: falta de potasio (en este caso, llenar el sustrato con cáscara de platano molino en polvo)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Muy útil Muy útil x 1

Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Abzil. Tomo nota. Ojalá pronto pueda subir fotos con mis plantas en mejores condiciones.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información