Que leds pongo?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Sephirot, 29 de Octubre de 2018.

1. Sephirot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos, tengo una pantalla led de 72w (24x3w) q usaba en mi acuario marino, ahora quiero usarla para un acuario plantado y no tengo muy claro que leds usar.
    Había pensado 10 6500k, 4 4500k, 4 10000k, 4 rojo 630nm y 2 azules 470nm.
    Que os parece? Los azules no tengo muy claro que sean necesarios.
    El acuario es de 100x40x40 y mi intención es poner plantas de requisitos medios.
    Un saludo

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con 6500k tienes, es la luz ideal para el acuario el resto puedes ponerlas, pero te arriesgas a favorecer la proliferación de algas ya que aprobechan mas la luz por encima y por debajo de los 6500k que las plantas, con esto no digo que ha 6500 no vallas a tener algas por supuesto

3. Sephirot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Claro el 6500k es la luz más parecida a la solar, pero en la luz solar van muchas más longitudes de onda y quiero hacer la pantalla de amplio espectro, por eso lo de meter más tipos de longitud de onda aunque dejando como principal los 6500k.
    La duda principal es si los azules los usan las plantas para la fotosíntesis o no, ya que en marino son muy importantes para el correcto crecimiento de los corales.

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Azules y rojos los usan mas las algas que las plantas pero si quieres darle todo el espectro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, muchas pantallas que venden para dulce vienen con ellos, solo debes tener controlados los parametros N.P.K. para no tener descontrol y que las algas no te invadan

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

Si usan el azul y el rojo

6. Sephirot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y que configuración de leds pondrias?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    6500 es luz blanco azulada y 10000 es azulada, tienes mucho azul
    4500 es rojiza, yo metería los 2 rojos más y ya no pondría los 2 azules.

Otra opción, dejar 6500 y 4500 con los rojos y azules lejanos, quitas el 10000

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información