Consulta ¿Qué le puede pasar?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Sonek90, 24 de Noviembre de 2021.

1. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar a saber que le puede pasar.

El caso es que lleva unos días que se pasa todo el rato escondido, y sólo sale a nadar cuando me acerco al acuario y cuando les doy de comer.
    Por lo demás todo está bien, con los cambios de agua regulares, temperatura y demás.

Y lo que le veo es que está muy delgado y unos de los laterales lo tiene como metido para dentro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hay una enfermedad que les hace eso, ahora mismo no la recuerdo. A ver si un compi que esté más a tema de enfermedades te lo dice. Adelgazan y quedan planitos hasta que mueren . Otra señal es la cola replegada

3. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola. Habría que investigar más los parámetros del agua. Filtrado etc etc. Solo te puedo comentar sobre mi experiencia con platys, y haber visto ese síntoma. Hace caca normal o blanca ? Tipo hilo de coser? Aleta caudal y dorsal replegada? Me ha pasado con 3 o 4 platys. Ninguno he podido salvar. Pero nunca supe si es parasitos u otra enfermedad. Yo lo que hice siempre fue separarlo por las dudas que sea contagioso para los otros peces.

Última modificación: 25 de Noviembre de 2021
  4. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A mi me da que es tuberculosis, pero es difícil de diferenciar de cuando tienen un parásito intestinal

5. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El filtrado es con filtro Optimus 200, con siporax y esponja.
    Los parámetros del agua no3 25, pH 6.8, gh 16, kh 6 más o menos.
    La caca es normal, pero bastante larga.
    Las aletas las tiene plegadas, pero cuando sale las tiene normales.

6. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

7. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Separar al pez en un acuario hospital, para que no contagie al resto es la primer medida que yo tomaria. Vamos a pensar en lo peor, es tuberculosis ( los sintomas de esta enfermedad comienzan asi) si el pez muere en el acuario y es comido o picoteado por otros peces, se contagian tambien. A veces no presentan sintomas, pero son portadores de la bacteria y es hereditario a generacion futuras. De no ser tuberculosis, lo salvas y listo...en peces mi metodo es pensar seimpre lo peor, en acuarismo en muy dificil detectar enfermadades salvo las comunes, cuando podemos detectarlas es en un estado muy avanzado siendo peligroso para el resto de los peces. Por eso siempre yo separo de entrada.

Dicho lo anterior, rellena la ficha de enfermedades a ver si hay algo en el acuario que sea causal de la enfermedad del pez y se corrige para el futuro.

Cargando...
Temas similares
Busco ¿QUE PECES PUEDEN COMER LARVA DE MOSQUITOS O ZANCUDOS? Hola, tengo una duda, mi pecera esta en mi cuarto y quería saber que peces pueden comerse a los mosquitos o a sus larvas, ya que esta por empezar la época de mosquitos y pueden transmitir enfermedades y no quiero que por tener agua en la pecera se vayan a reproducir y a picarme por las noches, ( que ya me picaron ayer :blink:), además de esta pecera en la que tengo peces molly y peces ángel, tengo otra pequeña en la que se encuentran en reproducción mis betas.
Consulta Desaparecieron 2 de mis peces ¿qué puede ser? Hola! buenas! Me dirigo aquí por que por lo que vi ustedes saben mucho sobre peces y la verdad hay algo que me está carcomiendo la cabeza, resulta que tengo un estanque, no muy grande, algo de unos 90 litros aprox, la cuestión, es que ya me desapareció 1 pez, y otro quizá también. Tengo ahora mismo 2 cometas (3 en caso de que aparezca) y unas corydoras, lo que no se es el ¿por qué desaparecen? Lo primero que se me viene a la mente fueron mis gatos, pero me resulta raro, no habia sangre, no estaban las plantas movidas, ni nada, ni se acercarían ni los he visto cerca del estanque. Aparte, en el estanque tengo 1 cala de agua o lirio de agua, 1 camalote o jacinto, y tengo muchas de unas plantas flotantes (limnobium laevigatum) que tapan literal todo el estanque, por lo que me resulta raro que haya sido un gato o un ave ya que ni se ven por que está completamente cubierto por plantas. Algo que noté, es que el primer pez que desapareció era un cometa naranja, y ahora, también en caso de que se me haya desaparecido el nuevo pez, tambien...
Urgente ¿Que vegetales pueden comer los mollys, platys, xiphos y otocinclus? Les suelo dar artemia, escamas y larva roja, y alguna vez pepino hervido. Que más alimentos vegetales pueden comer???
Consulta ¿Qué verduras pueden comer los peces Betta? Los alimentos vivos son algo que por varios motivos tengo que descartar durante aproximadamente 25 días. He leído que a los betta les gustan algunas verduras, pero me gustaría saber cuáles son específicamente, como cocinarlas y como mantener el producto por varios días (en refrigeración o en el congelador). Gracias y saludos
¿Qué especie puede convivir con betta? Buenas, todavía no tengo ningún betta, primero debo solucionar ciertos problemillas con el agua, pero me ha surgido una duda, otra más de tantas. ¿Qué especie "limpiafondos" puede convivir con los betta (parámetros, temperatura, comportamiento etc...) en un acuario de 30l.? si es que puede haber alguno. Me refiero a caracoles, gambas o algún otro pez... corydoras no creo que sean recomendables en mi caso por pocos litros disponibles. Muchas gracias.
¿Qué puede y qué no puede comer una ardilla? ¿Qué puede y qué no puede comer una ardilla? En este video os repasamos la lista de alimentos que podéis dar a las ardillas, ponemos especial énfasis en los alimentos que tenéis en casa. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 18 may. 2014 - Videoteca
¿que le puede pasar a esta anubia? Pues eso, que ya he probado con la luz y por ahi no van los tiros, ¿podría ser falta de hierro?
¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado? ¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado? [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 3 ene. 2019 Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado, parte 2 - Videoteca
¿Qué plantas se pueden plantar en sustrato de piedras pequeñas? Tengo un acuario y quiero plantar algunas plantas, pero quisiera saber cuales son aptas para un sustrato de piedras pequeñas.
¿Qué peces pueden vivir en un acuario? En litros ¿Qué peces pueden vivir en un acuario? En litros [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 19 jul. 2017 - Videoteca
Consulta ¿Que especie puede ser? Caracol Physa? Hola!!:sal: Hará un mes que metí plantas nuevas y ayer me encontré con éste caracolito. Tiene las antenas asomando delgadas y largas, y corre que se las pela! ¿alguien podría decirme que especie puede ser?:nose:[ATTACH] Gracias de antemano :thanks:
¿Qué puede comer mi cachorro? ¿Qué puede comer mi cachorro? Como todos sabéis los cachorros son perros muy enérgicos; están en constante movimiento, siempre quieren jugar, desean constantemente socializar con otros perros, personas o incluso con otras especies de animales. Nosotros tenemos la gran responsabilidad de no solo quererles y cuidarles, sino también, de ofrecerles el alimento que mejor se adapte a sus necesidades, por ello hemos creado ERA MILLENIUM DE POLLO Y PAVO PARA CACHORROS DE RAZA GRANDE. Este alimento le ofrece al perrito un 65% de carne fresca de origen animal como ingrediente principal, con sabor a pavo y pollo. Sus ingredientes hacen que el pienso sea muy nutritivo y digestible para su intestino que aún es inmaduro, además de aportarle un alto contenido en proteína. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 1 nov. 2018 - Videoteca
Consulta ¿Que me pueden decir del Hypancistrus zebra? Buenas a todos, tengan un cordial saludo, tengo dudas con el pez hypancistrus zebra, cuando lo vi por primera vez me enamoré, fue amor a primera vista! Jajajaja xD. Ok no. Me gustó mucho el color de este pez y me gustaría adquirirlo, pero dada la poca información que sé sobre esta especie, me da miedo que se pelee con los peces de mi acuario. Les agradecería si me brindan información: Con qué peces puede convivir, alimentación, etc. También me gustaría saber si este pez son compatibles con 4 Colas? Les comparto una imagen del Hypancistrus zebra: [ATTACH] Gracias por la ayuda, saludos!
¿Qué verduras se les pueden dar a los conejos? ¿Qué verduras se les pueden dar a los conejos? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos qué pueden comer los conejos y en qué cantidades. Son orientaciones generales y siempre hay que tener en cuenta qué tipo de pienso le vas a dar. Nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos explica la pirámide alimenticia de los conejos en términos generales y también aborda en este vídeo qué verduras (en estado crudo) pueden tomar con frecuencia y qué otras no pueden tomar. También hay que tener en cuenta que los conejos pequeños (gazapos hasta 6 meses más o menos) no deben tomar tanta verdura como los adultos y que debes introducirla en su alimentación poco a poco. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 21 may. 2016 - Videoteca
No Crece Mi Escalar, ¿Qué Puede Ser? Hola :cool: Hacía mucho que no escribía, pero si les he ido leyendo... Tengo un problemilla con un escalar. Lo tengo hace algo más de 6 meses, se lo compré a un chico que dice que estuvo con el unos 8 meses, y luego está el tiempo que estuvo en la tienda, que ese no lo se. Aproximando su edad supera el año y.... :shock: :shock: no ha crecido :shock: :shock: Su cuerpo, sin contar las aletas mide algo así como una moneda de dos euros. Lo tengo en una pecera solo a el y unos caracoles. Se que solo no debe estar, pero es que el acuario grande hay escalares grandes y no hacen más que atacarle. Para que no se sienta solito tengo una parte de su pecera pegada al cristal de la otra, de tal manera que si se siente acosado se rueda y ya se queda tranquilo. Come variado, y yo lo veo saludable, solo que pequeño. ¿Será enano? ¿Qué puedo hacer para que desarrolle? Saludos :beso: