¿que le puede pasar a esta anubia?

Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por gestosan, 11 de Mayo de 2019.

1. gestosan

gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues eso, que ya he probado con la luz y por ahi no van los tiros, ¿podría ser falta de hierro?

Archivos adjuntos:

2. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Cuanto tiempo iluminas? Veo que las hojas más pequeñas se ven sanas y las altas no.
    Ten en cuenta que las anubias son de requerimientos lumínicos bajos y de requerimientos nutritivos bajos ya que son de crecimiento lento. Es posible que pueda ser falta de hierro, pero no descartes la posibilidad de exceso de iluminación bien sea por horas o por lumens. Las anubias generalmente están en zonas sombreadas.
    Yo hice el experimento de dividir el acuario en dos, uno con la pantalla de 18w 7000k a pleno rendimiento y otra mitad con la luz atenuada por unas hojas verdes de plastico( estilo carpesano) . Al cabo de unos días, las que recibían la luz directamente crecían mas deprisa, pero algunas hojas amarilleaban o se deshacían, las del lado sombreado estaban perfectas, crecían pero mas lentamente. En muchos sitios he leído que acelerar su crecimiento normal le genera estrés a las plantas.
    En mi blog lo ilustró con más detenimiento
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Creo que es magnesio,tambien podria ser una clorosis cuentanos algo mas en cuanto a valores

4. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si , es cierto. No se aprecia bien, pero creo que el nervio de las hojas sigue verde. Si es así tendrás que adificar magnesio, y quizás sacrificar las hojas que estén peor para que no empeore. Saludos.

5. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    les falta el macro mas subestimado , el nitrogeno xd, las hojas estan muriendo de la punta hacia el centro , tener una deficiencia de nitrogeno es muy dificil me pregunto porque habra pasado?, igual cheka los nitratos y fosfatos a ver.
    PD. ahora el porque creo y sostengo que no puede ser la falta de micros , el agua de el grifo y el agua mineral ya trae trazas minerales, de hecho hace rato que no adito micros a mi high tech por esa razon solo adito hierro (y lo hago porque tengo plantas rojas que lo nesecitan xd) , y las anubias al ser de crecimiento lento no es que nesesiten gran cantidad de ellos.PD2 si usas agua de osmosis quiza si sea falta de micros.

Última modificación: 12 de Mayo de 2019
  6. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Es necesario nos des mas datos del acuario,si hay peces y que cantidad,Hay ciertas regiones que el agua del grifo que carece de microelementos al ser de dureza extremadamente baja u osmosis.como te comentamos tiene pinta de ser un macroelemento bien nitrato o magnesio En el caso de los micros solo el hierro y el manganeso son similares a esa carencia

7. gestosan

gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Soy de Málaga, mi acuario es de 120 litros y no uso agua de ósmosis, mi agua es de grifo con su acondicionador, tengo bastantes guppys por que crían solos, un cola de espada y dos coridoras. La luz que uso no es demasiado potente ya que es un tubo fluorescente con algunas tiras led que le he puesto, pero donde está el acuario en la terraza da bastante claridad y a última hora de la tarde da el sol un poquito, creo que no es tema de iluminación.

8. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si tienes bastantes peces vamos a descartar el nitrato y tambien vamos a descartar la luz al ser la anubia una planta de requerimientos bajos nos queda magnesio y micros aunque siendo de Malaga tambien los descartaria excepto el hierro...Magnesio y hierro aditalos con precaucion a ver si se corrijen los sintomas,las hojas dañadas seran irrecuperables te recomiendo podarlas

9. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola Gestosan, en tu caso primero revisaría que tus macronutrientes primarios (N.P.K.) que estén en los valores correctos, esto haciéndolo mediante test de gotas, si vez que tus macros están bien, luego revisaria los macronutrientes secundarios (Mg. ca) esto en base a la dureza de tu agua, y dejar al último hierro y micros. Y por la foto que anexas, puede ser nitrógeno o magnesio como te han comentado, pero francamente para aditar a puro ojo, solo con observar las plantas se necesita mas experiencia para realizarlo, que si no la tienes, es mejor utilizar test para no aditar a ciegas; a una última cosa, recuerda que no solo detectas la falta de un elemento por medio de las plantas, si no, también por medio de las algas; y así corroboras ambas hipótesis y podrías hacer algo mas definitivo, aun así, el apoyo de test lo recomiendo ampliamente.

saludos

10. gestosan

gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias a todos por vuestro interés

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información