Qué le pasa a mis plantas?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Alonso84, 25 de Noviembre de 2018.

1. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días me llamo Alonso y soy nuevo en el foro. A ver si alguien podría ayudarme y decirme que es lo que le ocurre a mis plantas. Hace un mes empecé el ciclado del acuario y a la tercera semana de decidí meter plantas pero veo que tienen problemas. Tengo metidas anubias, dos espadas amazónicas, ambulia, vallisneria gigantea y echinodorus wendi. Desde hace unos días vengo observando que algunas hojas se ven como rajadas en casi todas menos en la ambulia que curiosamente está tirando muy bien.Ademas a la espada le han salido como manchas marrones y una especie de bolitas marrones( adjunto foto). El acuario es de 126 litros ( 100 netos) tratado con seachem prime y seachem stability además el primer día que metí las plantas admite con sulfato potásico. La pantalla es la eheim powerled planta de 25w (me dijeron que muy buena) y la pongo 8 horas al día. Qué puede estar pasando? Aún no he hecho ninguna cambio de agua puesto que me dijeron que no se podía hasta acabar el ciclado. Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Siempre que se meten plantas nuevas en el acuario se resienten un poco.
    Lo marrón son unas algas marrones que sale con el ciclado, se van cuando el acuario está un poco más maduro.
    Los agujeros en las plantas siempre se dice que es por falta de potasio.

Todo son cosas normales, no te preocupes y a seguir así, foto de cuando todo esté estabilizado

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No se que filtro y materiales filtrantes tienes.

Tienes carbón activado en el filtro ?

Si es así, el carbón se come los nutrientes de tus plantas, quítalo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tienes aprox 19 lúmenes por litro, depende de para que tipos de plantas puede estar bien o ser poco.

Las algas marrones las puedes limpiar con mucho cuidado con los dedos o una esponja suave o algodón.

Puedes cambiar agua, no pasa nada en el ciclado, siempre que sea sin cloro y a la misma temperatura.

.

Última modificación: 25 de Noviembre de 2018
  4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu pantalla dice que emite 93 lumen por watt, multiplica 93 por 25 watt y divide entre 126 litros de acuario y tienes los 19 lumen por watt.
    De 20 a 30 lumen por watt, considero que es para plantas de bajo requerimiento, las tuyas lo son, pero crecerán lento respecto a su ritmo normal en naturaleza.

Con ese nivel de energía lumínica, tus plantas necesitan pocos nutrientes, si el agua los contiene, no veras deficiencia, sobre todo si pusiste comida para alimentar a las bacterias e iniciar el ciclo de nitrógeno.
    La Vallisneria muestra deficiencia de nitrógeno, cuando metas los peces se corregirá y seguro también habrá fósforo y potasio a través de la comida que se les proporciona.

Poda las hojas dañadas de Vallisneria y las hojas exteriores de Echinodorus que son viejas.

Se menciona no cambiar agua durante el ciclado para que al final puedas medir amoniaco, nitrito y nitrato.
    El ciclo se altera pues las plantas se comen el amoniaco y si son muchas puede no haber nitrógeno para bacterias del filtro y que se desarrolle una colonia pequeña.

Dependiendo de la cantidad de comida que echaste para las bacterias, tendrás una gran o pequeña colonia bacteriana.
    Pero tienes plantas que son otro filtro.

5. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos por los consejos. El filtro q tengo es el eheim biopower 200 y me venía con unas bolitas de cerámica para la filtración biológica, llene las cestas a tope y a parte de eso tiene dos esponjas gorditas justo antes y después de las bolitas para la filtración mecánica.

Tengo otra pantalla aparte de 1000 lumenes. Deberia ponerla también?

Y con respecto al bonado debería abonar con alguna otra cosa a parte del sulfato potásico? Aún no tengo peces...

Muchas gracias a todos.

6. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Se me olvidaba comentar que aunque el acuario es de 126 litros entre el sustrato, las plantas, los troncos y las rocas puede quedarse en los 100 litros o poco más. Lo digo por los requerimientos de luz.

Muchas gracias

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para iluminar calcula los litros de urna menos la altura de sustrato
    Para fertilizar los litros reales de agua.

Decidir poner la luz será en base a lo que desees, con la otra luz ibas corto, con la nueva tendrás luz media y podrás poner mas variedad de plantas.

Aditar fertilizante implica tener carencias, si no las hay, no hay que poner.
    Otra cosa será tener mucha luz y muchas plantas, entonces es obligatorio hacerlo

Cargando...
Temas similares
Consulta SOS¿Que les pasa a mis plantas? Hola No se si alguien me sabe decir q les pasa a mis plantas... son cola de zorro y se les pone encima una especie d polvo. Si lo sacudo la mayoría se cae, xo enseguida vuelven a tener. Muchas gracias[ATTACH]
Urgente Que le pasa a mis plantas? Vi que estan apareciendo como unas manchas y nose porque las tengo hace 2 meses. Tienen luz y les pongo abono una vez a la semana. Porque pasa esto?
Consulta Alguna idea de Que pasa a las plantas?? Hola a todos, Pongo foto de la bettera, que ya no sé que leches le pasa a las plantas... hay tres anubias, una vallisneria (creo), los dos tipos de cola de zorro una bola de musgo y Cuba (que les encanta a los betas para dormir siestecitas) 17L, 27⁰, no tiene sustrato, solo grava de grano fino. Abono con florena y florenette cada mes más o menos y lo intercalo con florena hierro y florena carbó[ATTACH] [ATTACH] Ph:6,5-7 No3:5 No2:0 Kh: 8 Gh: 16 Nh4 nh3: 0[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Que les pasa a mis plantas? Tengo un acuario recién ciclado que venía con plantas que he comprado en el proceso del ciclado pero no crecen las plantas o se mueren es el.caso de una ambulia que tengo hace rato ya que crece y luego se muere, también tengo musgo de java que lleva 1 semana y se está poniendo de color café adjunto fotos
Que les pasa a mis plantas? Hola a todos a ver si podéis ayudarme con este problema me salen manchas por todas las hojas de la ludwigia rubín y Bacopa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150(120l netos) *- Temperatura (ºC): 26° - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): 1 mes - ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? Si, toda. *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Sales para npk relacion 5-0.5-8 Flourish 0,3 ml diarios menos en los cambios de agua *- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): Si 2b/s *- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la...
¿Qué le pasa a mis plantas? Hola amigos, buenas noches: Os pongo en situación. Tengo un acuario de 90L de agua dulce, ya maduro y plantado. Lleva funcionando unos 4 meses. Antes del fin de semana, compre las plantas que os enseño en la foto (desconozco su nombre). He estado fuera todo el fin de semana con lo que ello supone: luces del acuario apagadas. Al volver me he encontrado a mis plantas así: Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis Antes de introducirlas en el acuario, limpie lo mejor que piden las plantas ya que estaban repletas de caracoles. En mi acuario tengo 4 caracoles (3 Melanoides tuberculata y un helmet negro). Mi duda es: ¿las plantas están así porque se las han comido los caracoles? ¿O orque no pueden estar enterradas en la grava? ¿O por la falta de luz? ¿Combinación de todos estos d factores? Jaja... ¡Muchas gracias!
Qué les está pasando a mis plantas? Hola! Tengo un acuario de 80 litros. Con filtro interno. El caso es que he tenido que tratarlo con antibiótico varias veces en las últimas semanas porque se me enfermaron mis colisas lalia (murieron 2 de 3, y la que me queda me temo que también va a morir). De un tiempo a esta parte las plantas se han empezado a poner mal: con agujeros en las hojas, amarillentas, crecimiento muy débil... salvo la anubia nana, que está muy bien. Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión, por favor. También deciros que en el último cambio de agua añadí Azoo chelated iron liquid.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Que Le Pasa A Mis Plantas?? [IMG]
¿Qué Le Pasa A Mis Plantas? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Bacopa, Anubia Nana, Cola de zorro, Najas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Poco Plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas...
Que Le Pasa A Mis Plantas?. Que Les Falta? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Cabomba y ludwigia repens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96L, unos 75 reales 80*40*30 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ---- *- NO2 (nitritos) (mg/l): ---- *- NO3 (nitratos)(mg/l): 15 *- pH: 7.5-8 *- gH(ºdH): 21 *- kH(ºdH): 13 *- Fe (hierro) (mg/l): ---- *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0.5 *- Temperatura (ºC): unos 28º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Poco plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si...
¿Qué Les Esta Pasando A Mis Plantas? Desde hace un tiempo (no desde siempre) las plantas de mi acuario están sufriendo algún tipo de deficit que les hace tener estos síntomas: [IMG] [IMG] [IMG] No les pasa a todas, solo es a algunas, pero lo qué si es cierto es que todas han parado de crecer y algunas a resquebrajarse. Os cuento un poco las características de mi instalación para que me echéis una mano: Base de sustrato nutritivo de unos 2 cm Iluminación: 12 horas de 4x54 w de Pl para 240l Abonado con CO2, regulando el Ph a 7,20. Abonado con Kelamix ocasionalmente. Ultimamente, la T del acuario esta siendo bastante alta; unos 30 de media. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Que Le Pasan A Las Plantas? Hace unos días compre una Alternanthera cardinalis, con un precioso color rojo, unos días después tiene unos agujeros en sus hojas, antes de meterlas las desinfecte. El acuario dispone de CO2 y de 1w lt. , abono con Kelamix una vez por semana y con sulfato potásico. Los niveles del acuario no los sé, estoy en vías de solucionarlo, compre un maletín completo de Será y un controlador de PH, con una electroválvula. Los peces que tengo son: gupis, platis , cola de zorro y una loncha payaso.
Por qué mis dos peces Angel se la pasan en la superficie Hola a todos, soy nueva en este asunto de acuarofilia, y tengo un acuario de 70 litros con con 8 peces Neón, dos limpiadores, 4 peces rojos pequeños y dos escalares. Estos últimos desde ayer de la pasan en la superficie mucho tiempo, a veces bajan por un par de horas pero en el día vuelven a subir. Los otros en cambio, están normal nadando por el fondo y el medio del acuario. Cuáles podrían ser las razones? Gracias por su ayuda
Consulta que pasa si le doy gorgojos del maní a mis bettas pues solo quería preguntar que pasaría si le doy gorgojo chino a mis bettas
Urgente Dos problemas o uno? Que les pasa a mis peces? Hace una semana meti sa 3 guppys hembras y ayer me di cuenta de que estaba asi, tiene como una escama blanca en el ojo que se lo tapa. [IMG] y una coridora con lo que parece un hongo? [IMG] Pueden las dos causar ser el mismo problema? Que tratamiento puedo hacerles? si es que se puede hacer algo.