¿Qué le pasa a mis plantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por puercoespin, 12 de Agosto de 2018.

1. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola amigos, buenas noches:

Os pongo en situación. Tengo un acuario de 90L de agua dulce, ya maduro y plantado. Lleva funcionando unos 4 meses.

Antes del fin de semana, compre las plantas que os enseño en la foto (desconozco su nombre). He estado fuera todo el fin de semana con lo que ello supone: luces del acuario apagadas. Al volver me he encontrado a mis plantas así:
    Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Antes de introducirlas en el acuario, limpie lo mejor que piden las plantas ya que estaban repletas de caracoles. En mi acuario tengo 4 caracoles (3 Melanoides tuberculata y un helmet negro).

Mi duda es: ¿las plantas están así porque se las han comido los caracoles? ¿O orque no pueden estar enterradas en la grava? ¿O por la falta de luz? ¿Combinación de todos estos d factores? Jaja...

¡Muchas gracias!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La falta de luz es lo más grave.
    Que planta es?

3. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Es parecida a una Anubia, no sabría decir con exactitud si lo es... (he puesto un enlace de la foto por esto mismo)

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No puedo abrir la foto, a ver si alguien la ve

5. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Después de varios días observándolas, estando en casa y con la luz puesta, parece que algunos de los tallos no tenían suficientes raíces y creo que es el motivo por el que las hojas de están tan pobres y muriendo...:shock:

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las raíces aéreas sirven de soporte, su función absorbente es limitada, esa planta se nutre por las hojas.
    Me parece que es una planta de pantano.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu