Urgente ¿Qué le pasa a mi platy?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Maymay, 26 de Marzo de 2020.

1. Maymay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola chicos, esta mañana he observado que uno de mis platys, el más bonito que tengo por cierto, tiene algo extraño en la cola. He leído mucho y no termino de identificar la enfermedad. A ver si me podéis ayudar y así me decido por una medicación en concreto.
    De actitud está normal, come, nada, está activo... lo único que le noto especial es que es un poco más pequeño de lo normal. Para la edad que tiene es más pequeño que sus hermanos pero nada preocupante.
    En fin, ayudadmeee porfisss!!!
    Gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. doc GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Primero: Aisla al pez enfermo en acuario hospital. No tocarlo con las manos. No meter las manos en el acuario.
    Segundo: Para saber algo sobre tu acuario rellena la ficha del enlace de abajo.
    Por otro lado: ¿La mancha se extiende, las escamas se levantan o se caen o parecen podridas? ¿Parece papel de lija?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 27 de Marzo de 2020
  3. Maymay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    La mancha la tiene de momento solo en la cola trasera, las escamas aún no las tiene erizadas pero imagino q ir se le pondrán. Actúa y come normal.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Platy
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    75 litros
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    6 neones, 5 rasboras, 2 zorritos voladores, 6 guppys y 4 platys micky (machos y hembras)

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro mochila marina slim s20
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Canutillos, esponja y a veces le pongo perlón
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?
    2 años
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Hice un ciclado de 2 meses

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    La Cala del Moral (Málaga)
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    Los parámetros no los se exactos, tengo test de tiras. Me sale que está todo bien excepto los nitratos un poquito altos y la KH un poquito baja.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    1 vez a la semana le cambio un 20% aproximadamente

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Uso agua de osmosis o agua mineral. Además uso acondicionador de agua

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Acondicionador de agua, bacterias y abono para plantas de vez en cuando.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Los zorritos los metí los últimos, pero hará ya 5 o 6 meses
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al día
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    Sí, co2 casero. Continuo
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Sí, continuo
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    El pez está normal, tiene como verrugas blancas en la cola trasera. (Véase las fotos)

4. doc GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Por el momento, no localizo el diagnóstico. Si puedes, lleva el pez a un experto o a la tienda. Si no, en acuario hospital, le daría un baño de sal. Con sal marina, sin yodo ni aditivos. 15 mg/litro durante 20 minutos. Lo diluyes antes en un vaso y se lo echas. Es improbable que no lo tolere, pero vigila si se se va al fondo, boquea, etc. Ten preparado el agua de recambio en un cubo por si hubiera que rescatarlo. Después de los 20 minutos, recambia al menos un 50 % del agua.

Esperemos mientras tanto que otro encuentre el diagnóstico y que no sea contagioso para el resto de peces.

Añadir que aunque no me dices las características del agua, si es apropiada para neones, es subóptima para platy.

5. Maymay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, después de pedir consejo al personal de una tienda especializada he optado por comprar un antifungico, cuando me llegue os cuento como ha evolucionado. muchas gracias de nuevo.

6. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Sí, cuenta a ver la evolución porque nunca había visto ese tipo de lesión. Ni siquiera en fotos de Google. Compártelo para evitar posibles problemas similares de otros compañeros.

7. doc GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    También quedo a la espera de ver si mejora con antifúngico. No consigo encontrar ningún hongo que se parezca a esto.

8. Maymay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Aiss me estáis preocupando.. sólo espero que no se haya contagiado el resto. Ya lo tengo en la enfermería.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información