Consulta ¿Qué le pasa a mi pez Betta?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Danny0201, 18 de Junio de 2019.

?

¿Qué le pasa a mi pez Betta?

Encuesta terminada 26 de Junio de 2019.
  1. Diagnóstico de enfermedad

0 votos
    0,0%
  2. Como tratar a mi pez Betta

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Danny0201 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, espero que alguien me pueda ayudar. Nunca había tenido peces, pero hace año y medio me regalaron un pez Betta. Y todo iba bien, nadaba perfecto, comía su alimento bien (Micropélet flotante AZOO 9 en 1), pero hace dos semanas note que nadaba muy poco y la mayoría del tiempo se quedaba en el fondo de su pecera (su pecera tiene capacidad de 6 litros, pero sólo la lleno con 4 aproximadamente y le cambio el agua cada cinco días y le agrego dos gotitas de Clorkill, que es un agente anticloro ) o se metía a una casita en forma de piña que le compre desde que me lo regalaron y ahí se quedaba. Al instante después de comer se iba al fondo y se quedaba como de lado. Así que busque en internet, en este foro enfermedades de peces Betta y di con que podía ser enfermedad de vejiga natatoria, así que lo deje sin comer cuatro días y ya después empecé a darle poco a poco comida, le doy de comer dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde, porque leí que no deben comer en la noche, come 5 bolitas de su alimento, veo que se las come y todo. Pero pasaron los días y sigue igual, ya lo examine y no veo nada raro. Ya casi no nada, y cuando nada, nada inclinado a la izquierda, come bien. Lo veo muy raro, como cansado, no sé que le pase, ni que hacer, ni siquiera sé si esta sufriendo.
    Lo puse en tu botecito para poderlo examinar mejor y poderles enviar fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En verdad espero me puedan ayudar. Gracias.

2. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hasta lo que yo se,
    Has tenido el animal durante 1 año y medio en 'modo supervivencia' dotándole de un escaso espacio de 4 litros. Lo mejor es mantenerlos en 'modo felicidad' con un espacio de unos 20 litros.
    Como 'culturilla'
    La esperanza de vida de un pez Betta está entorno a los 2 años edad que según dices el tuyo estará rondando ya que te lo darían con unos 6 meses supongo.
    Pueden alcanzar hasta los 5 años de edad en condiciones óptimas, que supongo que no estarán incluidas en el 'modo supervivencia'.
    A tu caso en particular no puedo añadir mucho más por desconocimiento, pero para que alguien que sepa más te pueda contestar deberías facilitarle algún dato más sobre parámetros del agua, etc.

Tienes una ficha de enfermedades en el foro que te ayudará a completar los datos.

Un saludo y suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    870
    "Modo supervivencia"?
    Yo diría modo naturaleza ya que estos peces se crían se resguardan y se extraen de lugares donde el agua escasea.
    Que tenga una enfermedad es distinto pero se tiende a humanizar a los animales pero siendo un animal también merece el debido respeto sin irnos al extremo de descuidarlos o tratarlos con extrema sutileza.

4. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Veo que sólo te has quedado con la parte poética del post. Trataba de explicarle que a lo mejor ya es viejo, sin querer humanizar nada.

5. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues si, será eso. Todo sea por el bien de los peces y para eso estamos para aconsejar a quien necesite ayuda.

6. Mikuru67 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    a que temperatura lo tienes? los bettas se ponen así tambien cuando están a bajas temperaturas, te recomendaría tenerlo a 27 grados.

Tambien te recomendaria agregar el anticloro 1 dia antes del cambio de agua, y ademas de agregarle mas agua (llegar a 5,5litros aprox, dejar un poco de aire en la superficie) , la proporción es 2 litros por centímetro que mida tu pez para que tenga el espacio optimo :)

7. Mikuru67 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    bueno también te recomendaría agregarle arena o sustrato en la base, algún adorno o plantita nuevo, los bettas también se ponen así cuando se "aburren", imagínate estar todo el dia sin nada que hacer, con solo 4 litros para nadar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información