Urgente ¿Que le pasa a mi molly?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por thebettafan1000, 16 de Octubre de 2019.

1. thebettafan1000 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, hace unos dias he visto a mi molly blanco tirado en el sustrato no se si sea una enfermedad o si este embarazada dejo la ficha:

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly blanco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tres escalares pequeños,un ancistrus,tres mollys,un gurami perla,un caracol planorbis,dos caracoles manzana y un labeo bicolor pequeño

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Un filtro interno funcionando desde que instale el acuario

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tiene una esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. La verdad es que yo queria ciclar mi acuario pero vine con mi papá las ratas de la tienda engañaron a mi papa y me dijo que no hable ni pregunte. Tremendo ignorante :v.
    Ahora no se como lo ciclo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Lima-Peru

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- pH: 7.0 (no tengo los demas medidores)

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 50% dos veces por mes soy un flojo

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si uso los dos

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):
    Uso agua de grifo desclorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Hace unos dias meti el labeo bicolor este no molesta a los mollys molestaba a uno negro pero ya no lo hace

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Si antes tenia un molly amarillo con negro que le pasaba lo mismo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Les doy una vez al dia y a veces 2

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Se queda sin hacer nada en el sustrato

Ayudenme no quiero abandonar la acuariofilia es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida no quiero ser un friki ni abandonar el hobby

2. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, por lo pronto haz cambios de agua más seguidos, por lo menos 1 cada 2 días de al menos 30 por ciento, hasta que alguien pueda ver que le pasa a tu molly.

Si no usas filtro, es momento de que consigas uno, es como el corazón del acuario.

Saludos.

3. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Necesitas canutillos cerámicos para tu filtro, lo ideal es que si conoces a alguien que tenga acuarios le pidas.
    Materiales caseros que pueden valer si no tienes acceso a ellos son la piedra pómez o ladrillos de obra de los rojos, hazlo trozo del tamaño de una uña,lo hierves, los metes en una media y ponlo cerca de la corriente de agua.
    Para el futuro lo ideal es que consigas un filtro mochila en donde entre esa media con los canutillos o si hiciste lo casero y una esponja.
    Todos cometemos fallos pero tú te estás informando para arreglarlo, vas por buen camino, haz los cambio que te propone Luis y lo que yo te digo y todo irá mejorando.

4. thebettafan1000 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Nadie de mis amigos ni primos tiene acuarios mis amigos solo juegan videojuegos yo tambien pero mis primos son iguales y yo soy el unico acuarista de la familia y no se si podrian vender canutillos en mi acuario de confianza ahora voy a otro con mas experiencia no se si los canutillos deben pasar por un prosceso antes de ponerlos en el filtro pero esta mañana el molly ya se murio

5. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El acuario debe pasar unos 40 o 50 días funcionando todo y sin peces, para que aniden uña bacterias que son necesarias en el acuario, por eso lo de los canutillos, si son nuevos no pasa nada, espera ese tiempo y listo.

6. thebettafan1000 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pero que les voy a hacer a los peces para sacarlos sin tener que esperar 1 pto mes todo fue culpa de las ratas inmundas y malparid4s de la tienda que nos mintieron. Si espero asi entonces los peces se van a morir y yo no quiero que pase eso no hay alguna manera de ciclar el acuario sin peces??
    Si uso agua de acuario de tienda,saco toda el agua mala y despues meto a los peces eso contaria como ciclado????

7. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Ayudaría pero no sería la solución.

8. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, puedes ir haciendo cambios de agua más seguidos, por lo menos 2 o 3 veces a la semana de un 30% mas o menos.

Eso ayudaría un poco a que tus peces no se mueran con el amoniaco y los nitritos mientras se está realizando el ciclado.

Saludos.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información