Consulta Que le pasa a mi echinodorus?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Patriciaj93, 11 de Agosto de 2019.

1. Patriciaj93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Hola a tod@s, estos días he notado que mi echinodorus se está empezando a poner amarilla y marrón, tiene dos hojas un poco rotas. Puede ser falta de hierro? Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    contanos como tenes el acuario ,peces, calidad agua ,abono ,c02 ,tc etc

3. Patriciaj93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El acuario es de 90 litros, tengo leds de 1500 lumenes, filtro biobox 2 con una esponja gruesa otra fina, bolas de cerámica y perlon. De peces tengo 10 neones, 4 guppys, 2 mollys, 2 zorros voladores, un ancistrus y dos corydoras. Abono una vez a la semana con sera florena la cantidad indicada por el fabricante. Actualmente no tengo CO2 ya que para las plantas que tengo no era imprescindible. Tengo el test para análisis del agua proscan y salen un poquito altos los nitritos y nitratos, la dureza alta y CO2 bajo, lo demás todo bien

4. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Neones y corydora son de agua blanda y ácida; guppy y molly son de agua dura, alcalina y salobre, por tanto en algún momento los neones y corydora lo pasarán mal. Si el agua de recambios es dura, mi recomendación sería mantener sólo a los guppy y molly.

Nitritos elevados en algún momento pueden ocasionar un pico de amoníaco y la fauna lo pasará mal. Lo más recomendable es que siempre los mantengas en 0.

¿Tienes más plantas? El consumo de nutrientes de la echinodorus es muy bajo, no habría necesidad de abonar, más cuando nitratos es alto. ¿Cuánto tiempo lleva tu planta en el acuario? Si tiene poco tiempo recuerda que las plantas también pasan por un periodo de adaptación y algunas hojas mueren, pero cuando están adaptadas reverdecen.

5. Patriciaj93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Tengo una ambulia, anubia nana, echinodorus barthi, echinodorus cordifolius y musgo de java. Llevan un mes en el acuario

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en el link del otro foro que posteaste te respondieron , pienso lo mismo

7. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Mi sugerencia es dejar de abonar y sólo hacer cambios de agua semanales de 20-30%, de a poco la planta se recuperará y las especies de plantas que tienes son de bajo consumo.

También recomiendo que revises las fichas de las especies de peces que mantienes, pues a mediano o largo plazos es muy probable que los peces que no tengan las condiciones adecuadas sufran.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información