Que le pasa a mi acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Alonso84, 9 de Febrero de 2019.

1. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros tengo un problema con el agua de mi acuario. Hace una semana después de un cambio de agua ( tratada previamente con prime de seachem) el agua se me empezó a poner muy turbia. No sé muy bien el color, a veces me parece blanquecina como humo y otras veces la veo amarillenta (adjunto foto). Le he medido el amonio por si fuera por exceso de comida y me da cero. He pensado que podría ser problemas con la colonia bacteriana y por eso le estoy echando bacterias de fluval y parece que ha mejorado un poco la cosa. También estoy haciendo cambios de agua del 30 por ciento cada dos días. Que opinais? Es bastante desesperante. Por cierto el acuario tiene ya 6 meses. Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Creo que estas haciendo lo correcto, por lo que puedo apreciar si parece un problema con la de parametros (midele nitritos y nitratos tambien) y colonia bacteriana, lo unico es que yo no le añadiria las "bacterias" que realmente es solo un acondicionador, yo continuaria midiendo y haciendo los cambios, como lo veo tan turbio los haria diarios, si continuas asi y no hay nada raro deberia aclarar

3. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estoy muy perdido, he hecho test de todo
    pH 7,2
    GH 5
    Kh 3
    Nitrito 0,01
    Nitrato 1
    Amonio 0

No sé a qué se puede deber que el agua este así y si debo o no hacer algo más aparte de los cambios de agua.

Gracias por la contestacion.

Cargando...
Temas similares
Noticia QUE HA PASADO CON MI ACUARIO? holaaaaa bueno... no ha pasado nada :/, hace 2 semanas que cambie el agua de mi acuario y pues nada ha pasado, pH: 7.4 kH: 6 GH 6 no2: 0 no3: 4 temp: 28-29° de noche 27-26° dia (durante el dia les enciendo un ventilador para nivelar la temperatura) filtro: es un filtro interno que mueve 800L hora peces: 16 cebritas (lucky,laki,loki,leni,lola,luna,liner,line,lulu,kanroji,iguro,limon,lima,whitney,loli,luz) 3 molly balon (oreo,chetto y combola) 4 corydoras (3 habrosus y 1 metae) (melchor,gaspar y baltazar)(gorge) 2 otocinclus: oto y otis 1 platy juvenil :3 (mickey) plantas: potus, musgo de java, vallisneria (empeze con 1 y ahora tengo 3), bacopa, elodea y cabomba (cola de zorro) y pues no se :/, otras cosas que me han pasado: 1. a mi cocodrilo azul le crecio musgo dandole pelo 2. tal vez traiga una nueva cebrita (de mi prima mientras retira a los caracoles phisa de su acuario) tiene 5 años :/ 3. estoy dejandole menos luz para quitar alga verde del vidrio necesito ayuda, en junio voy a ir a medellin y no se que debo hacer, alguien...
¿Por qué no pasarse de horas con la iluminación en el acuario? ¿Por qué no pasarse de horas con la iluminación en el acuario? Otro consejo de forma muy breve sobre el tiempo que se lleva puesto la iluminación en nuestro acuario y que pasaría si nos pasamos. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 24 ene. 2016 - Videoteca
¿Qué le pasa a mi acuario? ay dios... Buenas a tod@s! Llevo tiempo consultando este foro y es la segunda vez que intervengo (hice tema por las raíces de uno de mis potos), el caso es que no se qué narices le está pasando a mi acuario, a saber: el día 22 de septiembre monté una urna de 30l., con filtro de mochila (canutillo y perlón), con la intención de tener, cuando sea posible, un betta. Comencé el ciclado tal y como he leído tantas veces y nada, simplemente a esperar... a los 30 días aproximadamente incluí un poto, a los 45 días metí cola de zorro, anubia heterophylia y cladophora aegagrophila. Durante este tiempo he ido haciendo test, los primeros días con tiras de Tetra (por tener unos valores orientativos, sé que no son fiables) y obtenía valores de No2 rondando los 10 y No3 sobre 25 así estuvo varias semanas. Simplemente seguí esperando sólo con plantas, nunca he metido ningún pez. Pasado los 45 días realicé más test y me dieron parámetros exageradamente altos!!!! Tanto en test de tiras, como de gotas Sera: No3. +100mg/l y No2. +5mg/l realicé...
Urgente Que pasa con mi acuario?! [MEDIA] Buenas noches, hace una semana que lo monte, al principio la raíz empezó a ganar algo blanco. 4dias después las plantas y eso blanco empezó a quedar negro, creo que es el substrato que está a perder color, ya pasarán 9dias y todo sigue igual, incluso en agua en tono blanco... ya limpié el filtro que estaba súper negro. No sé qué pasa, ni más que hacer. Alguien me puede ayudar, soy novato, pero NOVATO...
Que me pasa en el acuario? Hola. Hace un par de semanas hice un reset con el acuario. Quite todo y puse arena y nuevas plantas. Los peces los mismos, 4 cardenales y 10 guppys. El agua algo menos de la mitad de la vieja y el resto nueva con anticloro. La decoración toda hervida. Parámetros del agua nitratos a 0. Y hierro 0. He abonado con kelamix 1 ml cada semana y con sulfato potasico 5ml. Pero desde hace una semana han empezado a salir esas manchas- puntitos que no se si son algas o que puede ser. Qué me podéis decir? Que puedo hacer??? Estoy muy agobiado...tenía antes muchas algas pincel lo he cambiado para empezar y ahora esto.... Espero que con las fotos os ayude para ver que puedo hacer. La arena es blanca. eso oscuro que se ve es lo que me ha salido y que se aprecia también en el busto romano. Tambien me ha salido por los cristales.... [IMG] [IMG]
¿Que Pasa Si Hecho Baktopur Caducado En Mi Acuario? Hola tengo peces guppy y estaban poniéndose todos mal tipo escamas levantadas y poniéndose en las esquinas muy tristes o se ponían frente al filtro por que les picaba la piel y decido comprar baktopur pero me he dado cuenta que esta caducado... Cuales pueden ser los síntomas si esta caducado el baktopur es en gotas
¿Que Pasa Si Hecho Baktopur Caducado En Mi Acuario? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 20/10/2017 *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Si pero los últimos comprados los puse un rato en bolsa con agua del...
Que Le Ha Pasado A Mi Acuario? Estoy Flipando Le he echo un cambio de agua hoy, hace dos horas escasas: 40% de cambio de agua + sifonado y ahora me encuentro con esto [IMG] Tal mente como si una araña se hubiese metido ahi, he sifonado 2 acuarios mas y solo le pasa a ese. Al rededor de la salida del filtro hay filamentos, sera cosa de ahi?
¿Qué Pasaría Si Mezcla CO2 Casero Entrase Al Acuario? Pues eso, he estado buscando información y no la encuentro por ningún lado. ¿Qué sucedería si entrase espuma o la mezcla casera de levadura y agua al acuario? Es algo que me preocupa y no he visto información al respecto.
Cuando Puedo Pasar Mis Peces Al Nuevo Acuario? Hola, primero me gustaría saludar a todo los miembros de este foro, soy nueva en el y novata en el mundo de los acuarios. Tengo un acuario de 40l, he comprado uno de 60 y quería plántalo para intentar que los guppys tuvieran crías, me han comentado en la tienda que si meto muchas plantas no es necesario paridera. El nuevo acuario es de 55x30x45, le he puesto sustrato y grava,filtro interno eheim 2012 y calentador, llevo solo 4 días ciclandolo, pero no se si poniendo parte del agua del acuario anterior es necesario esperar o puedo hacerlo antes del mes.......
4 Dias , Y 4 Peces Muertos !! Que Le Pasa A Mi Acuario? Hola buenas tardes, Tengo un acuario plantado de 160 L con un filtro externo fluval 205 , con variedad de peces. Neones, Arlequines,Ancistrus,Platy, Coridoras y gambas Red Cherry. El acuario esta ciclado correctamente durante un mes , y tras ese mes de ciclado empece a meter peces que llevan viviendo un mes y medio aproximadamente, sin ningún problema hasta hace tres días. La primera en morir fue una coridora que venia mal de la tienda, duro unas 12 horas. Desde que murió pasaron unas 3 semanas y todo estaba perfecto Después, este Domingo murió un arlequín, que estaba en el fondo . Al día siguiente murió otro de la misma especie , también en el fondo. Ayer murio un Neon , y este estaba en la superficie entre las plantas, hoy miércoles ha muerto un Platy y también estaba flotando como el Neon. Porque flotan? Todos los niveles son correctos: ( los mido cada semana y siempre tienen mas o menos estos parámetros) * NO3: 20mg * NO2: 0mg * NH3: 0 mg * PH: 7 * GH: 7 No se porque mueren , porque flotan inmediatamente...
Que Pasa Si Pongo Un Florescente Normal En Mi Acuario? Buenas mi duda es esta, que pasa si en vez de poner un florescente para acuarios pongo uno normal de la marca philips x ejemplo? LOpregunto porque el hombre que me vendio la pecerame la vendio con un florescente philips normal y nose si eso es malo o no? muchas gracias un saludo
Ciclado: ¿Que Pasa Tras Vaciado Del Acuario? Buenaas. Me ha surgido una duda yo creo que bastante tonta, pero que ya ha desatado mi curiosidad: Al comprar un acuario de segunda mano, casi siempre son acuarios que han estado en funcionamiento y por lo tanto ciclados, pero si lo compramos sin agua, ¿Seguirán las colonias de bacterias en el material del filtro aunque estén sin agua, durante cuanto tiempo?. Porque yo creo que raro es comprar un acuario a un compi y que lo tengan guardado con agua y todo... Imagino que habrá que repetir el ciclado desde cero...¿No?. ¿Me echáis un cable con la duda?. Graciassss.
¿Que Le Pasa A Mi Acuario? Mi acuario tiene este aspecto http://img517.imageshack.us/my.php?image=imagen002f.jpg http://img87.imageshack.us/my.php?image ... 003rba.jpg http://img13.imageshack.us/my.php?image ... 004cdp.jpg Necesito saber porque le sale esa especie de mucosa a la planta (la única que hay en el acuario) y porque el sustrato está lleno de esa especia de pelusas 8que puede ser, creo yo, por el exceso de comida) y como solucionarlo. Quería tener un acuario bastante plantado pero si me van a salir todas las plantas así mejor esperar a arreglarlo que comprar más plantas. Grácias
¿Que Le Pasa A Mi Acuario? Mi acuario tiene este aspecto http://img517.imageshack.us/my.php?image=imagen002f.jpg http://img87.imageshack.us/my.php?image ... 003rba.jpg http://img13.imageshack.us/my.php?image ... 004cdp.jpg Necesito saber porque le sale esa especie de mucosa a la planta (la única que hay en el acuario) y porque el sustrato está lleno de esa especia de pelusas 8que puede ser, creo yo, por el exceso de comida) y como solucionarlo. Quería tener un acuario bastante plantado pero si me van a salir todas las plantas así mejor esperar a arreglarlo que comprar más plantas. Grácias