Que le pasa a este pez

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Sra De Solis, 5 de Mayo de 2020.

1. Sra De Solis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a todos, buena tarde,

Tengo una inquietud con este goldfish, y busque información en linea sobre la enfermedad de las escamas pero no creo que se vea igual, alguien sabe si es normal que esté así? Adjunto foto

Archivos adjuntos:

2. Sra De Solis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Adjunto otra foto

Archivos adjuntos:

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ojalá puedas sacar una foto donde se vean las manchas enfocadas. Por lo pronto ¿puedes describirlas? ¿Son algodonosas? ¿Es como una herida debajo de las escamas?

4. Sra De Solis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No solo están como levantadas, solo en una cerca de su ojo se ve como un poco rojo dónde se levantó una escama pero por ejemplo si lo veo de frente no se nota para nada que tenga escamas levantadas, se ve liso solo es al verlo de lado

5. Sra De Solis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Actualizo que solo son literal 5 escamas de un lado un UNA del otro osea no son todas y anda como si nada, que creen que sea? Ya revise y creo que otro pez tiene una sola escama cerca del ojo también como levantada,cómo si se fuera a caer pero tipo solo una, nadamas y ningun otro síntoma

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que describes es una enfermedad bacterial que se trata con antibióticos simples como la Aureomicina o alguna otra tetraciclina. Antes de que apliques medicamentos me gustaría ver fotos más claras para no medicar sin sentido, así como si puedes llenar a ficha de enfermedades:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración:

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro:

*- Desde cuándo tienes el acuario instalado:

*- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    - NO2 (nitritos) (mg/l):
    - NO3 (nitratos)(mg/l):
    - pH:
    - gH(ºdH):
    - kH(ºdH):
    - Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- ¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?:

*- ¿Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

*- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? (Al menos dos semanas en un acuario enfermería):

*- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

*- Has introducido peces nuevos ultimamente ???

*- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

*- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

*- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

*- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?:

*- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?:

*- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

7. casilvago RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Aca te dejo toda la informacion necesaria para el cuidado de la salud de tus peces
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Sra De Solis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias,
    Los parámetros del agua no los conozco
    El pez es un goldfish pero lo acabo de comprar ayer, aún en la bolsa note eso por lo que no puedo saber cómo estaba antes pero desde que lo ví se veía perfecto, igual que todos los goldfish con los que estaba
    No espere a meterlo a mi acuario porque no tengo otra pecera
    Tengo filtro de cascada
    Sifioneo cada semana
    Está con mis otros peces, monja Molly platy, tiburón cola roja,y otros goldfish
    Y está comiendo, nadando y todo perfecto solo por ese tema
    *Note que las escamas solo se ven así al darle la luz cuando le cambia la luz no se notan solo una cerca de sus ojos, leí que podía ser la calidad del agua por lo que ahora que está en mi acuario espero que mejore,

Por otro lado, compré otro goldfish junto con el que tiene una cabeza diferente a todos, se que es un tema diferente jajaja pero ojalá alguien me diga que tipo de goldfish tengo

Gracias por su tiempo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información