Consulta ¿Qué le ha pasado a mi hembra betta?

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por AndyGalleta, 28 de Octubre de 2019.

1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Compré esta hembrita el día 23 y bueno, la veis en la primera foto bien bonita, me dieron dos hermanas, y esta se veía bastante sosa.. la otra es mas vivaracha y comia lo que la echaba, esta se limito a comer una bola y luego escupirla... no la he vuelto a ver comer en todo el tiempo que la tengo.. el sabado me fui de boda y cuando vien el domingo por la mañana me la encontré como en al segunda foto.. incapaz de nadar.. completamente tiesa, con las aletas pegadas, muy rigida... si huye si que nada... pero se la han quedado las aletas en vez de estiradas como encogidas... me da mucha pena.. porque las dos hembras se entendian muy bien y no se pegaban (aunque algo me dice que era porque esta estaba mal ya de la tienda o del cambio de sitio) alguien sabe que la ha podido pasar? si es por no comer o tiene salvación? ahora la tengo apartada y la verdad es que tiene muy mala pinta... me gustaría saber cual ha sido el motivo... porque ya estoy cansada de pagar por estos animales y que se me mueran a la semana... sin motivo aparente... siempre se me han muerto las que no eran territoriales y no se enfrentaban a las demas hembras... ahora la estoy viendo y ha hecho como un monton de burbujas en las superficie

Archivos adjuntos:

2. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    amigos!! examinándola un poco mejor, la he cogido y se me ha caido un poco de pielecilla... ha sido un ataque!! seguramente de su compañera... no me lo puedo creer... es que no tiene las aletas de alante... practicamente las tiene comias/arrancadas aquí dejo otra foto que he hecho ahora. Viendo que no es por estres de entorno.. que me aconsejan que la de de comer? pasa de todo y no quiero que se muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

3. Conceagusti GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    A mi me pasó lo mismo, suerte que tenia un acuario pequeño ciclado.
    La puse sola, con un poco de antiseptico, filtro sin carbon activo y cambio parcial (2/4) de agua cada semana.
    Es importante la alimentación, comprové que bien alimentada, se le regeneraba la cola mejor. Alimentación variada y en parte alimentos vivos.
    Casi no le quedó nada de la cola caudal y ahora esta estupendamente.

4. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Pero es que no me come nada, ni bolas, ni escamas, la he desconjelado artemia y gusano rojo (este último con riesgo enorme de hidropesía) y no come... No quiere comer nada

5. Conceagusti GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Igual hoy esta traumatizada, no necessitan comer todos los dias y menos lo Betta.
    Si está en un acuario, sola, tranquila, y lo has medicado?
    Yo le puse Aloe Vera natural, quitando la corteza de la planta, lavada y triturada.
    Puedes ver las recomendaciones de: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    La he apartado en una pecerita betta de estas pequeñitas porque no tengo mas sitio donde meterla. Pero es que lleva sin comer desde que la compré joe... La he echado una gota de azul de metileno. Y ya te digo, es que anda como tiesa, como si tuviera toda la musculatura rígida.. PeRo bueno, yo creo q se morirá igualmente... Porque con la suerte q tengo.

7. Conceagusti GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Animos
    Mañana nos informas

8. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Al final ha muerto...

9. Conceagusti GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
  10. Lunayue RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola e leído tu caso y creo poder ayudarte a qué no te pase de nuevo primero para enpezar de que hay hembras que no se atacan mutuamente luego, luego hay algunas que si lo hacen mi recomendación es primero una pecera de mínimo 40 litros yo en lo personal las separó con un cristal un de 3 a 5 dias antes de juntarlas no las sobre alimento es decir un día si un día no y poca cantidad de comida y ocasionalmente alimento vivo con respecto ala perdida de color y daños por otra o otro Betta cortó un trozo de sábila le quitó la piel de la sábila (lo que parece gelatina durita)lo coloco en la pecera algunas Bettas lo comen utiliza anticloro y sal de acuario muchas veces su piel se maltrata ya que atra ves de estás salen en el agua es como se hidratan si puedes usa hoja de almendro está te ayudará a qué tus Bettas se fortalezcan simplemente colócala en tu pecera y déjala hasta que el agua se pinte marrón la filtración es muy importante un filtro de cascada podía ayudarte a tener una mejor calidad de agua espero te sirva.

11. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    además de lo que te han dicho, creo esa betta no venía bien o le ha afectado el cambio, evidentemente porque estaba débil y me ha parecido ver que en el acuario tienes también guppys, son incompatibles con los bettas, les muerden la cola y aletas y si estaba débil se la han terminado de cargar

12. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    quienes son incompatibles con quien? sigo teniendo los guppys con betta y no he tenido problemas... mis betta no persiguen a los guppy, conviven y se llevan bastante bien. El unico problema que he tenido ha sido con una hembra de betta que compré hace un mes y se tira a morder colas de todos, tanto de bettas como de guppys, por eso la he tenido que quitar, es una canival, pero el resto de mis ejemplares se llevan bastante bien. En cuanto a esa hembra, sí... era de un particular que la llevó a la tienda y la hermana se ve que no se adaptó bien (sigo teniendo a su otra hermana, eran dos) y esta está como un toro, creo que es XL, es la lider de las hembras y nadie se mete con ellas, pero tampoco abusa ni las persigue como han llegado a hacer otras que he tenido... y he llegado a una conclusion, porque todas las hembras que compro en esa tienda se me mueren o acaban enfermas y las que compro en otras tiendas no. La razón es simple, los bettas de esa tienda son de particulares y los de las otras tiendas son de grandes proveedores, un betta que le tienes en casa a mimo y que le llevas a la tienda y luego a un nuevo hogar se estresa más... es lo que he comprobado después de tantas muertes TODAS de ejemplares de la misma tienda. Sin embargo las de grandes comerciales me sobreviven

13. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    en todo lo que has dicho tienes razón, menos en una cosa, los betta son incompatibles con los guppys, no te enfades,pero es así,los guppys mordisquean las colas de los bettas, especialmente de los machos, pero también de las hembras, aparte de que el ph de los guppys es más alto que el de los bettas, aunque sí es verdad que estos son todo terreno, pero......

14. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hoy les he estado observando un poco y me he dado cuenta de que las hembras picotean la cola del macho pero solo cuando les doy de comer, es como que empiezan a lanzarse a todo lo que cae del agua y van inconscientemente a su cola sin querer, pero después la dejan en paz. También he tenido que quitar otra hembra guppy porque estaba pegando a todos los demás... (todos los guppys) en cuanto a ph, los de la tienda me han dicho que si que se pueden tener juntos.. no se supongo que al final cada pez se adapta al medio que tiene y solo los fuertes sobreviven

15. Lunayue RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Separa ese macho de tu población general los machos son más propensos a ser atacados por su la cola colócalo junto alas hembras si quieres reproducirlo si no lo ban a matar.Yo coloco mis Bettas machos separados en pecera de 10 litros solos no utilizo azul (solo en caso de enfermedad) si no comen es cuando les doy alimento vivo Artemia o pulga la hoja de almendro es tu mejor opción para ellos

Última modificación: 19 de Febrero de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información