¿Que iluminación necesito?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Cddv14, 29 de Enero de 2021.

1. Cddv14 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos,
    Tengo un acuario plantado de 100 litros, al principio todo iba bien pero mis ambulias han empezado a ponerse marrones... Aunque siguen creciendo muy rápido. Por lo que he leído, tengo una luz Led insuficiente, es de 12w y me han comentado que para las plantas que tengo (bajo requerimiento) necesitaría alrededor de los 40w. Al tener una tapadera creo que no puedo poner una pantalla Led, necesito un tubo para encajarlo donde tengo el actual, ¿que me recomendaríais? He buscado por muchas webs y cada vez tengo más lío, alguien me puede ayudar? Soy principiante, gracias!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenos dias, Con una iluminacion de 30 watts sería suficiente. Ya que las plantas de bajo requerimientos no son tan estrictas. Yo te recomiendo que hagas una pantalla casera, ya sea con tiras led o con reflectores. en youtube hay muchos videos sobre pantallas caseras, ya podrias darte una idea.

3. Cddv14 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
¿Que Opináis De Esta Iluminación? ...
¿QUE PANTALLA COMPRAR Para Una Buena Iluminación? Hola a todos. Pasaba por este foro mucho hace tiempo y el volver a activar mi 184L me ha hecho volver. Mi acuario mide 1 m de largo y quiero comprar una pantalla que me de mucha luz para plantarlo bien. en principio de led aunque también estoy mirando fluorescentes. ¿Conocéis alguna recomendable? Quiero algo no muy caro pero depende las prestaciones podría irme a los 100 o así si mereciese la pena. He leído un poco y tiene que haber led rojos para la fotosíntesis no? He estado mirando también en ebay y hay un montón pero no se si son fiables. pd: ya hice en su dia un bricolaje en la tapa de otro acuario para meter más luz y es algo que ahora no me apetece hacer. Si no he escrito donde debía lo siento que ando un poco desorioentado. Gracias!
¿¿Que Me Recomendais En Iluminación?? Buenas noches amig@s!! Acabo de empezar con un acuario de 150l. Quiero poner plantas medianamente exigentes y a la hora de la iluminación tengo varias dudas. Tengo dos fluorescentes life glo 6700k 18w y obviamente se me quedan cortos y la pantalla no me da para poner ninguno mas.. Por lo cual he llegado a la conclusión que voy a hacer una pantalla "casera" con bombillas pero... Que bombillas utilizo?? LED? Bajo consumo? Fluocompacta? Ya tengo como he dicho antes dos fluorescentes específicos para plantas.. ¿que me recomendais? Ayudaaaaa!!
¿Que Iluminación Teneis En Vuestro Acuario? Menos De 100L Hola chicos, ¿Que pantalla de iluminación teneis en vuestros acuarios? (acuarios de menos de 80L) Necesito saber mas marcas etc para comprar una nueva pantalla para nuevo proyecto. Que iluminación usáis en vuestras urnas de menos de 80L, que estoy buscando una iluminación para nuevo gambario plantado, en este caso tendría que ser 1w/L o led pero de led no entiendo cuantos lumenes etc ¿Y donde las habéis comprado? Tienda? Ebay? Amazon? Otro pais de la UE? Pantalla odysseas no, ya que ya tengo una en el 80 L y lo minimo son 60cm y este nuevo acuario tendrá 30cm.
¿que Tipo De Iluminación Me Aconsejáis? Buenas tardes, os felicito por la página. Tengo un acuario de 120L x60Al x 45An , unos 320 litros, que pretendo poner en marcha en breve. Unas de mis muchas dudas es sobre la iluminación. Mi intención es plantarlo con alguna tapizante y alguna otra. Con la columna de 60 cm no me aclaro si con t5Ho podría hacer una pantalla adecuada o decantarme por los leds u otra distinta. Prefiero plantas de bajos o medios requerimientos lumínicos. Además si podéis concretarme la cantidad de vatios o lúmenes, espectro... os lo agradecería aún más. Y de paso alguna planta, si no es pedir demasiado Pues daros las gracias. Un saludo a todos
¿Qué Tal Esta Iluminacion? Hola a todos! Que os parece? 14.4 W 6400K 900 LUMENES indice de peneteabilidad 68 Adaptador 12v y 1.5 amperios. Es para un acuario de 300 litros de.agua.dulce que viene en un kit, eso si es un LED. El Aqua-Led de 300 litros. Muchas gracias!
¿QUÉ ES MEJOR? DUDAS DE ILUMINACIÓN. Hola :cool: Tengo más dudas con la iluminación. A ver que me aconsejan... Qué es mejor, ¿Tres metros led 5036 ò 5050 o dos lámparas PLL de 36w para 140 litros? No recuerdo la altura del.acuario por si eso tiene que ver a la hira de penetrar la luz. Estaba decidida a poner tiras led por fácil instalación y cero complicaciones pero he leido que a pesar de ser la leche ha pasado a ser una duda por perder luminosidad rápidamente así que ahora tengo mis dudas. Por facilidas y menos jaleo yo me desanto por las tiras pero me interesa la eficiencia para poner algunas plantitas. Me gustan sencillitas, nada tapizante ni cosas complicadas. Sé que si pongo led tendría que poner 4.200lúmenes y si pongo PLL serán entre 65 y 70w. Sujerencias por favor y si son soluciones mejor que mejor. Gracias compañero :beso: s
¿QUE TIPO DE ILUMINACION ME ACONSEJAIS? Hola compañer@s, Mi pregunta es la siguiente, voy a montar un acuario de 600 litros, (NO PLANTADO) de momento tengo pensado en meter algun oscar y un tiburon malayo pero no se que tipo de luz poner, cuantos Watios y lamparas poner, he leido algun post de algunos compañeros qeu tienen 600 litros pero son plantados pero no creo que se necesite el mismo tipo de luz y los mismos Watios, creo yo :nose: , un saludo y gracias :sal2:
¿que Iluminacion Seria La Correcta?(40 Litros Plantado) hola amigos ya me he cansado de buscar y buscar pero estoy confundio solo quiero saber que focos,watts,kelvins,etc son los correctos para un plantado de 40 litros. he visto que se usan mucho los t5 pero no encuentro en mi pais mexico solo he visto lo t4 luz de dia ¿son buenos para plantado?. o si alguien es de mexico,queretaro(mi estado) sabe donde puedo conseguir los t5. gracias queridos amigos.
Ayuda En Iluminación, ¿que Tipos De Tubo Pongo? Bueno como algunos sabeis estoy preparando una urna de 300L. y ya tengo todo para montarlo a falta de la mesa que la voy a hacer yo con tubo cuadrado de hierro y tablero y la tapa con la iluminación. Pues bien ya tengo decidido que la tapa la voy hacer con tablero de PVC ya estoy con el diseño pero ahora viene la gran duda, ¿que tipo de tubos le pongo, cuantos y de que W y Kº? Haber si conseis que se me "encienda" la bombilla de las ideas :lol: Saludos
¿Qué hacer ante un golpe de calor en perros? ¿Qué hacer ante un golpe de calor en perros? En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal hablaremos del golpe de calor en perros, un problema de salud muy grave que requiere una actuación de emergencia y la aplicación de primeros auxilios. A continuación te explicaremos los síntomas de un golpe de calor, para que sepas reconocerlo, pero también qué debes hacer si te encuentras con un perro que padece un golpe de calor. A continuación te ofrecemos los mejores consejos veterinarios para que sepas cómo actuar y cómo prevenir este problema tan grave. [MEDIA] - Golpe de calor en perros - Síntomas, qué hacer y tratamiento - Trucos para evitar el calor en los perros Fuente: Experto Animal...
¿Qué plantas son? Buenas gente, tengo una preguntilla rara... Hace como un mes paseando por el río me encontre esta planta enraizada en un banco de arena y con aspecto tapizante: [ATTACH] [ATTACH] La metí en una bandejita con solamente 2cm de arena y agua del acuario y la puse cerca de la ventana y se ha hecho 3 veces más grande... sea lo que sea debe ser de requerimientos bajos xD Las hojas son finas y alargadas y salen en los nudos formando una cruz, pero las que llegan a la superficie salen redondeaditas. Luego está esta otra más robusta y de hojas más gorditas: [ATTACH] [ATTACH] Venía con algunas algas pero las hojas nuevas que han crecido están limpias. Al igual que la otra están los tallos clavados en un poco de arena con agua del acuario junto a la ventana... Esta ha crecido más despacio eso si xD
¿Qué pez es? Hola, ¿alguno reconocéis a este pez? Me ha llegado de polizón en un pedido online de caracoles y gambas que he hecho esta mañana...de momento lo he metido en el comunitario con las colisas, pero desconozco si estará bien o no. Gracias!
¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote ¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote Estos son los requerimientos básicos para tener un axolotl. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 7 ene 2020 - Videoteca
¿Que me saldrá entre dos bettas diferentes? ¿Tengo una pez betta hembra corona y creo que un betta splenders cola de rosa y los quiero cruzar que me saldría?