Que iluminacion le pongo a mi viejo acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Tortuguete, 18 de Enero de 2022.

1. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola buenos dias!!!
    Primero saludar a todos que soy nuevo por aqui..
    Pues que tengo un acuario de hace unos años ya y estoy haciendo por ponerlo en marcha
    El acuario mide 75x45x50 y tiene tapa de plastico con una trampilla de bisagra con los enganches para dos tubos fluorescentes que ya no tengo
    Me gustaria pasarlo a leds, no se si tubos o alguna pantalla que se pueda poner ahi en la tapa
    Que me recomendais? El acuario ira plantado aun no se con que pero me gustan con abundantes plantas
    Gracias!!!!

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo quitaría la tapa de plástico que trae y pondría una pantalla led acorde al tipo de plantado que quieres tener
    Las chihiros están muy bien

3. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola Pedro
    Lo que pasa es que la tapa del acuario lleva el filtro incorporado y hace como un marco alrededor de 5 cm.... Entonces creo que lo de quitar la tapa un poco mal
    Ahora estaba leyendo lo de las tiras led que tal esa solucion?
    Gracias!!!!

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo al mio le quité los fluorescentes, le puse dos tubos led del mismo tamaño y le puse los cebadores que venían con los tubos led (actuan como un fusible, no como un cebador de fluorescente, pero si no los pones no cierra el circuito y no encienden).
    Estaba contento con el resultado y fué muy sencillo, aunque unos meses después encontré una pantalla modesta de segunda mano baratita y la puse porque prefiero sin tapa para que respire y por las flotantes (en mi caso es agua fría y la tapa es un problema xD).

5. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Sarcodino ya lo he preparado asi le he desconectado todo y los cables directos al portalamparas pero es una medida muy rara y me estoy volviendo loco para encontrarlos
    Son unos t5 de 51.5cm y pantallas he mirado y tiras led pero no me aclaro mucho..... Pero que en muchos casos no pone lod grados o son rg

6. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Se me escapo el dedo y corte el mensaje perdon
    Por que tendria que poner unos 6500k y luego he visto pantallas con rojos azules...pero no pone los grados Jajajaj
    Me vuelvo un poco loco

7. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    A mi me pasó algo parecido... Los mios eran de 59cm y los t8 que encontraba eran de 60... Tuve que desmontar un lateral, cortar un cm (respetando la tira led que llevan dentro) y volverlo a montar... La tira led de dentro medía unos 2cm menos que el tubo de plástico de fuera y fué sencillo... Pero en tu caso los t5 son de 55cm así que hacerles el apaño para 51,5cm creo que no vas a poder tan fácil...

El mio lleva el filtro también en la parte de arriba de la tapa, pero independiente de la iluminación (son como dos módulos), así que fué fácil quitar la parte de la tapa y poner la típica pantalla... La mia lleva también blancos y algunos azules, no tengo ni idea de los grados pero es de 18w (los tubos eran de 9 cada uno) y creo que están tirando mejor las plantas ahora.
    Si no puedes quitar la tapa ni adaptar tubos led t5 igual tu mejor opción es poner una o dos lámparas de esas que son como un tubo con el cable incorporado fijadas a la tapa, porque fijar una pantalla de esas de aluminio sería poco recomendable porque no le permitirías disipar calor por arriba.

8. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias sarcodino
    La verdad es que podria quitar la parte de la tapa que lleva los tubos y poner un metraquilato o algo similar pero creo que quedara muy alta la luz y hara sombras en la parte trasera del acuario... Pero hare la prueba a ver como queda
    Estaba valorando la opcion de las tiras led para debajo de la tapa pero hay tantas opciones y tantos parametros que no me atrevo.... Los grados los tengo claros 6500 pero luego los lumens por lo menos 30 o 40 por litro? O es poco? Y luego las tiras que salen con rojos y azules no pone en ningun sitio ni lumens ni grados ni na... En las pantallas tampoco
    Y encima hoy me he acabado el mueble que me he fabricado para el acuario y tengo los dientes que me rozan por el suelo jajajajajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    He visto unas tiras led de ica que no se que rwsultado dan
    Sabeis algo valen la pena?

10. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Una cosa @Tortuguete, no sé si ese será el sitio definitivo para el acuario, si es así, lo veo muy cerca de la ventana, cuidado con la luz directa del Sol y la proliferación de algas.

Un saludo,

11. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    No, no es el sitio donde va solo lo estaba probando

12. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Los tubos que yo puse eran de 6000 y 6400 si no recuerdo mal y me fueron bien... Pero cuando los cambié por la pantalla (que tiene blancos y algunos azules) me da la impresión de que tiran mejor las plantas y tiene la misma potencia que tenían los tubos (9W cada uno y la pantallita 18W).
    Yo tampoco tengo ni idea de la temperatura que tiene la pantalla... Pero siendo para acuariofilia (y asegurándote de que no es específica para marino) debería ir bien xD

En cuanto a los lúmenes depende de lo que quieras montar... Si quieres un plantado con plantas rojas, abonos y CO2 necesitarás una luz potente. Pero si quieres algo con plantas sencillas con algo más modesto te apañas... La mia me debe dar como 10lm por litro o una cosa así y tengo tantas plantas que casi ni veo los peces (debería podar xD).

13. Tortuguete RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Habia pensado en poner una de cada de estas de 66.7 cm pero la rgb pone que tiene solo 430 lum mientras que la blanca 2800 lm no se si seria lo suyo poner dos blancas, una de cada o dos rgb....
    Lo que he leido que la blanca tiene 10000k me parece mucho no?

14. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo creo que depende un poco de las plantas que quieras meter... Si son sencillas con casi cualquier cosa supongo que te apañarás xD

Cargando...
Temas similares
Qué iluminación pongo?? Por favor borrar este post y disculpar.
Que Iluminación T5 Pongo? Buenas, tengo este acuario Cayman Professional 110: http://www.petclic.es/acuario-cayman-11 ... -3-modelos Actualmente alguna planta y 4 peces discos. Como lo compré de segunda mano me da la sensación que la luz ya no está en muy buen estado se ve amarillenta, no se como puedo ver su estado. Son dos T5 de unos 39W. Mi objetivo es tener los discos y alguna planta que no requiera muchos cuidados (no le pondré sustrato). He visto acuarios con pantalla led que me gusta mucho porque parece como que atenua la luz. Mis preguntas: - Si cambio los T5, 39W están bien cada uno para 230l sin mucho requerimento de plantas? - Los T5 leds que he leido que hay ahora son compatibles para los normales T5? - Que T5 me aconsejais? Un saludo, gracias.
Iluminación Eheim Hola a todos, agradecería de antemano cualquier comentario. Voy a iniciar un proyecto con un acuario Eheim Próxima 175 litros y mi duda es con la iluminación. El acuario mide 70 cm de largo, con lo que las pantallas serán de 664mm. El acuario viene con 2 classic led al que pienso añadir un par de pantallas más. Mis cálculos son: ClassicLed 664 8,6W 888 lumens x 2 hacen un total de 1.776 lumens PowerLed Freshdaylight 664, 17,3watios 2.595 lumens PowerLed FreshPlants 664, 20watios 1.950 lumens La combinación de estas 4 pantallas hacen 6.320 lumens, que dividido entre los 175 litros brutos del acuario hacen 36 lumens por litro. · ¿Hago bien el cálculo dividiendo por litros en bruto? · ¿36 lumes son suficientes para tapizar con cuba y cualquier planta de medios-altos requerimientos? · SI no fueran suficientes, ¿Qué pantallas eheim aconsejáis? ¿Cómo veis mezclar una daylight y otra freshplants? Muchas gracias y un saludo.
Consulta Iluminación Hola, no se si tengo demasiada iluminación en el acuario la verdad que lo tengo plantado con elodea y se me está poniendo marrón. El acuario es de 300 litros. Tengo 2 pantallas que os adjunto así como de las plantas que están muy feas. Gracias a todos. [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con iluminación porfa! Buenas! Hace poco empecé el ciclado con un acuario de 50L y antes de ayer (que es cuando me llegó) metí 1 plantita de Helecho de Java y 1 tronco que ahora no recuerdo el nombre pero bueno, ahora es insignificante. Bien pues estoy muy perdido en cuanto a la iluminación del acuario porque no sé realmente qué luz poner. En un acuario de 10L tengo una barrita led que me venía incluida pero se me queda muy pequeña para los 50L. Pues agradecería que me dejaseis nombres o links a lamparas/barras led que sean buenas en cuanto a relación calidad/precio. ¡¡Por favor!! Que no sean caras. No busco nada profesional ni nada, quiero una luz que alumbre bien y sirva para el buen crecimiento de los Helechos. Desconozco cuantos lúmenes tendrían que tener las lamparas y demás así que si entendéis del tema me decís por aquí. He de decir que me urge la luz porque al tener solo 1 barrita led no puedo tener los 2 acuarios iluminados. A ser posible que el producto esté en Amazon. Muchas gracias! Toda respuesta vale de ayuda.
Espectro de iluminación y longitud de onda en acuarios plantados Espectro de iluminación y longitud de onda en acuarios plantados En este vídeo vamos a hablar sobre el espectro de iluminación y la longitud de onda para acuarios plantado si la importancia que estos tienen. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Horas y tipo de iluminación Buenos días, tengo un acuario de cerca de 100l con neones, borrachitos, corys y 1 pleco. Tengo un par de plantas que no recuerdo su nombre en este momento. Por un lado, ¿Cuántas horas de iluminación me recomendáis al día? Por otro, debo cambiar la iluminación ya que tiene demasiado tiempo, dentro de los tubos, ¿que me recomendáis? Y qué tiendas podéis aconsejar. Muchísimas gracias a todos
Duda iluminación Hola, tengo una duda en cuanto a la iluminación, haber si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 150 litros actualmente tienen un tubo fluorescente de 30w, quiero cambiarlo por una pantalla led. Pero nose si decantarme por una twinstar RGB serie b 120 o una chihiros serie a. Influye mucho que tenga RGB?. Mi idea es poner plantas de bajos requerimientos. Gracias
Iluminación Chihiros wrgb 45 II para evitar algas Hola buenas, actualmente tengo un problemas de algas cianobacteria y filamentosa. Alguien me podría asesorar con qué valores de espectro de colores serían los más propicios para evitar su aumento de crecimiento?? He leído que el espectro verde lo aprovecha para su fotosíntesis, pero si lo dejas muy bajo no se aprecia la luz blanca. Actualmente lo tengo en 100 de azul, 80 rojos y 40 verde. Estos valores llevan 3 días y todavia no veo resultados. Agradecería vuestra ayuda
Consulta Iluminación para un 375 L low tech Buenas, Estoy buscando una luz para mi acuario 375L y me estoy volviendo loca, la verdad. Tengo plantas de bajos requerimientos. El mayor problema que tengo es con los lúmenes. En internet pone que para bajos requerimientos basta con entre 10 y 20 lm/L. Pero la mayoría de luces que se venden no alcanzan ese mínimo con las medidas de acuarios como el mío. He visto que hay gente que dice que los lm no importan y gente que dice que son súper importantes. Anteriormente tuve una luz de unos 3000lm pero yo creo que daba demasiada luz xq los peces más tímidos nunca salían y esa cantidad de lumenes se supone que son minimos para un acuario de tantos litros... asi que no se qué hacer, estoy confusa. (También he de decir que la luz que tenía anteriormente era solo blanca de 6500K y que no era de acuario si no una luz de pared para empotrar y no se si por eso iluminaba de esa manera) A ver si me podéis ayudar o contar vuestras experiencias al menos. Un saludo y gracias.
Duda iluminación y Blau mini Lumina Hola! Soy nuevo en el foro y quería preguntar una duda que tengo acerca de una luz para el acuario. Tengo una urna de 100L (ahora mismo vacía) y quiero tapizarla con Cuba. Tengo sistema CO2 y el sustrato que le voy a poner es HELP. La luz que tenía antes era una castaña de Amazon y ahora quiero cambiar a una mejor que me permita tapizar. He pensado en la Blau mini lumina 90, pero no sé si será suficiente o no. Creo recordar que tiene 4200 lúmenes Alguien tiene esa pantalla?? Qué tal va? un saludo y gracias
Mejorar iluminación led acuario 350l Buenas de nuevo Me he animado un "poco" y compré un grupo de CO2 y en vista de que con 2 tubos LED de 29W cada uno voy a quedar escaso de luz para las plantas en mi acuario de 121x51x66, estuve buscando como mejorar este déficit. Ya que he visto un par de plantas que me gustaría tener en el acuario que necesitan para mantener el color rojo más luz Una posible solución sería usar estos cabezales dobles estancos. El tema es que me es muy difícil encontrarlos a no ser en AliExpress, donde no tengo muy clara su calidad ni estanqueidad. Estos son los cabezales que busco
Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 30 dic 2020 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Iluminación LED para acuario de 500 litros Hola a todos, Estoy montando un acuario de 500 litros y lo tengo todo bastante avanzado, pero me falta elegir una pantalla de iluminación LED (ahora mismo tengo los tubos fluorescentes, pero se quedan muy cortos). Con 1,50 metros de ancho, me gustaría pedir sabiduría, porque, aunque he leído cientos de hilos sobre este tema, sigo sin tenerlo claro, ya que depende de tantas cosas. Importante: Voy a montar un acuario de cíclicos africanos y voy a intentar meter plantas (aunque pueden terminar siendo el desayuno de los peces, pero ya veremos).
Duda Iluminación Hola buenas actualmente llevo 3 semanas de ciclado , me compre el kit de 100 litros de acualed de ICA , trae una barra led únicamente, dentro tengo 2 anubias , 1 ambulia, una roca con musgo y 1 bucephanladra , sinceramente no se cuantos wat tiene , no se si me recomendáis aguantar con la que trae el kit o mirar una pantalla ?