Que Hago Para Hacer Un Escondite Para Ramirezis

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Doc escalar, 29 de Agosto de 2012.

1. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola compañeros
    He comprado unos ramirezis y estuve leyendo que les gusta tener algun escondite como un coco pero yo no tengo eso, que me aconsejais.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. topofwar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    tengo una pareja de ramirezi, y lo q hice fue comprar un coco en cualquier supermercado q cuesta menos de 1 euro y con una sequeta lo corte... un corte horizontal para partirlo por la mitad y uno vertical para la "puerta" y lo lije un poco, lo coci y en el acuario esta.... eso si lo hice con toda la espectativa del mundo para los ramirezi y pasan de los cocos...

3. joselito-fr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola,yo no esque sea un esperto en esto pero lo del coco no es mala idea es mas lo e visto colocado en algunos acuarios yo compre un parejita de ramirezis tambien el otro dia pero los mios cuando me ven se asustan y se escuenden detras de la vegetacion y al rato salen pero encuanto entro en el cuarto se asustan y se escuenden y me gustaria saber si los tuyos tb tienen ese comportamiento ahh y tb se ponen uno enfrente del otro y se pegan pero no siempre

4. topofwar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Los mios no hacen eso, al reves cuando me acerco se suelen subir a la superficie a donde la corriente lleva la comida....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y bueno yo no los he visto morderse ni nada asi, el macho si persigue al ahembra pero en teoria es cuando la esta cortejando pero no dura 1 semana el cortejo... asi q mira el sexo de ambos, la hembra fijate q tiene q tener la tripa rosita y algo mas redonda q el macho, a parte el macho suele tener lo q es el "pico" o "nariz" mas oscuro q la anaranjada de la hembra, las espinas dorsales tambien sirven para identificar pero a veces es mas dificil.

Espero q tengas suerte!! Sino pon un par de fotos de cada uno y te intentamos sexar a los ramirezi!!
    Xcierto si son 2 machos lo normal es q se lien a bocados... y si son 2 hembras no se q pasaria

5. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    yo ya los tuve y se escondian al principio pero yo los tengo acostumbrados a dar unos golpes al cristal y vienen
    todos a verme.

(antes de comer le doy unos golpes también)

6. topofwar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Ten cuidado q te van a llamar como domador a un circo jajaja
    Eso de darle de comer antes es trampa ehhh!

7. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    no me entiendes antes de comer les doy los golpecitos acuden y entonces les echo de comer

8. javiper RANA

Puntos de trofeos:
    110

Como ya dijo algun compa la cococueva es muy economica bonita y util

9. DiegoSolis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    salu2

le puedes poner troncos, piedras o incluso mas vegetación

mientras mas natural lusca tu acuario mas bonito se mirará y a tus peces les encantará

Suerte

10. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros,

No sé si habeis visto la fecha del post, pero de esto ya hace casi 2 años

Creo que durante ese tiempo el compañero ya encontró alguna solución a su problema

11. javiper RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jajajajajaj perdon

no me fije

Cargando...
Temas similares
Consulta como hago los calculos para el abondo? Buenas a todo el mundo, he empezado con mi aquascaping plantado hace dos semanas y quisiera empezar a abonar a la cuarta semana, es un nano de 17L (10L reales) y de plantas solo tengo la montecarlo de tapizante, con sustrato nutrtivo de Help. Pero mi duda esta en como debo de hacer los calculos para el abonado del N, P, K y Fe. Ya que no soy muy bueno en las mates asi que me alegraria mucho si alguien me pudiese ayudar jeje! Pongo ejemplo: En cuanto me compre los tests (el de nitratos por ejemplo) y vea que tengo 4 mg/l de nitratos y quiera llegar a la razon de 10 mg/l, como deberia de calcular la cantidad? en la etiqueta del abono pone que el preparado concentrado es de 15000 mg/l (el abono es de Seachem (Flourish nitrogen para este ejemplo)) Y en que dias deberia de hacer los tests para saber cuanto abonar? el dia despues del cambio de agua? otro el dia anterior al cambio? Y Como divido la cantidad del abonado de cada nutriente en toda la semana? Muchas gracias!
Como hago un sifón para mis crías de pez Betta Como hago un sifón para mis crías de pez Betta. Muy fácil y económico. [MEDIA]
QUE HAGO PARA QUE LOS OTROS PECES NO SE COMAN LAS PASTILLAS DE FONDO Hola a todos, hace unos días me ha surgido un problema y es que había notado una bajada considerable de mis flotantes, lo tenía precioso y derepente empezaron a amarillear y morir. Es, porque mis gobios han dejado todo impecable de algas, ya no tienen que comer y suben arriba a comerse las hojas de la limnobiun, y las raíces ya se encargan de dejarlas peladas los guppys.. el caso es que compré pastillas de fondo con base de espirulina y algas para ellos pero... ¡Se lo comen todo los peces normales! en concreto las tiburones que tengo por betta, no les dejan comer... es que se engullen la pastilla entera (porque las tengo que partir para repartirlas, se las tragan) y dejan a los peces sin comida... con lo cual me destrozan las plantas de arriba.... no sé que hacer... algún truco o consejo para que no se coman las pastillas el resto de peces normales? estoy un poco harta, son unas tragonas y no dejan nunca nada al resto
Consulta Como hago para saber si mi acuario tiene 26° (sin medidor), y como mantener la t° Hola, soy nueva, quiero saber si hay una forma de saberlo, o si necesito si o si un termómetro. Tengo 1 goldfish, 1 tetra y un pleco, una pecera de aprox 20 lts (creo, multiplique las medidas( largo 38,5; ancho 19 cm; alto 29,5 cm)y me dio 20), y un calentador atman j16-25w, 26°c (dice que tiene un regulador de temp, pero en internet dice que la temperatura es fija) Que puedo hacer para mantener la t°, y para medirla? Gracias.
Amoníaco disparado! ¿Que hago? Hola!:sal: Pues como dice el título estoy teniendo problemas con el amoníaco. Hoy hace 17 días que puse a funcionar el filtro (el mismo día que compré a mi axo), contiene esponja y Siporax mini. Estuvo funcionando en el acuario de 20l solamente 5 días. Al 5° día ya lo traspasé al nuevo acuario de 50l. En el acuario hay: Arena de sílice, una coco cueva, un tronco imitación (es de resina) y una piedra no calcárea. De acuerdo a como se me recomendó estoy haciendo el ciclado a rajarabla. Semana 1 y 2 cambios del 50% 3 veces por semana. Hoy viendo los parámetros me he asustado y le he cambiado un 70-80% para intentar bajarlo pero no me ha resultado mucho. Os pongo los parámetros antes y después del cambio: ANTES: Ph: 7'5 Kh: 2'24°dh Gh: 15,68°dh No2: 0'5 (Sera) 0,8 (Nutrafin):shock: No3: 10 NH4/NH3: 0,17 (Sera):shock: 10mg/l (máximo test) pero por la regla del Ph me da éste resultado 4 HORAS DESPUÉS CAMBIO 80%: Ph: 7'4 Kh: 3,36°dh Gh: 13,44°dh No2: 0-0,5 (Sera) +/0(Nutrafin) No3: 5-10 (Sera) 5-10 (Nutrafin) NH4/NH3:...
Que hago para quitar plaga de caracolas Buenas tengo una buena cantidad de caracolas y no se se como quitarlas. He probado con la lechuga, con un pepino. Cuando veo muchas meto un palito que tengo y las voy chafando pero nada, siguen saliendo. El filtro tengo una bolas y me han dicho que pueden ser huevos de caracoles, es verdad. A ver si alguien me puede ayudar por favor, si no como solo tengo dos bebes cogere y quitaré pecera. Gracias
Como Hago Para Bajar El Ph Buenos días compañeros Tengo un nano acuario plantado de 13 l con un par de guppies y una hembra beta y estoy haciendo control de ph y ciclo d enitrogeno y encuentor que en 10 dias el ph paso de 6,6 a 7,6. Como pudo suceder eso y como puedo volverlo a dejar en lo que estaba, ya que me preocupa que con esta subida dle ph mis plantas se afecten y mueran. Graias
Como Hago Para Subir El Ph Hola buenas tardes a todos, llevaba varios dias con mis guppys nadando bajo y poco activos y hoy cuando amanecio me di cuenta que se murieron 3 de los cinco que tenia y la hembra que quedo y un juvenial están igual, entonces deicidi medir los parametros del agua y me di cuenta que el ph del agua esta en 6.0, lo cual es muy bajo para los guppy, así que me gustaría saber como hago para subir el ph a 6.5 que es un parametro estandar para los guppys. Muchas gracias
Como Hago Para Que Mis Infusorios Duren necesito saber como puedo hacer que mis infusorios duren mas .,...... gracias de antemano
COMO HAGO PARA QUE COMAN MIS OSCARES?? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ASTRONOTUS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140 LTS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 DE LA MISMA ESPECIE, SON PECES DE 4 AÑOS Y TIENEN 23/25 CENTIMETROS. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO INTERNO, 600 LTS/HORA, FUNCIONA DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 30 DIAS, PERO LOS PECES FUERON COLOCADOS HACE 10 DIAS *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 20 DIAS - En qué momento introdujiste...
Como Hago Para Que Mis Infusorios Duren necesito saber como puedo hacer que mis infusorios duren mas .,...... gracias de antemano
¿Como Lo Hago Para Alimentar Mis Corydoras? Buenos dias. Al alimentar las corydoras con pastillas de fondo, los escalares van a por ellas y se las comen en el suelo. Las pongo a la vez que les alimento a ellos, pero cuando acaban, las encuentran y se las comen. Como disuadirlos? Alguna otra forma que no sea metiendo las pastillas a mano en un escondite entre piedrss por ejemplo? Gracias.
Como Hago Aceptable La Raiz Para El Acuario hola a todos, e arrancado una raiz de parra y la tengo a remojo, es casi un metro de larga, como la puedo hacer apta para mi acuario?¿
Problema De Reparacion, Q Hago?? Hola, me encontré con un problema esta mañana, alrededor de mi 96lt encontré agua, limpie el agua y a la media hora de nuevo agua, así q he decidido vaciarlo y reparar la fuga, pero aquí un problema, tengo un 35 lt q esta sin nada adento pero es muy chico para los peces q tengo, podría causarles algún problema a mis peces estar en este 35lt unos 2 días hasta q repare el otro? Porsupuesto q pasaría agua filtro y aireador del 96lt.
Como Le Hago Para Reproducir A Mis Betas Hola a todos!!! Tengo la pareja de beta dentro de una pecera como de 10 a 20 litros Y quiero reproducirlos y el macho esta suelto y todavia no hace el nido y la hembra esta encerrada en un recipiente Como le hago GRACIAS Y POR FAVOR RESPONDAN