Que hago con el aireador?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Pilar321, 12 de Agosto de 2021.

Tags:
  1. Pilar321 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola soy nueva y verdaderamente tengo una duda, yo tengo un aerador y un filtro para el agua. Mi duda es el aerador lo tengo que dejar prendido todo el tiempo? Y el filtro también? O puedo apagar el aerador y dejar solo el filtro?
    Si me pudieran aconsejar agradecería

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola,

lo primero q te recomiendo es q busques q es el ciclado y lo leas, verás q el filtro no se puede apagar, tiene q estar 24/7 y no solo eso sino q cada cierto tiempo te tocará limpiarlo, dependiendo de tu filtro y de tu acuario y el número de peces….el aireador normalmente, tb se deja encendido de forma constante, pero al ser simplemente para airear el agua, no es tan importante.
    El filtro, sirve para albergar la colonia de bacterias q contribuyen a transformar los deshechos de tus peces, cacas y pises, en nitratos q luego tú eliminas con los cambios de agua semanales
    El aireador sirve para favorecer el intercambio gaseoso y romper la superficie, si en tu zona hace calor suele venir bien.

ES fundamental q leas como montar un acuario y que es el ciclado, porque tus preguntas auguran un final malo para tus peces.

un saludo

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El filtro como te dicen encendido todo el día si o sí... El aireador es más opcional, si la temperatura es alta te puede venir bien tenerlo todo el tiempo, o puedes enchufarlo solo de día y por la noche que refresca un poco quitarlo.
    Si tuvieras muchísimas plantas y co2 sería al reves, apagarlo de día (ya que las plantas producirán oxígeno) y encenderlo de noche (ya que las plantas lo consumen). Pero eso sería teniendo una verdadera selva dentro del acuario xD

4. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    El filtro encendido 24h es lo más importante. El aireador es para dar oxigeno al agua y lo hace rompiendo la superficie: las burbujas que salen suben arriba e "impactan" con la superficie, rompiéndola y haciendo que el aire de fuera se intercambie y oxigene tu agua (explicación un poco de novata, porque mejor no me sé explicar xD). Pero esta función la puede hacer tu filtro también, por ejemplo si dejas la salida del filtro cerca de la superficie y, aparte de mover el agua, rompe la superficie. O también si tu filtro tiene flauta puedes ponerla tipo cascada por ejemplo y rompe el agua y con eso también te sirve para oxigenarla. Yo he notado que me baja la temperatura también desde que lo tengo puesto así.

Así que realmente el aireador es opcional y ese trabajo lo puede hacer el filtro. El filtro es el sitio en donde viven tus bacterias limpiadoras y necesitan ese movimiento para vivir, si lo apagas ellas mueren y es como si no tuvieras nada.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Que hago Tengo un 70l con 2 barbos dorados que metí sin saber que el acuario se quedaría un poco pequeño para ellos. La idea sería meter 10 cardenales, 4 Corys paleatus y alguna japonica. (voy bien de filtración y eso). ¿Qué tal lo veis? Gracias
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Urgente mis peces se comieron las branquias de mis ajolotes¡¡ que hagooo hola a todos, hace poco compre una pareja de cometas y los puse en el acuario de mis ajolotes, sabia que no se podia pero me confie y todo termino mal, ayer me di cuenta de que los peces se estaban comiendo las branquias de mis ajolotes y los estaban estresando bastante por el movmiento, porfavor diganme que hacr para que mis ajolotes se recuperen rapido graciasssss
Consulta ¿Qué le pasa a mi corydora? ¿Y cómo la hago feliz? Hola! Tengo 3 corydoras melanotaenias desde mayo más o menos en un acuario de 54 litros. Ciclé el acuario y al finalizar el ciclado metí plantas, y luego peces. Al principio tenía un filtro de cascada, pero al cambiar el filtro del acuario grande... puse el que sobraba en este. Con sus propios canutillos...Y grava blanca. Ya sabía, que a estos ejemplares en concreto no les gustaban los fondos oscuros. No terminó de gustarles la grava, y la cambié por la arena de playa clarita. Al principio estaban encantadas con el cambio, y se volvieron alegres, como sólo estos peces saben ser. Pero desde hace unos días, una está oscura, se la ve triste y apagada. Por los rincones. El resto siguen bien. No sé que le pasa, ni que hacer para que vuelva a ser la alegría del acuario. Ayuda plis!
Consulta ¿Que hago con aquarium viejo? Hola compis! Tengo un aquarium de 20L (un poco pequeño y caca, lo sé) que esta nuevo y vacío. Me encantaría recibir ideas de qué puedo hacer con el. No sé si es demasiado pequeño para tener algún pez o que pudiera hacer. En casa tengo sin usar a parte un calentador nuevo con regulador (no recuerdo marca), un filtro interno el cual no tiene nada de material dentro y podría modificar al gusto y decoración artificial que preferiría no usar en favor de usar plantas naturales. Si finalmente no sirve para mucho lo dejaría de aquarium hospital pero me gustaria darle nueva vida a lado de mi aquarium habitual! Por último si teneis vosotros algo montado en 20 litros y me quereis dejar ideas en fotos estaría muy agradecida Gracias de antemano! Saludos.
Ayudaaa mis gurami no dejan de bloquear en la superficie y sacar burbujitas ¿Es normal?¿Que hago? Tengo un acuario de 40L con 4 guramis, 4 monjas, un fantasía y una corydora. Soy nueva en esto pero ayer empece a ver qué mis gurami subían a la superficie y tragaban burbujas de mi aireador y luego escupían burbujitas. Igualmente tragan agua y sacan más burbujas. ¿Es normal?
Que hago con tantos alevines Tengo un acuario con 30 alevines de guppy de diferentes camadas, en mi zona solo hay una tienda que tiene peces pero hay gente que dice que aceptan alevines y luego hay otros que dicen que tienen demasiados y no los aceptan, habia pensado en meter un betta hembra pero tengo 6 gambas, Tengo que aclarar que se han criado sueltos y los otros compañeros y padres no se los quieren comer
Mi ajolote tiene un bulto, que hago? Mi ajolote tiene 4 años de edad, de repente le salio una bolita blanca en la cabeza por debajo de la piel, la detecte hace una semana, pero ya le creció un poco mas y esta con poco apetito,
Que hago con tantos alevines Tengo 12 alevines de guppy y me van a criar dentro de poco otra vez y el problema es que los peces más grandes ya no tiene Ganas de comerlos aquí una foto No tengo ningún amigo interesado en tenerlos, en la tienda creo que ya tienen suficiente con tantos alevines y no se los quiero dar a un desconocido que no se como los va a tratar. He visto que los bettas se los comen pero me da miedo que sean agresivos con los guppys
Urgente mi pez betta tiene borbujas en las orillas de su pecera y le toca cambio de agua que hagoo ?? mi pez betta tiene borbujas en una orilla de su pecera y alrededor de su calentador como cada martes debi cambiarle su agua pero no se si deba devido a esas borbujas que me recomiendan ?[IMG]
Mi axolote parece muerto pero respira muy poco que hago ? No se mueve nadita nadita cuando lo toco su cuerpo parece muerto pero respira ya no sé que hacer.
Consulta Cada cuanto hago mantenimiento? Hola a todos, tengo una pecera de 40L con solo una pez betta, el acuario está semi plantado (en crecimiento) ,mi pregunta es cada cuanto sifonar y hacer cambios de agua. Se que se debe hacer una vez a la semana y limpiar el filtro con agua del mismo acuario una vez al mes, pero y si solo tengo un pequeño inquilino aplica igual? Siento que estar sifonando los pocos restos que deja mi pez hará que el acuario esté demasiado limpio, eso podría afectarlo o solo hago la limpieza cada semana normalmente?
Que hago con mis peces Mi pareja y yo tenemos dos peces neones pero ya no podemos hacernos cargo de ellos. Que puedo hacer ? No queremos tirarlos al río. Estamos en Madrid
No se si lo hago bien Hola a todos. La semana pasada le regalaron a mi hija un gecko leopardo. La cuestion es que no se si lo estoy haciendo bien. Le doy de comer grillos y gusanos de harina, le dejo sueltos 4 o 5 grillos y el plato le dejo 6 o 7 gusanos para que el se sirba conforme quiera. Debe de tener mas de 6 meses por que se le ven los 2 bultitos de los micropenes. Esta en un terrario de 45x 45 x45 con 2 escondites y un tronco para que suba. La manta de calor la debo poner por fuera en el suelo o por bajo del sustrato? Duerme en esceso, casi nunca lo pillo andando por ahi, siempre esta escondido. Es normal? Se que son nocturnos pero no sale nunca de su escondite. Quiero que este super bien ... Y por eso me surgen tantas dudas... He estado leyendo ppr internet y en foros pero me lio ahun mas. Gracias de antemano por ayudarme.