Que Hago Con El Agua Turbia??

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Alevin95, 27 de Marzo de 2016.

1. Alevin95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas, soy nuevo en el mundillo este de peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y el agua del acuario se ha puesto un poco turbia, no mucho pero no se llega a ver con claridad y solo lleva 2 semanas, el acuario es de 45 L, pienso qe el problema es la comida escamada . Tengo nos cuantos guppys y tres plantas, si alguien me puede aconsejar porfavor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola.
    Dices que lleva 2 semanas, entiendo que no está ciclado por eso está turbia, como tienes peces, tendrás que hacer cambios diarios de agua, mide los niveles y haz cambios hasta que tengas los nitritos a cero, si no lo haces tendrás bajas antes que se aclare el agua.

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    No has hecho el cicado, clica en las letras azules y apréndete de p a pa lo que es.
    Al tener animales, debes hacer cambios del 50% diarios durante una semana y luego, del 30% cada dos días.
    Esto, tienes que hacerlo durante tres, cuatro semanas, hasta que tengas los nitritos a 0.
    Tambien dales muy poco de comer, ya que todo lo que no coman, será más nitrito.

4. Alevin95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Okkay hare el cambio de agua diario, debo comprar algun tipo de test para saber lo de los nitritos?? Hoy me he despertado y mi corydora estaba muerta

espero asoñicionsr el problema

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El test de no2 es el que te servirá, aunque tambien te recomiendo comprar el de no3.

6. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Como te dice Novato el de NO2 para saber cuando está ciclado el acuario.
    Siento decirte que a este ritmo es difícil que sobreviva alguno, pero Intentalo, haz los cambios de agua y mide los nitritos, mucha paciencia y veras como lo sacas adelante!!
    Suerte!!

7. Alevin95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No me digas eso!!! Qe mal!! Comprare estos test qe me habeis comentado, y hare lo posible para qe sobrevivan, otra cosa, qe agua de echar para cambiar y debi echar tambien bacterias?? Siento tanta pregunta jajajaj

8. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Pregunta todo lo que dudes, es así como se aprende.

Tienes que poner el agua declorada y a la misma temperatura que tengas la del acuario . Las bacterias no hacen nada, si ya las tienes y quieres gastar el bote adelante, pero si no, no compres más .
    Por cierto , qué material tienes en el filtro??

9. Alevin95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Okkay agua declorada, eso podria ser agua embotellada pra beber??
    Con material supongo qe te refieres al carbon qe es lo qe uso y la esponjaaa es un filtro qe se llama magi 200, no usare mas la bacterias ya qe me dices qe no hacen falta gracias muy amable

10. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Tienes que poner para los cambios, la misma con la que llenaste el acuario ( si es de grifo, tienes que echarle unas horas de acondicionador de agua, que elimina el cloro) o dejarla reposar 24 h.

El filtro tiene que tener algún material que sea capaz de retener el mayor número posible de bacterias. Haz lo siguiente: vete a la tienda, compras canutillos cerámicos ( hay varios tamaños, depende de tu filtro) y cuando llegues a casa sacas el carbón del filtro ( solo lo debes utilizar si médicas el acuario, hay olores ...) y lo rellenas con los canutillos. Es importante que quites el carbón y que continúes con los cambios de agua hasta que la medición te de 0.

11. Alevin95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias hare lo dicho , menos mal de este foro, 5 mensajes me han servido mas qe ir a la tienda repetidas veces, el vendedor no llega a contar todas estas cosas, gracias

12. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El agua embotellada te puede servir, pero te recomiendo que uses la misma que usaste para rellenar el acuario, que es la del grifo.
    Simplemente tienes que usar un acondicionador, que cuesta 5/6 €. Usas la cantidad por litros que te indica el fabricante y en 30 minutos ya puedes añadir el agua.
    Como te ha dicho la compañera, debe estar a la misma temperatura +-1º que la del acuario. Yo siempre lleno un cubo con un par de grados más, le pongo el acondicionador y cuando ya ha llegado a la temperatura que quiero (27º), ya ha actuado el producto de sobras.
    Como no empieces con los cambios de agua ya, todos tus peces acabarán pereciendo.

13. Alevin95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perfecto, el acondicionador lo tengo, pero queria asegurarme de qe hay qe dejarlo durante un tiempo, hoy mismo he empezado con el ciclado, esta mañana ,ya me has recomendado tu mismo y he empeZado en cuanto lo he leido gracias. Tengo una minima esperanza desde mi ignorancia espera qe la tengais vosotros jajjaaj

Cargando...
Temas similares
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
¿ Que Hago Mal En Los Cambios De Agua? Esa es mi duda compañeros, a los 3, 4 días siempre siempre de hacer el cambio de agua sólo los Molly negros, que tengo más de uno le empiezan a salir hongos por todos lados del cuerpo. Ya me ha pasado 3 veces y no se que hago mal. Aplico bien el anticloro, caliento el agua a la misma temperatura que está el acuario, incluso compré un termómetro digital para que sea casi exacto, pero no hay manera. Me pasa siempre con los Molly negros, los demas no les afecta nada y la verdad que estoy un poco desesperado con este tema. Tengo la temperatura del Agua a 26 grados , hago cambios de agua cada 15 días y está todos los niveles perfectos, ya os digo que solo me pasa con esta clase de pez, a vosotros os pasa con alguna clase? que hago mal? Muchas Gracias amigos.
Agua Alcalina Y Blanda En 30 Litros...que Hago? Hola a tod@s, pues eso que donde vivo me sale del grifo agua con ph8-Kh5 y Gh6 lo que me impide utilizar ph minus porque me bajaria el Kh,el co2 casero en tan pocos litros(acuario de 40l pero 30 netos) me da miedo usarlo y no se que hacer ni que peces meter. De momento tengo 2 platys(uno con pobredumbre de aletas),6 neones y una monjita. Hago cambios de agua cada 2 dias pero tengo que hacer algo con ese Ph. He visto un sistema de co2 con botellas muy pequeñas que vendria bien para el tamaño de mi urna pero vale bastante dinero y antes de comprarlo prefiero pedir opinion a los expertos. ¿que me recomendais?
Que Hago Con Mi Agua Del Grifo Y Agua De Ósmosis? Hola!! Pues tengo dudas sobre lo de mezclar la agua de ósmosis con agua del grifo para compensar los valores de gh kh... He analizado mi agua del grifo con casi unas 24h de reposo para que se evaporara el cloro y me dá un Ph de 5, Kh 0, Gh 2 o menos... Si instalo un equipo de Osmosis?? Cómo hago para hacer un cambio de agua bueno?? (Mis peces son discos) un saludo!! :ok:
Cambio De Agua, Lo Hago Bien? Hola, me gustaria resolver algunas dudas que tengo, tengo un acuario de 300l con ciclidos le hago un cambio de agua semanal del 20%, y mi duda surge aqui cuando lo vacio el agua que tengo que echar al acuario para reponer esos litros que saco la lleno del agua de la ducha echandole acondicionador, cuanto tiempo tendria que dejar las garrafas para que el producto hiciese efecto??? y para introducirlas con la misma temperatura caliento las garrafas con un calentador hago bien, y decirme si deberia de echar un producto que tengo que se supone que son bacterias. ! saludo :sal2:
Que Hago Con Este Agua? Hola a todos, Llevo poco por aqui, ya que tras varios años con unos comienzos intermitentes y tambaleante. Tengo un acuario de 96L y hace un par de años lo llene con grava inerte grano medio-fino y un poco (2kg) de floradepot de sera como sustrato debajo de la grava. Tuve varios tipo de peces de agua fria y vallisnerias, anubias y cabombas. Fui descuidandolo un poco hasta que lo deje por completo. Hace un par de meses me propuse hacerlo medio bien. Decidi vaciarlo y empezar de cero seguiendo algunos de vuestros consejos, pero hace como un mes, tras empezar con el plantado tuve un ataque de cianobacterias. Leyendo leyendo, ya las tengo casi erradicas. No hacia ningun test antes, solo de pH, hasta que me dijeron que era algo imprescindible si queria seguir en condiciones. Hoy he recibido los test y estos son los valores del agua del acuario / grifo. ph 7.75 / 7.75 KH 13 / 13 GH 21 / 21 NO2 0 / 0 NO3 15 / 10 PO4 0.5 / 0.5 Segun el esto de los NO2 estaria ya ciclado verdad?. Que plantas/peces...
Filtro Roto Y Agua Blanca Urgente Que Hago? Hace un dia mi filtro dejo de funcionar,es un acuario de 60l y tiene un año funcionando.cambie el filtro por otro mas pequeño y le puse la esponja del que tenia antes a las pocas horas el agua estaba blanquecina y oy que ya tenia un dia el filtro nuevo estaba el agua super blanca parecia leche apenas se veian los peces. Que puedo hacer? Nunca me duro el acuario mas de 2meses aora que estaba perfecto no kiero perderlo ayudarme por favor
Caracol Manzana Pone Huevos Dentro Del Agua,q Hago? pues lo dixo,he descubierto un racimo en una planta dentro del agua,no se si se a caido o lo a puesto ahi,aunq esta mañana no he visto nada,creo q lo a puesto ahi,q hago?lo saco del agua y lo pongo fuera o lo dejo ahi?ayuda,porque no se si pondra mas
El Agua De Mi Acuario Esta Caliente Que Hago?? Xfavor Ayuda! pues esque he comprado un termometro y dice que la temperatura esta ha 31° como le hago para bajar la temperatura?? que tengo que comprar o que?? no tengo termostato ni nada :nose: :nose: Porfavor ayudenme no quiero que algo malo les pase a mis peces
Tronco De Madera Ha Dado Tinte Al Agua. ¿que Hago? Hola a todos. Soy Tania y soy nueva en el tema de acuarios. Tengo una acuario de 15 litros desde febrero y todo bien hasta hace dos dias. El caso es que compre un trozo de madera. Lo hervi 3 veces para matar posibles bacterias y demas. el agua salia marron pero la ultima vez ya casi nada. El caso esque pense que se debia a la alta temperatura de la coccion y que una vez en el acuario no daria tinte. Una torpeza por mi parte he de reconocer. Bueno, como era de esperar tengo todo el agua del acuario marroncilla, y no se como desacerme del color del agua, que aunque todavia no se a muerto ningun pez no creo que sea beneficioso. He cambiado parte del agua en dos acasiones, pero no creo que sea bueno cambiarle mucho el agua, asi que si conoceis alguna forma de librarme del color os agradeceria el consejo. gracias
Así Hago Los Cambios De Agua como comente ayer en un post hoy explico como hago yo los cambios de agua gracias a algunas modificaciones recientes. he puesto una toma de agua debajo de la pila con un enchufe rapido [IMG] enchufo la manguera y la llevo asta la urna que tengo debajo del acuario [IMG] que la tengo con una bomba un calentador y un termómetro la enchufo en el trozo de manguera que sale de la bomba y agua, esto lo hago el día anterior. una vez llena la dejo reposar Al dia siguiente pongo en marcha la bomba y el calentador y al cabo de varias horas hecho la dosis correspondiente de prime añado sulfato de potasio para las plantas y espero un par de horas. entonces conecto la manguera a la toma que tengo en la aspiración [IMG] [IMG] y la llevo asta la cisterna...
Como Hago Un Terrario Para Tortuga De Agua Dulce no me se la especie de la tortuga,la tortuga se la encontraron en un rio, al parecer la tortuga es endemica de colombia , es cafe y tiene como rayas amarillas en la cabeza y pues pregunto como la cuido y como hao un terrario,cuanto tiene que medir el terrario, etc. He buscado en internet informacion sobre ella pero no encuentro nada.
El Agua De Mi Acuario Se Me A Puesto Blanquecina Ke Hago???? :yupi: wenas gente, como alguien ya sabra toy nuevo en esto y en el ciclado del acuario, el agua se me puso blanquecina en el kinto dia, lo hice todo como está, eche sus correspondientes cantidades de bacterias, sus correspondientes anticloro, y lo deje funcionando desde el primer dia el calentador y la bomba del filtro, el filtro tiene una esponja y un sakito de carbon, puede ser ke de eso ke se aya puesto el agua asi?? deberia de sacar el carbon y meter unos canutillos de ceramica y perlon(por este orden, 1º perlon, 2º esponja, 3º canutillos ceramica) para ke el agua este bien???? muchas gracias amigos!!! :ok: :paz: cada dia este foro me gusta mas!! lo pondre en paginas favoritas!! jejeejej SALUDOS!!!
Cada Vez Q Hago Cambios De Agua Sale El Agua De Color De Ori buenas,pues eso le estoy dando a is escalares papilla,hago sifonados una o dos veces al dia y cambios de agua cada 3 dias y me sale el agua de color de orina,de q puede ser?
MIS PECES TIENEN PUNTOS BLANCOS AGUA FRIA SON Q HAGO ? HOLA TENGO UN PROBLEMA MIS PECES TIENEN PUNTOS BLANCOS SON DE AGUA FRIA Q HAGO NO SE MUEREN POR ESTA EMFERMEDAD TIENEN AEREADOR Y FILTRO ES GRANDE LA PECERA YO COMPRE AZUL MELETILENO LE HACE BIEN ESO . ME REGALARON 2 VIEJAS DEL AGUA YO LAS COLOQUE EN MI PECERA Y PASO ESTO ELLAS ESTABAN CON PUNTOS PASARON UNOS DIAS LAS VI LAS LARGUE EN EL LAGITO DEL PARQUE ME DIO MIEDO Q ME EMFERMARA MIS PECES LOS TENGO DEL AÑO PASADO DE UNA CRIA SALVE 2 EN TOTAL TENGO 7 A LOS CHIQUITOS LOS METI EN OTRA PECERA