Consulta ¿Qué hago con crías de peces platy?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por 12-5-16, 27 de Febrero de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. 12-5-16 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Bueno primero que todo holaa, soy nuevo en el foro y también un poco en esto de tener peces, y tengo una duda, verán tengo a 6 platys en una pecera de 40 L, y creo que están mezclados machos y hembras, y de lo que he investigado parece que se reproducen con relativa facilidad, entonces si un día se llegan a reproducir no se que haría con los "alevines" creo que así se les dice, obviamente no quiero dejarlos morir pero no puedo tenerlos en mi pecera, creo que ya con 6 están un poco justos de espacio en esa pecera, no se a quien podría regalárselos o así, pues también de lo que he leído pueden tener muchas crías y no se que haría con tantas, al principio los sacaría de la pecera a otra para que los padres no vayan a comérselos por supuesto, pero una vez logrados y que hayan crecido un poco... ¿Qué hago con ellos? ¿A quien se los doy? agradecería su respuesta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues tienes por Internet varios portales donde anunciarlos por si quieres venderlos o regalarlos, incluso aquí mismo también puedes poner el anuncio, seguro que hay alguien que les viene bien. Pero al final lo mejor que puedes hacer es separar hembras y machos por que al final, si no tienes espacio serán demasiados, no crían tanto como los guppys, pero crían bastante.

Cargando...
Temas similares
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Urgente Mi pez molly black tiene estreñimiento, ¿qué hago? Creo que mi pez Molly Black o también llamado Topote mexicano tiene estreñimiento, ya que de a poco empezó a engordar mucho y esta siempre ha sido la que más a comido dentro del acuario. En el cuál tengo otros 3 mollys y 4 guppys que siempre eran fastidiados por este Molly Black cuando les daba comida, constantemente solia quitarle la comida a los demás y generalmente comía como si no hubiera mañana. Ahora su peso se hizo notar y lo tengo aislado dentro del mismo acuario en una de estas "capetsma" o caja de cría de peces;el cual por cierto esta en perfectas condiciones, ya que lo cuido mucho. Por ahora, no le estoy dando comida, solo tiene unas ramas de cola de zorro. Durante estos dos días que lleva aislado he notado que no defeca con frecuencia y la escasa vez que hace esta le sale muy delgada, pequeña y muy blanca casi transparente. :rolleyes: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: PD: Haré la ficha de enfermedades solo con los datos que tengo, ya que,...
Odinium en mi acuario ¿que hago? Tengo un acuario de 70 litros en el que un pez cola de espada que enfermo y lo separe cuando la enfermedad ya estaba avanzada luego murio ,junto a el estaba otro cola de espada que tambien tenia odinium ayuda por favor que hago ¿trato todo el acuario ? ¿Que medicamentos uso? ¿Como los consigo ya que estamos en cuarentena?
Consulta Me regalaran un acuario de 200 litros en navidad. ¿Que hago con el de 40 que ya tengo? Hola gente,pues me van a regalar un acuario de 200 litros y ahi voy a trasladar a mis 3 escalares pequeños,1 ancistrus,4 mollys,gurami perla y labeo bicolor todos los peces los compre muy pequeños porque no sabia cuanto crecian pero todavia no tienen enanismo. En el acuario de 200 litros peces nuevos tendre 1 botia payaso y 2 tiburones bala. Y no se que hacer con el de 40 lo vuelvo un gambario con betta macho,otocinclus,corydoras y gambas o lo vuelvo un ajolotario con 2 ajolotes uno negro y uno rosado. Otra opcion que tengo es poner cangrejos de rio procambarus clarkii y alleni,pero cual es la que mas me combiene a mi y al tamaño de los peces??
Consulta ¿Qué hago con éstas algas? Hace poco más de un mes que he comenzado a tener un problema de algas en el acuario. La cuestión es que comienza a depositarse como suciedad en las hojas de las plantas, que va en aumento hasta que me forma como un alga verde aterciopelada sobre ellas. Hace una semana sifoné todo lo que pude las hojas, cepillé rocas y la base del cristal... y comienza a acumularse esa "suciedad" de nuevo. Además en los cristales se me hace como marrón. El sustrato se me está poniendo que da pena, entre zonas verdes y marrón sucio vaya. Tengo una Higrófila Polysperma, una cryptocorine y una vallisneria, todas muy deterioradas, de hecho de la vallisneria sólo me queda el bulbo. Tenía ambulia pero la he tenido que tirar. El acuario lleva desde Agosto, con su ciclado correcto. Los valores son: PH: 6,8 - 7,2 Gh: 8 Nitritos: 0 Nitratos: 15 Fosfatos: 0,05 Horas de Luz: 7 horas Capacidad: 68 litros brutos, 60 netos. Agua de Grifo con Prime. Peces: 2 Guppy macho, 3 Corys Sterbai y 7 rásboras Galaxy. Cambio de agua semanal de 20-30 % con su correspondiente...
Consulta Las plantas han crecido mucho, ¿que hago?? Hola, hace aproximadamente 3 meses que disfruto de nuestro acuario, introdujimos plantas naturales, pero algunas de ellas están creciendo tanto que ya sobresalen por encima del nivel del agua...¿Que tengo que hacer?? ¿Las podo? ¿Las estropeare? ¿Los trozos que quite echarán más raíces para poder ponerlas en otro lado?? Gracias de antemano por vuestra ayuda, sois geniales!! [ATTACH][ATTACH]
Amoníaco disparado! ¿Que hago? Hola!:sal: Pues como dice el título estoy teniendo problemas con el amoníaco. Hoy hace 17 días que puse a funcionar el filtro (el mismo día que compré a mi axo), contiene esponja y Siporax mini. Estuvo funcionando en el acuario de 20l solamente 5 días. Al 5° día ya lo traspasé al nuevo acuario de 50l. En el acuario hay: Arena de sílice, una coco cueva, un tronco imitación (es de resina) y una piedra no calcárea. De acuerdo a como se me recomendó estoy haciendo el ciclado a rajarabla. Semana 1 y 2 cambios del 50% 3 veces por semana. Hoy viendo los parámetros me he asustado y le he cambiado un 70-80% para intentar bajarlo pero no me ha resultado mucho. Os pongo los parámetros antes y después del cambio: ANTES: Ph: 7'5 Kh: 2'24°dh Gh: 15,68°dh No2: 0'5 (Sera) 0,8 (Nutrafin):shock: No3: 10 NH4/NH3: 0,17 (Sera):shock: 10mg/l (máximo test) pero por la regla del Ph me da éste resultado 4 HORAS DESPUÉS CAMBIO 80%: Ph: 7'4 Kh: 3,36°dh Gh: 13,44°dh No2: 0-0,5 (Sera) +/0(Nutrafin) No3: 5-10 (Sera) 5-10 (Nutrafin) NH4/NH3:...
PH Y KH .¿Qué Hago? Buenas tardes, Como ya puse en otro post, estoy en el proceso del acuario y de hecho creo que está completamente ciclado ya que acabo de hacer un análisis de NO2 y NO3 y están a 0mg/l y a 10mg/l respectivamente. Creo que están perfectos para meter peces ya. Por cierto,¿Tengo que seguir echando comida para que se descomponga? A lo que voy, lo que me está trayendo de cabeza es el tema del pH, lo he analizado y está sobre 6.5, compré sera pH plus para aumentarlo, he echado como 40ml en total y ha vuelto a bajar. El gH está sobre 9 y en el KH no lo sé porque en mi test de gotas pone que hay que ir añadiendo gota a gota hasta que cambia de azul a naranja. Pero en mi caso desde que empiezo a echar la primera gota en ningún momento se pone azul y va pasando de un naranja muy clarito a naranja más intenso. Supongo que por lo que he leído aquí está el problema, tengo que subir el kH también para que no tenga variaciones de pH porque la última vez que lo medí me dió entorno a 7 y ahora casi medio grado menos. ¿Qué hago? Gracias y...
¿Qué Hago Con Mis Mollys? Hola a tod@s, tengo un problema con unos molly dálmata: El otro día fuimos a una tienda cercana a q nos mirasen los parametros del agua, todo estaba bien excepto los nitritos q estaban un poco altos. Al llegar a casa decidimos hacer un cambio parcial de agua(un 20 por ciento), hasta aquí todo bien, hasta q a la mañana siguiente un molly aparecio muerto, pensamos q era algo normal asi q nos desicimos de el, el problema vino después, cuando en menos de 24h otros dos mollys fallecieron, ya han pasado una semana y no ha pasado nada más (excepto la muerte de un Rami macho) yo considero q fue por el cambio de agua aunque la dejamos reposar y echamos los productos correctamente, después de este incidente nos quedan 3 mollys por lo q quiero comprar por lo menos otros 2 para completar el cardumen pero antes os quiero consultar. Por qué ha pasado esto? En mi acuario tengo: Tres mollys dálmata. Dos botia payaso. Seis barbos cereza. Una Rami. Dos chupa algas ontocinclus. Un mariposa africano. Todo esto en un acuario de 93L(que...
Posible Apistogramma Enfermo ¿qué Hago? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Apistogramma Cacatuoide *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 5 hembras y 2 machos de apistogramma cacatuoides *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo muy por encima de sus necesidades y todo el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Todos excepto carbón activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No es nuevo y si lo respeté - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después de un mes y medio - Localidad y Provincia donde...
¿Qué Hago Con Los Tetras? Hola :cool: Tengo un ligero problemilla... Tengo 2 Escalares acompañaros de un grupito de Monjitas y Corydoras. Pues bien, me han regalado 4 Tetra Arlequín, a los cuales deberé comprarle unas cuantas más para que estén cómodos, el problema está, en que a parte de que yo no quería más peces, los Escalares intentan comerse a los Tetras. y los tengo metidos en un acuario de 20 litros con 6 guppis, ¿No puedo mantener los Arlequines en ese acuario? ¿Qué hago? No tengo a quien dárselos y en tiendas no me los cambian, ni la tienda de confiaza. ¿Podría tenerlos hasta que crezcan más? La verdad que no se cual será su tamaño adulto, ¿Crecerán como las monjitas o son más pequeñitos? Bueno, espero ayuda. saludos :beso:
¿que Hago Mal? Cria Guppys pues tengo 120 litros y tan solo dos hembras guppy, un macho, y un molly ballonn y no veo crias por ningun lado!! siempre las veo preñadisimas con el culito negro negro negro y al otro dia ya delgadas sin mancha negra pero crias por ningun lado!! hay un monton de plantas de plastico y castillos y cosas para esconderse!! ya lleva el acuario montado mas de 4 meses y no veo crias por ningun lado!! que puedo hacer??¿¿ alguien que le sobre y me regale algunos peces compatibles con estos?? o que me expliqueis porque no sobreviven mis alevines??¿¿ en el acuario que tuve hace algunos años no paraban de criar y hasta tuve que regalar porque tenia superpoblado pero ahora no... no sé porque?¿ gracias un saludo
Ayuda Con Mi Perro, ¿qué Hago? Hola :cool: Hoy he llevado a mi perro a pelar y resulta que le han metido un corte con la máquina bastante feo, tanto que creo que lleva un punto o dos de sutura. :shock: Le cortaron donde tenía una cicatriz de una operación y al que le corto el pelo, lo avisé, un peluquero de una tienda de mascotas a la cual voy a menudo... Estando en casa fue cuando me di cuenta de la magnitud del corte, ya que allí me dijeron que había sido un roce, y lo miré por encima sin mucha importancia, ya que mi perro estaba nervioso como siempre, y desinquieto, pero al llegar a casa vi que era algo más que un simple rasguño. ¿Cómo puedo solucionarlo? Pienso en ir a la tienda esta tarde, cuando esté abierta, pero me da mucha vergüenza ya que tampoco podría costearme el veterinario por falta de trabajo y demás problemas. Si alguien puede decirme que hacer al respecto se los agradecería. Mi intención es ir a la tienda, pero una vez allí, ... :oops: :oops: Para terminar de meter la pata no tengo el tique, ya que nunca lo cojo, como ya he dicho, es...
Primer Intento Fallido...¿Qué Hago Mal? Hola, Pues hoy he intentado reproducir a mi grupo de 4 corydoras aeneus bronce y esto es lo que he hecho: 1-Acuario lleno hasta la mitad, temperatura 27,5 grados 2-He hecho el efecto de la lluvia con la flauta del filtro durante casi 1 hora 3- He apagado el calentador y la temperatura estaba a 26,9 4-He añadido agua más fría y la temperatura ha bajado hasta 25 grados Y de momento nada... ¿Qué me recomiendan hacer? Es la primera vez, tampoco me esperaba mucho...pero hago bien el procedimiento?
Mi Betta Esta Preparado ¿que Hago Ahora? lo que les quiero comentar es que hace 2 dias compre 2 bettas hembras y mi betta macho desde la otra pecera las vio (los 2 acuarios estan muy serca entre si) y hoy a la mañana cuando me despierto veo un gran nido hecho de burbujas en una hoja de una planta flotante. lo que les quiero preguntar es que hacer ahora??