Urgente Que hago? (Ajolote no come)

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Axoclan, 1 de Diciembre de 2019.

1. Axoclan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El tema es asi, una de mis ajolote hembra, adulta ya con sus 25cm en un acuario de 60 litros ciclado con filtro y grava natural pequeña, ahora esta sola en ese acuario. Tiene un ventilador andando 24 horas ya que el calor empieza a llegar y tambien le voy agregando botellas congeladas asique la temperatura va bien.
    Hace un tiempo atras (unas tres semanas atras) dejo de comer. Le suelo dar dos veces a la semana o en si cada vez que veo tiene hambre, esta acostumbrada a comer de mi mano. El tema es que la ultima vez empezo toda la pesadilla. Le suelo dar gamba, mejillones, lombrices, alguna vez calamar y asi, osea come variado. La ultima vez le intente dar mejillon y no comio supuse no tenia hambre deje pasar unos 3 dias y volvi a intentar, tampoco comio, y fui esperando asi cada 3 dias. Distintos tipos de alimento ya que pensaba se habria cansado de algo especifico pero nada.

Lleva asi tres semanas y esto ya es feo. Hoy intente de nuevo darle esta vez un pedacito de corazon de vaca, una sola vez agarro el pedazo y me emocione pense ya aceptaria pero unos segundos despues lo escupio y de ahi no acepto mas.

Que tan grave es y que deberia hacer? Quiero decir no la veo delgada a pesar de no haber comido todo este tiempo. No le veo nada extraño en el cuerpo, sus branquias estan del mismo tamaño de siempre y el color esta bien no estan palidas ni pierde pelitos ni nada. Simplemente no come de igual lo que le ofrezca. En cuanto a actividad esta igual, sube a tomar aire cuando lo necesita y se va moviendo a su antojo (claro que ya de adultos no son muy activos tampoco). Lo unico es que esta reacia a mi (Solia acercarse a mi mano a morderme si tenia hambre o incluso solo para subirse a ella).

Alguna idea? Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Abigail1000 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Algo que la estrese mucho?
    La filtración del agua esta bien??
    Te has fijado que la temperatura del agua no exeda lo permitido?

Mira si sirve de algo.. mi axolote una semana no comio, hasta que empecé a tirarle una y mil veces las lombrices lentamente de arriba que caiga en su cara.. le tentaba agarrarlas asi que agarraba algunas y las escupia hasta que empezó a agarrarlas y no las devolvia, es como insentivarlo creeria yo.. bueno, siguiendo
    Recuerda que la calidad del agua siempre va a ser fundamental
    Revisarlo que no tenga parasitos o cambios fisicos es ideal.
    Bueno, espero poder haber sido de ayuda

3. Axoclan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola.. Pues de estress no encuentro mucho que pudiera estresarla. Su filtro es interno, sera que le estrese el movimiento? O quiza la luz natural que hay en la habitacion en general? Pero no se.. Lleva meses ahi y siempre ha estado normal con un apetito bastante bueno. El agua se cambia semanalmente y como se me recomendo una vez anterior asique creo cumplir con eso. Seguire intentando cada tanto darle algo a ver si en algun momento termina aceptando :c pero si se les ocurre alguna otra idea de que pueda ser seria bueno saberlo

4. Axoclan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, solo queria avisar que ya acepto comer, solo lombrices. El resto de cosas nada, no me queda muy claro como se canso de todo de una simple vez teniendo tal variedad xD y me preocupa que asi como lo otro luego se termine cansando de lo unico que come ahora, lombrices. Asique.. Wow son capaces de dejar de comer un mes entero por maña

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información