Consulta ¿Qué hacer?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sonek90, 4 de Febrero de 2019.

1. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola y buenos días.

Lo primero dar las gracias a todos los usuarios por sus aportaciones, por qué gracias a ellos los novatos podemos seguir mejorando.

Ahora vamos a lo importante. Recientemente he descubierto que el pH de mi acuario, es alto. Mañana intentaré hacer un cambio de agua con agua destilada con el fin de intentar bajar el pH.
    Hace como una semana, puse en mi acuario una serie de plantas: najas guadalupensis, pellia, vallisneria y sagitaria subuluta. El problema es que salvo las najas que parece que van tirando y mejorando, el resto parece que se están poniendo pochas. ¿Es eso normal?

Por otro lado, viendo los parámetros de mi acuario, me asaltan mil dudas que no sé cómo solucionar.
    Por un lado ests los peces que me gustaría tener y por otro lo que puedo tener. Visto que el pH de mi grifo es alto, y que por motivos económicos no me puedo permitir un sistema de osmosis para tener el agua en óptimas condiciones. Ya no sé qué peces poner.

¿Vosotros que me recomendáis, para una urna de unos 25 litros a los que hay que descontar grava, calentador, filtro, plantas y termómetro?

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, primero para bajar el PH de tu acuario te recomiendo introducir un tronco o raíz de tamaño generoso, los troncos ayudan bastante a reducir el PH del agua, además de agregar un toque decorativo excelente. Si no te funciona puedes agregar algo de turba al filtro.

En cuanto a las plantas, pues las vallisneria es normal que hagan eso, recuerda que requieren luz intensa para crecer bien, si puedes agregarle CO2 al agua mucho mejor, con respecto al pelia es una planta de poca luz, y al ser un musgo es sensible a que le crezcan algas encima ya que lo ahogan.

En esa urna te recomendaría poner gambas, betas, neones, corydoras y/o cebritas, ya que son peces pequeños y no van a molestar a las plantas, solo procura no sobrepoblar el acuario.

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ah y respecto a las najas, también es bastante normal, pueden incluso llegar a quedar solo en el tallo pero luego brotan nuevas hojas y de un verde más brillante así que no te preocupes :)

4. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Entonces intentaré buscar algo tronco o raíz para el acuario.

Estos los parámetros del acuario en el último análisis.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues no solo el PH está alto, tienes los nitritos y lo demás elevadísimos! Pero a números alarmantes, ve haciendo cambios parciales de agua, para hacer que bajen, el PH bajará como mencioné antes, con una raíz, lo demás irá bajando a valores normales conforme la colonia bacteriana se establezca en el acuario, pero ni se te ocurra meter peces aún.

6. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La cosa es que los valores que tenía el día 30 de enero eran estos...
    No3 entre 25-50
    No2 0
    GH >16°d
    Kh 6°d-10°d
    Ph entre 7,6 y 7,8

Y los otros que has visto son del fin de semana.
    No sé qué ha podido pasar.
    Alguna idea???

7. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues lo más seguro es que alguna sustancia dañina le cayó al agua, o las bacterias dejaron de trabajar, en ese caso sigue haciendo cambios parciales semanalmente del 50%, hasta que se normalice.

8. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hoy intentaré hacer un cambio de agua, con agua destilada para bajar pH y parámetros.

De todas formas. Alguien sabe si con un tronco o raiz se podría bajar el ph del agua

9. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola, yo tengo un betta en 20l a temperatura 26º. Los parametros del agua son:

PH 7.5
    Nitritos <0.3 mg/l``
    Nitratos 25 mg/l
    Amoníaco 0.01 mg/l

No tengo test de GH ni KH pero ¿son parametros adecuados para el betta? Me preocupa porque acabo de meter una planta y siempre alteran los parametros. Tengo otra, una anubia, pero aun no me atrevo a meterla...

Ayuda o consejos, por favor.

10. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Acabo de meter un helecho de java crespo y tengo una ambulia (no anubia) por meter. La anubia ya lleva unos meses en el acuario...

11. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    En cuanto a lo de bajar el PH del agua yo solo lo he conseguido con cambios frecuentes de agua y al final, se ha estabilizado.

Cargando...
Temas similares
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta ¿Qué debo hacer? Es que llevo mucho tiempo intentando reproducir bettas, y nunca he podido, he hecho a lo mejor unos diez u ocho intentos y nunca se ha dado. He intentando con diferentes ejemplares, y diferentes metodos y tecnicas, asimismo como recipientes. Lo he hecho como dicen: 10-15 cm de agua, agua de almendron para que esté oscura y los peces se sientan comodos, e incluso les he echado savila (aloe vera) para hacer mas espesa el agua. He intentando casi todo ¿Algun consejo? (mi pais [Venezuela] es tropical, asi que la temperatura es casi siempre constante a 30-34 grados)
Urgente Corydora con un posible hongo (lesion algodonosa) ¿que puedo hacer? Hola. Hoy me he encontrado a una de las corydoras sin posiblidad de nadar y en su cola hay manchas rojas (parecen derrames de sangre) y como algo algodonoso, he mirado e Internet y tiene pinta de ser un hongo. Ayer no noté nada raro. ¿Qué puedo hacer? de momento le he sacado del comunitario. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora paleatus * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros, auqnue calculo que reales serán unos 60-65 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 escalar, 3 guppys, 6 neones chinos, 5 corydoras, 1 beaufortia (o algo asi, es de los que chupan el cristal) y 3 caracoles * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro en cascada externo, es el Slim 20 de marina, funciona las 24h y a flujo...
Pez guppy acosa a molly hembra ¿que puedo hacer? Buenas tardes hace dos semanas meti un pez guppy en mi acuario resulta que se esta 24 horas pegado a mi molly hembra donde nada hay va.... ¿ A que puede ser debido? Le puede afectar al molly? Muchas gracias
Vacaciones Y Ajolotes ¿que Hacer? Hola a todos :sal2: abro este post porque en breves vienen las vacaciones y no solo para mi si no para todos aquellos que tenemos ajolotes en casa me gustaria que todos me pusieseis ¿que hacéis cuando os vais una semanita o así y nadie os puede cuidar de vuestras preciosidades? supongo que este post no ira bien solo para mi :yupi: Aquí expongo mis dudas existenciales a solucionar: 1) como podría mantener la temperatura del agua por debajo de los 20º? 2) que hacer para que pueda auto-alimentarse en este tiempo? (yo había pensado en meterle unos 4 peces o algún tipo de alimento vivo que pueda vivir en agua dulce) De momento no he pensado nada mas pero si alguien tiene mas preguntas ponedlas porque es posible que algo importante se me este olvidando :oops: Aquí pongo una idea ya de paso: había pensado en que como aquí no hace muchísima calor dejarlo en mi habitación que es la mas fresquita de todas con la persiana subida un palmo y la ventana abierta, en cuanto a comida en el caso de que me fuese 1 semana la...
Mi Conejito Tiene Su Orejita Caída .-. ¿Qué Puedo Hacer? D: Hola :DD No seque hacer mi conejito "Copito" tiene una orejita caída :T Que puedo hacer (?
Huevos De Ramirezi Aislados ¿que Hacer? Hola chicos Necesito consejo para sacar adelante una puesta de ramirezi Los huevos estan sobre una roca y en un acuario de 55 litros para ellos solos Querria saber como mantenerlos y que cuidados requieren Un saludo Gracias
Creo Que Son Algas, ¿que Puedo Hacer? Amigos, tengo un problema. Estoy al final del ciclado de un acuario de 120 l., llevo un mes con él y me han aparecido unas, creo que algas en gran cantidad. He estado leyendo en el foro y tienen pinta de algas rojas, aunque son marrones, pero he sacado una hoja, le he echado alcohol y no se ha teñido de rojo (esto lo leí aquí) Aún no tiene peces y no se si meterlos ya o esperar. Tiene un filtro externo que me da un caudal de 500 l/h., también le he puesto una lámpara UV bactericida de 9 w que tengo puesta 4 h./día Ya se que la iluminación que tengo es una birria, pero estoy en proyecto de hacer una bricopantalla de leds en toda reglña, pero creo que no estará lista entre unas y otras cosas antes de un mes. ¿¿¿de que cosa se trata??? ¿¿¿Que puedo hacer??? Os dejo la ficha y las afotos. Muchas cenkius. *- Nombre de la planta: Vallisnerias y otras *- Número de litros del acuario : 120 l. *- Parámetros del agua del acuario: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ? *- NO2...
¿que Puedo Hacer????? estoy por montar un nuevo acuario, el problema es que me llegan primero las plantas que la urna. tengo un acuario pequeño con algunas plantas, mi duda es si puedo dejar las nuevas plantas en este acuario y luego replantarlas sin que les pase nada??? que puedo hacer??? de antemano mil gracias
Enfermedad De Puntos Blancos En Guppys, ¿que Hacer? Me han aparecido en un par de guppys varios puntos blancos y con mala pinta; por lo que he mirado creo que es producido por los cambios de temperatura, pero no estoy seguro. Me gustaría confirmar si es así y que puedo hacer con los peces para recuperarlos. Gracias de antemano.
Agua Demasiado Caliente, ¿que Hacer? ¿Qué puedo hacer para que ahora en verano el agua no esté tan caliente?, supongo que deben haber técnicas o aparatos para bajar los grados y evitar que por la noche cuando refresca esté a 25 y luego me alcance más de 30. Gracias de antemano.
Huevos De Caracol Cuerno De Carnero -... ¿qué Toca Hacer? Hola!! Esta mañana amaneció una maraña gelatinosa con "huevos" colgando de una planta artificial dentro de mi acuario... por lo q he visto son huevos de mi marisa c. o caracol cuerno de carnero, tengo 4 de ellos. Total he sacado la maraña de "huevos" y la he depositado dentro de un recipiente con agua sin cloro. ¿y ahora?, será que los "huevos" estan fertilizados?? si es asi como saco la puesta adelante? alguien que me recomiende algo!! jiji... :yupi: :yupi: :yupi:
ESCALARES CRIANDO ¿QUE HACER? HOLA, HACE YA BASTANTE QUE MI PAREJA DE ESCALARES VIENE TENIENDO PUESTAS PERO TODAS FALLAN, LA 1ER PUESTA DEJE EL ACUARIO COMO ESTABA, Y LOS PADRES SE LOS COMIERON (YA QUE TENGO OTROS PECES) LA 2DA PUESTA SEPARE A LOS PADRES Y DEJE LOS HUEVOS SOLO, LE PUSE AZUL DE METILENO AL AGUA POR LOS HONGOS Y DE TODOS LOS HUEVOS SOLAMENTE CRECIERON 5 O 8 Y DE LOS CUALES 2 NADABAN AL 2DO O 3ER DIA DE LA PUESTA PERO A LA LARGA MURIERON Y COMIDA NO LES FALTO, ARTEMIA CLARO. EN ESTA 3ER PUESTA LE SAQUE FOTO Y GRABE UN VIDEO, SEPARE A LOS TRICHOS Y DEJE A LOS PADRES CON LOS HUEVOS, ESPERO OPINIONES Y CONSEJOS, GRACIAS
Duda Cambio De Grava ¿que Es Lo Mejor Que Puedo Hacer? Pues queria añadir a mi acuario grava de colores que he visto que quedan mas bonitos los acuarios con la grava de color,pero claro no se si quitar la que tengo o añadir la nueva encima. Se que si quito la grava levantare porqueria y esta el tema de las bacterias pero he pensado en quitar los peces durante la operacion en un cubo..con el agua del acuario,vaciar el resto del agua y quitar la grava y una vez hecho esto añadir la grava nueva y añadir la mayor parte del agua que saque del acuario y añadir agua nueva y luego los peces. Estaria bien hacer eso o es mejor simplemente añadirla encima de la que tengo? Un saludooo
Hydras De Agua Dulce ¿que Hacer? Pues eso , que me han salido como por arte de magia unas hridras de agua dulce en mi 96 l.¿a que puede ser devido ?¿es malo esto?¿que tengo que hacer?