¿Qué Hacer Con Una Tropheus Embuchada?

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por LorenzoFlores, 24 de Diciembre de 2015.

1. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, tengo un Tropheus Duboisi que lleva sin comer como de 10 a 14 días. Tiene un aspecto normal y no tiene la barriga hinchada. Está en un lado del acuario y sus aletas normales. Cuando se le ve de frente se ve como abre bastante los opérculos al respirar y se mucho tiempo como mascando, así que doy por hecho de que está embuchada.
    La tengo en un acuario comunitario de engorde, es decir, desnudo, por lo que dejarla que tenga las crías ahí, va a ser complicado que lleguen a buen puerto. Me surge la duda de, si sacarla del acuario y ponerlo en otro sola con el consiguiente aumento del nerviosismo que tiene que tener encima, ponerle un apilamiento de piedras o tubos de pvc para que pueda estar más tranquila en su rincón. O por último, si sacarle los huevos de la boca.
    Un saludo.

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Enhorabuena Lorenzo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, esos síntomas son claros de hembra embuchada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tanto si desembuchas como si pasas a la hembra a otro acuario de cria , será necesario otro acuario ciclado, haz lo que creas que vaya a dar menor estrés a la hembra, en mi opinión después de tantos días sin comer es mejor dejarla sola con sus crías y que se vaya poniendo fuerte hasta poder pasarla de nuevo al comunitario, así lo vengo haciendo cuando me interesa salvar alguna puesta y va perfecto

ya nos comentaras lo que decides y déjanos imágenes de los peques que nos gusta mucho

3. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias Jord, tengo algunos acuarios funcionando que están ciclados vacíos a los cuales le echo algo de comida de vez en cuando. Así que lo más probable es que la pase a otro acuario para que esté tranquila y se salven los alevines. Si salen, ya pasaré fotos de los mismo si sobreviven.
    Un saludo.

4. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo hago lo mismo que dice Jordi

separo la hembra en otra urna para que esté tranquila y o bien la desembucho o bien dejo que desembuche ella.

Luego separamos la hembra otra vez al acuario comunitario.
    Así las bajas serán mínimas.

Seguiremos tu evolución.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información