Consulta Que hacer con el agua de los cambios semanales

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PEDRO3000T, 29 de Abril de 2021.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Hola buenas.
    Quería preguntaros unas cuantas cosas sobre el agua de los cambios
    Para sacar alguna idea interesante.

Yo cambio cada 7 días más o menos 20L de agua de un acuario de 60L.
    Y otros 10L de un acuario de 40L

La cuestión es que parte se esa agua la uso para regar las plantas del patio

En verano es la única época donde aprovecho esos 30L cada semana
    El resto del año (Sobre todo en invierno) tengo que tirar parte del agua porque las plantas no necesitan tanta agua como en verano.

Tenéis alguna idea de cómo puedo aprovechar ese agua, que de momento son 30L a la semana pero este verano si todo va bien y duplico el tamaño del acuario ya estaríamos hablando de que probablemente me quedé con uno de 120L y otro de 60

Y como poco son unos 60L a la semana

No me gustaría tener que desperdiciar esa cantidad de agua semanalmente.

También quería preguntaros donde almacenais el agua de los cambios?
    En mi caso tengo 3 garrafas de 8L en las que dejo el agua hasta el cambio para que envejezca un poco.
    Hago el mantenimiento de los 2 acuarios en 2 días

Uno el viernes y otro el domingo

La cuestión es que no quiero en un futuro andar con un porron garrafas de 8L por la casa (van a pensar mis padres que tengo síndrome de Diógenes)

Me gustaría alguna idea para optimizar un poco el tema de tanto agua nueva para los cambios y agua del acuario.

Un saludo.

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, el uso del agua retirada del acuario la única opción que se me viene a la mente aparte del que haz dicho de regar las plantas, es usarla para el baño. Créame que esa agua economiza algo del bolsillo, aunque puede haber otras opciones pero por ahora no se me viene ninguna mas a la cabeza

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un acuario de 140 a medio montar (unos 120 netos) y me compre en el chino dos barreños grandes de 30L con la idea de los cambios de agua, para tenerlo preparado todo... Uno para sacar agua y otro para tenerla preparada. Me costaron 4€ cada uno o por ahí y se encajan uno en el otro así que no ocupan mucho. Los había de hasta 50L y no son mucho más grandes.

Y también la uso para regar las plantas y poco más... Ultimamente la uso para mantener plantas del acuario y cosas así porque estoy plantando troncos pero una vez acabe con eso regar y al retrete el resto...

De todas maneras mis peces son ovíparos así que cuando sifono guardo ese agua al menos 3-4 días porque a veces aparecen
    alevines (claro que el acuario actual son unos 30L y el cubo que saco es más pequeño que estos nuevos xD).

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues es perfecta para las orquideas. Funciona espectacular!!! Es agua abonada y líquida!!!

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo la uso tambien para las plantas, en este caso el pasto de la entrada de la casa.

Se me ocurre solo para usarla en el retrete como ya dijeron y para tirarsela al vecino jajajaja.

En general para el retrete esta bien, normalmente en cada bajon se llevan unos 5-20 litros depende de la capacidad de tu tanque, por que lo entre plantas y baño, maximo 2 dias durará

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Gracias por las ideas, igual aplicó lo de usarla para el váter.

Cargando...
Temas similares
Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
¿Cuando no hacer cambios de agua en el acuario? Siempre he tenido la costumbre o precaución de al meter un pez nuevo al acuario y esta próximo el día de parcial esperar al menos 2 días más para no estresar más a los peces nuevos por el movimiento y cambio de parámetros por el cambio. ¿Ustedes que opinan? ¿Cuantos días dejan pasar o no?
Consulta Debo hacer cambios de agua durante el ciclado? buenas amigos vengo con otra duda, he leído y visto mucho videos y página pero unos dicen que si y otros que no quien me saca de esta pequeña duda y gracias de ante mano
Como Calentar Agua Para Hacer Cambioscambios De Agua Hola a todos! He aquí yo de nuevo! Me ha surgido una duda ya q estoy empezando en este mundo! Voy a armar un acuario de unos 300 litros actual mente sólo tengo uno de 40 en el cual para hacer cambios de agua con otro calentador la pongo a la misma temperatura lo cual tarda un poquito mi duda es... Con eL acuario grande tengo q hacer lo mismo o puedo ayudarme de uja resistencia eléctrica o de laeestufa para calentar el agua! Les hará daño a mis ah MIS PECES son dos astronotuS ocellatus
Como Hacer Bien Los Cambios De Agua Hola en mi acuario de ciclidos como puedo hacer bien cambios de agua y que le añaden cada cambio de agua Yo lo primero sifoneo todo el sustrato, limpio vidrios, y el filtro con la misma agua del acuario. Después de haberle quitado un 50% de agua, la vuelvo a rellenar con agua de la llave vivo acá en México, y le añado unas gotas de anti cloro es todo, esta bien o no.
Cómo hacer un agujero en el acuario acrílico medio, nano acuario de pulgas de agua Cómo hacer un agujero en el acuario acrílico medio, nano acuario de pulgas de agua Básicamente, el truco es que después de aplicar el cemento, debes esperar antes de conectar las dos piezas. Esto le da tiempo al cemento para "derretir" parte del acrílico para que las dos piezas se fusionen mejor. El tiempo de espera del cemento depende de la temperatura ambiente. En temperaturas más frías, debe esperar más. Hacer esto fue bastante difícil. Practiqué con acrílico de repuesto antes de intentar esto. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua? ¡Hola! Tengo una duda... Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!" La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?
goldfish adoptados , agua turbia! que hacer? Buen día a todos, necesito de su ayuda y experiencia. uno de mis primos se muda de casa a otro estado y no se puede llevar su acuario por lo que me obsequio una pecera de 45 litros con 1 shubunkin 2 golsfish cola de velo 1 pequeño ojos telescópicos y una molly, sin embargo por lo que eh leído son demasiados peces para este poco espacio, cuando los recogí me los lleve completos tal cual estaban en su casa con todo y pecera el agua estaba un poco verdosa, y tenia un filtro de cascada muy pequeño que considero no les da abasto, ya realice varios cambios de agua, les coloque un filtro interno con carbón, zeolita y esponja de poro grueso de 400l/h sin embargo no veo mejoría en el agua. no creo que sean condiciones para tener a estos pequeños por lo que les pido me ayuden con algún consejo o tip! recien compre un filtro de cascada que mueve 500l/h no se si cambiar el interno por ese o dejar los dos o que hacer y que material filtrante me recomiendan colocarle a el filtro externo. Saludos y gracias por su tiempo Ayuda!!!
que hacer cuando se evapora el agua del acuario? hola mi nombre es cecilia soy de argentina,soy novata y tengo una duda: cuando el agua del acuario se va evaporando y baja el nivel de agua del acuario como la remplazo?yo coloco directamente agua a temperatura ambiente que saco del grifo estoy haciendo bien?a mi pes no le ha afectado en nada hasta ahora incluso parese gustare cuando hecho el agua se coloca abajo del chorro de agua jajaja:lol::nose::nose: bueno espero me respondan :thanks::sal::sal:
Tengo El Agua Turbia, Que Tengo Que Hacer ? hola tengo el acuario desde hace un año y tengo el agua turbia, los parametros estan correctos es un acuario de 200l filtro jbl e901 y tengo 5 discos 4 coris y 5 neones, de que podria ser ?
Como Hacer Cambio De Agua Si Tengo Tierra En Mi Pecera hola que tal estoy apunto de montar un acuario pero a este le quiero poner arena y e visto que le ponen tierra a algunas para la plantas pero el problema es que como le are para cifonear la pecera no sacara la tierra o algo asi
Que Hacer Con El Agua Sobrante? Que tal compañeros, mi cuñado le ha regalado por reyes un filtro de ósmosis xon membrana de 50 gpd, y para conseguír 1 litro de agua, tira 3, conocéis algún brico, o alguna forma de aprovechar, o reciclar ese agua, para no tirarla?
Agua Para Hacer Abono para hacer el abono puedo utilizar agua de la que sale del aparato del aire acondicionado??
Cuando Hacer El Cambio De Agua. Hola buenas tardes. Tengo un acuario de 400lt con 2 discos de 10cm y 7 discos de 5cm, mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo tego que hacer el cambio de agua? y ¿que porcentaje tengo que cambiar? Si os puede ayudar les doy de comer papilla. Gracias
SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA LOS CAMBIOS DE AGUA EN UN ACUARIO El cambio de agua debe ser atemperado, es decir, la temperatura que tenga el agua a la hora de echarla al acuario debe oscilar como mucho en dos o tres grados, de lo contrario, el agua puede sufrir una variación brusca de temperatura, dependiendo de la cantidad cambiada, que puede hacer enfermar gravemente a tus peces e incluso causarles la muerte. Debe ser sin cloro o cualquier otra sustancia tóxica por lo que deberás poner especial atención al recipiente que utilizas y la posibilidad de que caiga algún contaminante tal como lejía, jabón, etc. Compra un recipiente nuevo, ya sea un cubo, un balde o un bidón que no haya contenido ningún producto químico. Para hacer un cambio de agua el cloro tiene que ser eliminado previamente antes de echar el agua al acuario. Es válido echar anticloros o dejar reposar el agua 24 o 48 horas con un aireador. El cloro...